Presentación, psicología, técnicas teatrales,...

#98004 por El platiquini
17 Feb 2008, 12:15

#98008 por Daroca
17 Feb 2008, 15:32

#98009 por juanky
17 Feb 2008, 16:25

#98021 por magmerli
17 Feb 2008, 22:30

#98449 por marko
03 Mar 2008, 13:20
Daroca plantea el asunto desde un punto de vista que podríamos llamar de ética personal y es correcto pero para llegar al fondo del asunto, yo creo que el espectador despreciaría al mago si se enterara de que usa compadre sencillamente porque eso lo puede hacer cualquiera y no tiene ningún mérito.

Por supuesto que la mayor parte de las veces el público no se entera... pero uno mismo sí que sabe lo que está haciendo y a mí, personalmente, me daría vergüenza conmigo mismo usar un método tan estúpido para hacer un truco. La magia es tal que ofrece infinidad de métodos con los cuales uno puede hacer cosas impresionantes, más incluso que con compadres.

Aparte: ¿Dónde está el reto y la emoción?

En relación a que uno mismo sí que sabe lo que está haciendo me viene a la mente una anécdota de Fu-Manchú... Su padre, Okito, se unió a él en una gira y cierto día vio el interior de una mesa trucada que usaba su hijo. Dicho interior estaba sin acabado alguno, o sea, sin lijar ni pintar. Okito, que era un exquisito e incluso cromaba los mecanismos internos de los aparatos que nadie vería jamás, le reclamó a su hijo el descuido y éste le dijo: --Pero eso nadie lo vé. Okito le respondió (y creo que viene como anillo al dedo a la discusión): --Eso no es excusa. Es igual que si salieras a actuar con los calzoncillos cagados. Nadie los vé pero tú sí sabes como los tienes.

Para contestar la pregunta acerca de límites, los míos me prohiben usar compadres, trucos de cámara y alta tecnología electrónica por lo mismo que acabo de decir: Eso lo puede hacer cualquiera. A mi es que me gusta considerarme Mago.

#98471 por Pedro Bryce
04 Mar 2008, 01:13
Pues yo creo, que al igual que en las novelas de Ian Fleming, donde James Bond tenia licencia para matar, los Magos tienen licencias para ilusionar, (mucho mejor que la licencia de Bond) para poder hacerle llegar esa sensación de que es, pero no pude ser, de irrealidad, de fantasía de… Magia.

El hecho de que por algún motivo no queramos usar algunas de estas “licencias”, tan solo depende de nosotros mismos.

Un saludo.

#98536 por esio
05 Mar 2008, 04:18
uN POCO EN LA LINEA DE LO QUE DICE MARKO, el limite no lo ponen tanto los espectadores como uno mismo, la satisfaccion personal de hacer algo que
"nadie" mas puede hacer, no algo que pudiera hacer cualquiera, una ambiciosa con 6 cartas repetidas no tiene gracia, una actuacion de mentalismo con compinche... buff no me tires de la lengua jaja es como presnetar un libro que ha escrito otro, o exponer un cuadro con tu nombre que ha pintado un tipo al que pagas por ello, que gracia tiene, si, el reconocimiento de la persona que ve el cuadro es el mismo que si lo hubieras pintado tu pero... vaya es un poco degradante.

Espero que se entiendo mas o menos lo que quiero decir, si esta tarde le escribo un MP a algun asistente a tamarite, y el jueves delante de todos los magos adivino su numero de dni, direccion, codigo postal y apellido de soltera de su abuela, pues la gente fliparia, pero solo YO sabria que no he hecho nada, que sigo siendo el mismo manta de mago jeje

Tambien existe el limite puesto por el espectador, cuando se para del "engaño" (todos saben que hay trampa y lo aceptan) a la tomadura de pelo ("tio no soy tonto" vale que me engañes y que me deje, pero no te creas que soy tonto, que ofente)

Y nada eso queria decir, espero que se haya entendido la base jeje

UN SALUDTE

EDITO DE NUEVO CITANDO A MARKO:"a mi es que me gusta considerarme MAGO" Que grande jxxxr , cuando tu mismo, tengas serias dudas acerca de lo que consideras que haces, es que has sobrepasado el limite.
Luego esta la gente que levita de un edificio a otro con sirgas de 10 metros, 60 cortes de camara, 20 compinches y mucho photoshop y se consideran magos magos magos....

Esos pa darles de comer a parte....

SUMO Y SIGO dandole una parte de razon a Pedro, pero tambien hay que reconocer, que hay cosas que ni James Bond haria, yo tengo licencia de conducir, y tengo que respetar una serie de normas, porque la licencia magica no deberia respetar tambien algunas, solo unas pocas, 10 mandamientos magicos,
1- La magia de la tele, para las pelis de hollywood
2- Los compinches (hasta cierto punto permitidos, logicamente)
3- No robaras haciendo magia :lol:
4 - NO LIGARAS HACIENDO MAGIAAA :twisted: :twisted: :twisted:

Y asi hasta 10

#98537 por Greca
05 Mar 2008, 07:04
Por esa regla de tres que pasa con la baraja de forzaje? que ocurre con la baraja invisible? que pasa con la placa E.S.P.? que pasa con muchas de las grandes ilusiones? que pasa con las pizarras espiritistas? con los efectos automaticos? porque "cualquiera" lo puede hacer...

Yo no uso compinche (pero uso preshow por ejemplo), pero ni estoy en contra del que lo usa, ni descarto usarlo si el efecto, la situacion, o el motivo X asi lo requieren. Siempre con la unica intencion de lograr ilusionar, por supuesto, pero creo que el compinche, igual que cualquier otra "herramienta" (sea tecnica, gimmick, fake, etc etc) no es tan importante su utilizacion, como lo es el modo en que se use.

Y por supuesto si un mago usa compinche y soy incapaz de detectarlo, y me hace disfrutar del efecto, desde ya le doy las gracias. Otra cosa muy distinta es que "cante" el uso de compinche, pero como el uso de una baraja de forzaje, una baraja marcada, o cualquier otra tecnica que se "vea" a distancia...

Es mas, si Annemann y Corinda los usaron, no sere yo quien se tome la licencia de juzgarles..

Y Marko, desde mi mas sincero respeto y mi mas profunda admiracion por tu trabajo (el cual he tenido el placer de seguir, en la medida de mis posibilidades) debo decirte que no estoy de acuerdo en que por usar compinche no se sea mago, que es el mensaje que yo entendi en tus palabras.

E insisto, todo esto dicho por alquien que no usa compinche. Es decir, que no trato de defenderme, ni mucho menos. Solo de dar otro punto de vista.

#98541 por esio
05 Mar 2008, 12:04

#98585 por magomelgar
06 Mar 2008, 01:11
#98789 por tatachan
11 Mar 2008, 02:12
Pues mira por donde yo detesto el uso de cualquier tipo de compinche en cualquier actuacion y sin excepcion, especialmente en las grabaciones de videos promocionales (aunque no haga falta y solo sea "pa que todo salga bien") y aun mas en los concursos de congresos tanto a nivel nacional como fism. De normal pondria un "espero que no se ofenda nadie", pero en este caso me da igual. Solo siento ser asi de tajante.

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 13 invitados