Presentación, psicología, técnicas teatrales,...
#98730 por Daroca
10 Mar 2008, 00:11
Ultimamente he resuelto un problema psicológico que tenía con la Magia. Resulta que había técnicas y procedimientos para realizar un efecto que me encantaba practicar y aprender, pero que no me gustaba nada presentar. Y al revés, métodos que me encantan para presentarlos pero que no me divierten en su faceta manipulativa o de riqueza de diseño intelecutal para ensayarlos.

Y hace poco dije: ¿Y por qué no se puede estudiar y practicar dos magias: una para el público y para mí, y otra solamente para mí (y quizá para amigos magos).

No sé si a alguien más le pasa esto. Antes me veía obligado a que la Magia que estudiara, practicara o ensayara debía de tener el objetivo de ser presentada ante el público en un futuro cercano (o por lo menos que ésa fuera la intención aunque nunca la llegara a estrenar), y eso me creaba una tensión, porque a veces no me coinciden ambos terrenos. Ahora ya me veo con libertad de ensayar cosas sabiendo que no son para presentarlas sino para divertirme yo, y luego otras que son para presentar. Ya sé que las que no se presentan, a lo mejor no se pueden llamar Magia; bien pues se les llama divertimentos malabares o como se quiera, no me importa.

El arte es expresar lo bello que llevas dentro, y eso lo consigo con la Magia para presentar, pero necesito también jugar con la magia, con las técnicas, y ahora lo estoy consiguiendo porque ya no me hago esclavo de que todo lo que estudio sea para el público, para que tenga un bautizo práctico.

No sé si me habré explicado. Siempre he despreciado la Magia para magos, pero ahora estoy descubriendo su sentido. Lo ideal es que las dos sean una (como Ascanio, "Magia hasta para magos") pero a mí me pasa que son dos y me gusta que sea así. :)

Anda, que menudo mensaje tan tonto y esquizofrénico, pero en fin... :lol:


Imagen

#98757 por gimnick
10 Mar 2008, 14:24
Estoy completamente de acuerdo contigo Daroca.

los juegos que suelo presentar difieren de aquellos juegos que en ocasiones me hago para mi mismo en mi pequeño rinconcito de estudio. Hay determinados juegos que no presento, ya sea porque no me encuentro a gusto aun con la tecnica empleado, o bien por la autoria del mismo (hay juegos que me gustan mucho, pero considero que tras haber sido encumbrados a la categoria de obras maestras, a mi personalmente no me gusta presentarlos en publicos, y esos me los hago solamente a mi mismo para disfrutar de ellos).

#98766 por juanky
10 Mar 2008, 17:00
A mi tambien me pasa...Me encanta practicar juegos con mucha técnica, llenos de cuentas extrañas que solo se usan en ese juego y manipulaciones dificiles y en ocasiones nada naturales, y estoy seguro de que eso no lo voy a presentar en la vida...pero me gusta. Y se lo enseño a algunos magos y me dicen: "Eso tiene mucha técnica, no sirve para nada", pero no me desanimo.

Un buen ejemplo es el de las florituras. Tener 10 montoncitos de cartas sobre tus manos, dando vueltas y vueltas, o 4 monedas revoloteando por tus dedos. Nunca lo voy a presentar, no es mi estilo, pero me gusta ensayarlo, me llena y punto, no hay mas explicación.

Aunque esto me parece que tiene efectos secundarios... Despues, ala hora de montar una rutina, te salen muy complicadas, a mi al menos me pasa, y si no la tienes muy muy bien controlada, no te sientes a gusto. Pero bueno, es un riesgo que estoy dispuesto a asumir y corregir...

#98777 por Maquiavelo
10 Mar 2008, 21:30
Me pasa seguido por ejemplo con el mentalismo hay veces que no me encanta la parte manipulativa pero me gusta hacerla, y hay otros que me gusta como se hacen, pero no si los presentaría, de hecho hay unos que me encanta hacerlos y a la gente no les gusta tanto, hay otros efectos que para mi son simples, y son un gran espectáculo para la gente( por ejemplo carta en la boca), me pasa seguido. obviamente en todo esto está involucrado el hecho de ser mago y espectador al mismo tiempo

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 14 invitados