Del foro de Genii he sacado este tema que alli publico el mago Gerald Deustch y que traslado tras traducir directamente aqui ya que me parece un tema interesante.
Transcribo:
"Hace mucho tiempo que he llegado a la conclusión que la presentación es el ingrediente más importante en cualquier efecto y cualquiera presentación involucra escoger un estilo que se acomode al mago. He llegado a reconocer que el estilo que mejor me satisface es lo que llamo a "LA MAGIA PERVERSA". Para mi es la magia que ocurre por sí misma en contra de lo que el mago quiere hacer.
La magia perversa usualmente toma a una de las siguientes formas:
1 A veces ocurre sin conocimiento del artista y sin que el artista quiera que ocurra
Un ejemplo sería el acto de Cardini donde los abanicos de cartas o cigarrillos o bolas de billar continuan apareciendo para el asombro y luego la molestia de Cardini. O cuando Roy Benson atrapa bolas de billar blancas grandes cuando de repente una roja aparece y Benson mira en un libro para ver lo que ha sucedido.
2 En otras ocasiones el artista dice que va a hacer un truco pero alguna otra cosa ocurre.
Un ejemplo podría ser un pájaro en una jaula. Podría anunciar que se va a hacer que la jaula y el pájaro floten cuándo, para su sorpresa la jaula y el pájaro desaparecen.
(Es DE SUMA IMPORTANCIA en esta situación que lo que ocurre es más fuerte que lo que se dice que ocurrirá.)
3 El mago dice que él va a hacer algo y algo diferente ocurre por sí mismo.
Un ejemplo podría ser el pañuelo que se desata solo.
4 El mago hace algo y es pillado por el publico. Cuando reconoce que le han pillado las cosas no son ni como el ni el público piensan.
Un ejemplo podría ser el saco del huevo donde el mago finge poner el huevo bajo su brazo y cuando le pillan y va a cogerlo ve que no esta allí con lo cual se muestra confundido (y la audiencia engañada).
(Este es por supuesto un "sucker" pero en lugar de ser la audiencia la engañada en este caso la victima es el mago)
5 El mago y la audiencia están planos diferentes respecto a lo que cada uno de ellos ve en el efecto.
Un ejemplo podría ser la baraja invisible o "Truco legendario de las cuatro monedas" de David Roth "Trick"
(Seria magia perversa caprichosa)
Con la magia perversa el mago no parece ser mejor que "todo el mundo" (como es el caso con tantos artistas) sino hace el papel de un tipo ordinario que es atrapado por lo que ocurre. Crea participación en su actuación y el estilo es apropiado para muchos efectos clásicos tanto de cerca como de escenario."
¿Que os parece?
Yo coincido bastante con este hombre. ¿Y vosotros?
Transcribo:
"Hace mucho tiempo que he llegado a la conclusión que la presentación es el ingrediente más importante en cualquier efecto y cualquiera presentación involucra escoger un estilo que se acomode al mago. He llegado a reconocer que el estilo que mejor me satisface es lo que llamo a "LA MAGIA PERVERSA". Para mi es la magia que ocurre por sí misma en contra de lo que el mago quiere hacer.
La magia perversa usualmente toma a una de las siguientes formas:
1 A veces ocurre sin conocimiento del artista y sin que el artista quiera que ocurra
Un ejemplo sería el acto de Cardini donde los abanicos de cartas o cigarrillos o bolas de billar continuan apareciendo para el asombro y luego la molestia de Cardini. O cuando Roy Benson atrapa bolas de billar blancas grandes cuando de repente una roja aparece y Benson mira en un libro para ver lo que ha sucedido.
2 En otras ocasiones el artista dice que va a hacer un truco pero alguna otra cosa ocurre.
Un ejemplo podría ser un pájaro en una jaula. Podría anunciar que se va a hacer que la jaula y el pájaro floten cuándo, para su sorpresa la jaula y el pájaro desaparecen.
(Es DE SUMA IMPORTANCIA en esta situación que lo que ocurre es más fuerte que lo que se dice que ocurrirá.)
3 El mago dice que él va a hacer algo y algo diferente ocurre por sí mismo.
Un ejemplo podría ser el pañuelo que se desata solo.
4 El mago hace algo y es pillado por el publico. Cuando reconoce que le han pillado las cosas no son ni como el ni el público piensan.
Un ejemplo podría ser el saco del huevo donde el mago finge poner el huevo bajo su brazo y cuando le pillan y va a cogerlo ve que no esta allí con lo cual se muestra confundido (y la audiencia engañada).
(Este es por supuesto un "sucker" pero en lugar de ser la audiencia la engañada en este caso la victima es el mago)
5 El mago y la audiencia están planos diferentes respecto a lo que cada uno de ellos ve en el efecto.
Un ejemplo podría ser la baraja invisible o "Truco legendario de las cuatro monedas" de David Roth "Trick"
(Seria magia perversa caprichosa)
Con la magia perversa el mago no parece ser mejor que "todo el mundo" (como es el caso con tantos artistas) sino hace el papel de un tipo ordinario que es atrapado por lo que ocurre. Crea participación en su actuación y el estilo es apropiado para muchos efectos clásicos tanto de cerca como de escenario."
¿Que os parece?
Yo coincido bastante con este hombre. ¿Y vosotros?
"Para tener exito no hay que hacer cosas extraordinarias... Es suficente hacer cosas ordinarias extraordinariamente bien"
Un Saludazo Mágico
Tino
Un Saludazo Mágico
Tino