Primero gracias por el tema y el desarrollo del post, impresionante.
Quiero suscribir tu recomendación de doce hombres sin piedad, sin duda una obra maestra, pero eso si, verla en version original, una maravilla en todos los sentidos.
Antes hacias referencia a la dificultad de parecer natural al recitar un texto memorizado, y veras yo estuve trabajando unos años en el teatro e hice algún curso de interpretación, y lo que se hacia no era intentar aprenderse el texto de memoria como se aprende una leccion de historia que era lo que se hacia antes de STANISLAVSKI al que has nombrado antes, y lo que siguen haciendo algunos actores, ni se trata de impostar la voz, se trata de ser natural y de ir incorporando poco a poco el texto, pero sin intentar aprenderlo, durante el proceso de los ensayos, en la magia sería lo mismo, tu vas leyendo el texto en los ratos que tengas o mejor aun te sientas y lo lees como el que lee un cuento, y algo se te queda, luego cuando estas ensayando incorporas las partes de las que te acuerdas pero sin hacer ningún esfuerzo, sólo estas concentrado en lo que quieres comunicar, no en las palabras que sirven de medio, por supuesto sigues leyendo el texto y buscando los matices, y poco a poco vas incorporando más partes que sin esfuerzo se iran engarzando solas y antes de que te des cuenta lo has interiorizado y sale de manera totalmente natural acorde con la emoción con la que has ensayado.
Es sólo otra forma de encarar el asunto, y sin duda habra a gente que le funcione mejor y a otras que prefieran el metodo clasico pero lo que os aseguro es que fuciona con obras de teatro realmente largas, y en un plazo de tiempo no demasiado largo....
Saludos y Mucha Magia
PD: Cuando me refiero a los matices, en el teatro serían las intenciones del personaje, sus deseos, sus conflictos, internos y externos..... en la magia, no sé, sería la emoción mágica, lo que se quiere transmitir con el efecto.......
Quiero suscribir tu recomendación de doce hombres sin piedad, sin duda una obra maestra, pero eso si, verla en version original, una maravilla en todos los sentidos.
Antes hacias referencia a la dificultad de parecer natural al recitar un texto memorizado, y veras yo estuve trabajando unos años en el teatro e hice algún curso de interpretación, y lo que se hacia no era intentar aprenderse el texto de memoria como se aprende una leccion de historia que era lo que se hacia antes de STANISLAVSKI al que has nombrado antes, y lo que siguen haciendo algunos actores, ni se trata de impostar la voz, se trata de ser natural y de ir incorporando poco a poco el texto, pero sin intentar aprenderlo, durante el proceso de los ensayos, en la magia sería lo mismo, tu vas leyendo el texto en los ratos que tengas o mejor aun te sientas y lo lees como el que lee un cuento, y algo se te queda, luego cuando estas ensayando incorporas las partes de las que te acuerdas pero sin hacer ningún esfuerzo, sólo estas concentrado en lo que quieres comunicar, no en las palabras que sirven de medio, por supuesto sigues leyendo el texto y buscando los matices, y poco a poco vas incorporando más partes que sin esfuerzo se iran engarzando solas y antes de que te des cuenta lo has interiorizado y sale de manera totalmente natural acorde con la emoción con la que has ensayado.
Es sólo otra forma de encarar el asunto, y sin duda habra a gente que le funcione mejor y a otras que prefieran el metodo clasico pero lo que os aseguro es que fuciona con obras de teatro realmente largas, y en un plazo de tiempo no demasiado largo....
Saludos y Mucha Magia
PD: Cuando me refiero a los matices, en el teatro serían las intenciones del personaje, sus deseos, sus conflictos, internos y externos..... en la magia, no sé, sería la emoción mágica, lo que se quiere transmitir con el efecto.......