Presentación, psicología, técnicas teatrales,...
#106609 por vimartinez87
08 Sep 2008, 21:59
Buenas noches. Abro este post para que entre todos pongamos en común las canciones que vemos que son adecuadas para acompañar con nuestras rutinas de magia, ya sea de cerca o de escenario. Con que se ponga el titulo y/o el autor de la canción es suficiente, pero si alguno ha encontrado por youtube algún efecto de magia en el que se pueda ver esa canción estaría bien que pusieramos el video de magia en el que aparece la canción para poder ver las posibilidades de la música y darnos alguna idea para utilizar nosotros esa música, ya que a lo mejor un principiante, como yo por ejemplo, a la hora de escoger la música para realizar un efecto puede ser que se equivoque.

Comienzo poniendo unas cuantas muy conocidas para comenzar la lista de canciones.

BSO - Dragon The Bruce Lee Story - 06 - Sailing On The South China Sea http://es.youtube.com/watch?v=EBQBAiGYWRA

Yanni - Marching Season http://es.youtube.com/watch?v=PVhba0EegdM

Cousins-LoveTheme http://es.youtube.com/watch?v=rULhomzsuJc

George Michael - They Won't Go When I Go http://es.youtube.com/watch?v=-wTtRwRb44c

Sting - Shape Of my heart http://es.youtube.com/watch?v=RkYNAwdFH9M

Mozart - Para Elisa

Yann Tiersen - Amélie Poulain

Scot Davis - Nothing else matters (esta canción es de metallica pero tocada por Scot Davis sólo en piano me gusta más)

BSO La vida es bella

Scot Davis - My inmortal(esta canción es de Evanescence pero tocada por Scot Davis sólo en piano me gusta más)

De momento se me ocurren estas que son muy conocidas, pero por algo se empieza, y lo pongo como una iniciativa para que todos los foreros intercambiemos nuestras canciones preferidas que pueden acomplarse con una rutina o número de magia. Espero que os animeis muchos.

Saludos.
#106626 por vimartinez87
09 Sep 2008, 01:49
Quizás sea muy rápida, la he puesto porque pensaba que estaba bien, pero por ponerla no quiere decir que sea buena, por eso también he abierto este hilo para que los que sean un poco más expertos pues aconsejen sobre el tema. Ahora la quito de la lista, pero me habría gustado que lo hubieras dicho de otra manera y que te hubieras explicado algo más de por qué has escrito eso. Muchas gracias.

Edito: no sé por qué pero el mensaje primero no me deja editarlo...
#106689 por vimartinez87
09 Sep 2008, 20:58
Perdón Juandi, es que copie el titulo de la canción que tenía en el ordenador y me la baje del emule con el nombre como compositor como Mozart, pero tenía otra también bajada y pone Beethoven. La verdad es que un fallo imperdonable. Lo siento mucho de verdad Juandi por mi respuesta de después.

En cuanto a lo que tu dices Magioneto, tienes razón y que cada uno elija su canción, pero yo esto es porque muchas veces escuchamos canciones o simplemente desconocemos canciones que quizás al oirla nos vendría muy bien para algo en concreto y que como he dicho o desconocemos la canción o su título, simplemente el post es para hacer un popurri de canciones, lo de los videos era algo secundario para oir la canción, también se puede poner un enlace de youtube donde simplemente es escuche la canción, pero por ejemplo la canción Shape of my heart desconocía su título pero la había oido y por comentar la música de ese efecto en otro post, he podido conocer ekl título una canción más y que me gusta mucho, por eso la idea es poner una lista de nuestras canciones favoritas, pero que puedan pegar con un efecto de magia.
#106720 por serjo
10 Sep 2008, 10:24
Yo soy de idea parecida a magioneto, las canciones son algo muy personal, ademas que hay hilos e hilos abiertos anteriormente que buscan lo mismo y nunca llegan a nada porque solemos guardar las canciones celosamete puesto que es una forma mas de marcar la diferencia en un juego.
De todas maneras cuento las etapas que realizo para la seleción de la musica que creo puede ser mas util que una lista:

1ª Recolección de música: esto es algo que ocupa el 100% de mi dia lo mismo que la recolección de ideas. Yo me manejo por papelitos en donde anoto todas las ideas nuevas que me surgen y toda la musica que me llame la atencion no importa ni el lugar ni el sitio ni la hora esto es una alerta permanente. Prsto especial atencion a las series de TV, al cine...

2ª la Obtención y Clasificación: en esta segundo intento conseguir la musica y la clasifico. La clasificación la hago por un criterio personal (no entiendo de musica y no soy de quienes escuchan musica por placer por lo cual la clasificacion muy rara) por ejemplo: la lista tiene varios puntos por el estilo musical que yo identifico en ella epoca y dentro de esta a lo que pertence. Sentimientos que genera cuando la escucho, triteza, melancolia, epopeya, divertida, clown..., si ha aperecido en alguna pelicula y que asociacion o imagen se relaciona con dicha canción. Y si a priori la asocio a algun efecto conocido ahunque este fuera de mi repertorio lo apunto. Esta es mi "musicoteca"

3º Selección para un efecto rutina o espectáculo: anoto lo que quiero transmitir con dicho juego sentimientos en la gente, el estilo y si el juego o espectaculo tiene una época o deseo darle un estilo determinado eso acota mi busqueda dentro de mi "musicoteca" suelo estar entre tres y cuatro dias con mas de ocho horas escuhando las canciones seleccionadas y hago una primera criba. y luego con mas calma una segunda

4º Primera recolecion de pareceres de la musica: le doy a escuchar a gente para que me diga que le parece dicha musica que les sugiere que sentimientos les trae

5º el maridaje con las canciones escogidas las pruebo con el juego mido los tiempos si me van o no con el juego o rutina. se la muestro a gente y les pido que digan que han sentido opiniones

6º Arreglos retoques y efectos especiales: si hace falta interviene el cut pro donde edito y agrego los fx de los cuales poseo tambien una amplia biblioteca de ruidos y efectos.

7º producto final

esto es a muy a groso modo lo que hago para la selección, no siempre los compartrimientos son tan estancos...
Y en una de las revista Wody Aragón realizón una master clas al respecto

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 8 invitados