Presentación, psicología, técnicas teatrales,...
#105465 por Serdna
18 Ago 2008, 23:30
Añado un enlace a la noticia sobre un estudio que se ha publicado sobre las "artimañas" mágicas para conseguir los efectos mágicos: http://www.elmundo.es/elmundosalud/2008 ... 53696.html
El estudio parece interesante, pero por lo leído, parece que básicamente se están refiriendo todo el tiempo (pero sin decirlo así) a la misdirection (manual y mental). Aun sin haber leído el estudio al que se refiere la noticia, creo que puedo decir que no nos descubrirá a los magos y magas mucho más de lo que ya sabemos y utilizamos en nuestros juegos, aunque es cierto que en la magia hay muchísima psicología (hay quien dice que es el truco principal de todos los juegos). Pero bueno, si con la magia también podemos ayudar a que progrese la ciencia (la psicología de la percepción y la atención en este caso), pues mejor.
Andrés.
#105497 por Serdna
19 Ago 2008, 13:56
Indagando en internet he encontrado más cosas relativas a psicología y magia, en donde colaboran psicólog@s como Susana Martínez-Conde y magos como Teller o James Randi, todo lo cual parece muy interesante. Dejo aquí los enlaces:
http://assc2007.neuralcorrelate.com/ind ... sition=9:9
http://smc.neuralcorrelate.com/files/pu ... _nrn08.pdf
http://smc.neuralcorrelate.com/files/pu ... ture07.pdf
http://www.mindscience.org/magicsymposium/index.html

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 14 invitados