Presentación, psicología, técnicas teatrales,...
#94281 por Elohim
03 Dic 2007, 02:55
Verán, el otro día fui a cenar con un grupo de amigos y al terminar la cena tuve oportunidad de hacer una sesión de magia. Después de un buen par de juegos decidí probar unos juegos sencillos con la Mnenonica de Tamariz que ultimamente vengo ensayando. Una rutina de adivinación (la que describe en su libro, pero usando como hilo la transmisión mental...) y una predicción.

Cuando terminé una de mis amigas se me acerca y me dice que tiene una teoría de como hago el juego de la adivinación. Evidentemente la escucho, en el afan por poner un STOP ( :lol: ) a cualquier posible solución que le encuentren. Pues esta chica me dijo que en la última fase (en la que cogen un paquetito y van transmitiendo todas las cartas), lo había hecho viendo las cartas en el reflejo de las gafas del chico al que se lo hacía. Según ella de otra manera era imposible, porque no podía "haberme aprendido toda la baraja después de las mezclas". :roll: . Lo cierto es que yo ni me había dado cuenta de que llevaba gafas, solo de como se iba abriendo su boca a medida que adivinaba cartas...

Por una parte me quedé satisfecho, no había dejado rastro del cambio de baraja y el conjunto de falsas mezclas y cortes había cumplido su cometido, pero... ¿Cómo solucionan esto? ¿Les ha pasado?

A mí se me ocurre alejarme para que fuera imposible esa solución, adivinar parte de espaldas, cerrar los ojos... ¡o no coger a nadie con gafas! :lol: (Más fácil, ¿no?). Incluso si veo que hay alguien con gafas, usarlo para esta parte y preguntar "si alguien es capaz de ver algo en el reflejo de sus gafas". ¿Y si alquien dice que sí? Utilizaré el apellido Corleone y mañana encontrarán a ese indeseable flotando en el Manzanares :roll:

¡Un saludo!

#94283 por Patito
03 Dic 2007, 02:58
Tranquilo, que si se lo haces a alguien que no lleva gafas, te pueden llegar a decir que has visto reflejadas las cartas en los ojos... (He llegado a oir esa explicación!)

Un saludo!

#94463 por magmerli
06 Dic 2007, 00:12

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 14 invitados