Presentación, psicología, técnicas teatrales,...
#92465 por IvanLarson
04 Nov 2007, 02:05
Hola dameros!

Os cuento mi caso a ver si alguien me puede orientar:

Resulta que estoy preparando un espectáculo para celebrar el cincuentenario de un colegio. Me han dado una hora de espectáculo, pero hay un problema, el número se tiene que dividir en dos bloques de media hora cada uno y entre los dos bloques habrá un pequeño acto de los alumnos (creo que dura una media hora).

He preparado ya casi la primera parte del espectáculo, fijándome en la curva de captación del público y esas cosas.

La cuestión es: al hacer esta "parada" tengo dudas sobre si en la segunda parte tengo que volver a crear el interés o si el público, aunque se haya relajado, volverá al interés generado antes al ver de nuevo al mago.

Espero haberme explicado bien.

Saludos y gracias por adelantado!

#92466 por Patito
04 Nov 2007, 02:29
Hola Ivan!

Yo me lo tomaría como dos partes independientes, por lo que al principio de la segunda parte haría una pequeña "re-apertura" para captar la atención.

No sé si te habrá servido de ayuda, pero si lo ha hecho, me alegro.

Un saludo!

#92477 por Magosaldaña
04 Nov 2007, 09:16
El tiempo tanscurrido entre una parte y otra de tu espectáculo, y las emociones que va a sentir el público (son sus compañeros los que actúan), te obligan a plantearlo de manera completamente independiente.
Yo intentaría acabar la primera parte de forma elevada, para que cuando vuelvas a salir a escena les cueste menos prestarte atención.
En la segunda parte sigue la línea de intensidad habitual y no tendrás especiales problemas.

#92539 por juanky
04 Nov 2007, 22:58
#92552 por Mago Marcos
05 Nov 2007, 02:54
#92555 por Mago Marcos
05 Nov 2007, 08:15
Estuve buscando en internet y por suerte y hasta ahora no existe la MAGOFOBIA segun la respuesta que obtuve.

No hemos encontrado ningún resultado que contenga magofobia.
Sugerencias de búsqueda:
• Asegúrate de escribir correctamente las palabras.
• Intenta reformular las palabras clave o utilizar sinónimos



Pero SI encontre otra forma de FOBIA



Definición:

Es el miedo persistente e irracional ante situaciones en las que la persona puede estar siendo observada de cerca y juzgada por otros, como en fiestas u otros eventos sociales.

Causas, incidencia y factores de riesgo:

Las fobias sociales se caracterizan por miedo y evasión de las situaciones que puedan someter a la persona al escrutinio de los demás. El inicio puede darse durante la adolescencia y estar asociado a sobreprotección de parte de los padres u oportunidades sociales limitadas. Hombres y mujeres resultan afectados por igual en este trastorno.

La timidez es diferente de la fobia social. Las personas tímidas son incapaces de participar en funciones sociales, pero las personas con fobia social están limitadas por su condición hasta el punto en que afecta su capacidad para desempeñarse en el trabajo y en las relaciones interpersonales.

Las personas que padecen fobia social están en alto riesgo de desarrollar dependencia del alcohol y otras drogas dado que pueden confiar en ellas para relajarse en situaciones sociales.

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 24 invitados