Presentación, psicología, técnicas teatrales,...

#190 por daortiz
18 Jul 2002, 22:31
Estimados compañeros, he analizado de alguna forma la magia que realiza david blaine y esta ha sido mi concluison:

Siempre me preguntaba que, tras las innumerables tecnicas manipulativas o psicologicas necesarias para llevar a una persona a la atmosfera magica, ¿que secreto tenia blaine para dejar boquiabiertos y en la mas completa atmosfera, a toda aquella persona que sorprendia?
Indudablemente, primeros nos tropezamos con la cultura de las personas en cuestion,,, pero a esto le ayuda las tecnicas que blaine, no se si estudiada o de forma intuitiva, aporta a este factor. Blaine llega con aire desafiante y pone en tension a la persona,,, de esta forma crea el reto el interes y por sonsiguiente el suspense tras el reto. Pues bien, una vez realiza el efecto, deja una pausa de tensión y se queda mirando al espectador la mayoria de las ocasiones. Entonces, que sucede?
Si tuviesemos un accidente, durante el trnscurso del mismo no somos conscientes de lo que ocurre, hasta despues cuando pasamos ese fatidigo momento que nos ponemos nuevamente en situación bajo el recuerdo y sufrimos aún más con ese recuerdo. Es decir, revivimos ese momento y prestamos toda nuestra atencion.
Pues bien, esto es lo que sucede cuando blaine fija su mirada sobre el espectador tras acabar el juego. Este reacciona sobre lo que acaba de ver e indudablemente exterioriza su emocion.

Nota. En los reportajes de Blaine donde lo vereis y comprobares constantemente (strett magic), algunos efectos pienso que estan preparados y en algunos otros, ha estado con la persona más tiempo y después ha colocado el fragmento interesado... pero siempre utiliza la misma tecnica.

Un saludo a todos,
DaORTIZ

#191 por Saulo
19 Jul 2002, 00:20
muy bien daortiz pero no crees ke tanto como la persona ke esta con blane mientras le hace el efecto , sea una explocion de la persona al ver ese milagor ( no se si me explico ) pero yo creo ke la gente de america es muy creyente en esas cosas ademas hay juegos que ke son imposibles por ejemplo en un especial hay un juego en el ke una niña elige una carta y le aparece en el bolsillo de atras a ver si descubres como es eso sin meterle la carta en el bolsillo por ke si lo ve la madre se forma unaa. no c si tendre razon pero compices puede haber.
saludos saulo=mago zipi

#194 por nacho
20 Jul 2002, 15:35
Hola compañeros!

Me sumo a esta discusión dando mi modesta opinión.

A mi personalmente los programas de David Blaine me han entretenido, me han parecido novedosos en cuanto a la forma y me gusta ver las reacciones de la gente. Los efectos son cortos, directos y de impacto muchos de ellos.

Creo que usa algunos compinches, de lo contrario no entiendo lo de la carta en la bota del policia y en ocasiones usa los montajes para que el truco parezca otro, me explico.

Yo puedo dar a elegir libremente una carta, adivinarla por la mnemónica y después pedir que guarde la carta en el bolsillo y yo hacer lo mismo con la baraja. A partir de aquí empezar a grabar. En televisión veré una adivinación milagrosa de una carta que nunca ha existido físicamente más que en la mente del espectador. Una lectura de la mente pura y dura. Además la reacción de la persona en cuestión es increible y natural con lo que refuerza el milagro, a pesar de que el asombro de esa persona haya sido provocado por un juego que no se ha visto en tv.

Personalmente creo que lo que hace Blaine lo puede hacer otro mago sin tener que buscar demasiado. Pienso que otros magos consiguen una atmósfera y un ambiente cuando hace juegos que son muy superiores a lo que hace Blaine.

He visto a Blaine de invitado en algún programa por la parabólica y la verdad es que me pareció muy soso. No le veo llenando un teatro y con una actuación de dos horas.

Sin embargo ya digo que me resulta entretenido y me encantan los juegos sencillos de concepto y con finales sorprendentes del estilo del nombre revelado en el taxi y esas cosas.

Un saludo.

Nacho.

#198 por Javier Coronet
21 Jul 2002, 18:25
Estoy de acuerdo con todo lo escrito. Yo también disfruté la tensión originada por los juegos de David Blaine, pero de vez en cuando, en vez de venirme a la cabeza la pregunta de "¿¿¿Cómo hizo esoooo??? :0 ", me venía la de "¿¿Será con compadre?? ??? " con lo cual, en cierta medida se me desaparecía dicha atmósfera.

¿Qué significa esto? David Blaine debe tener cuidado, la estética es genial, el resultado inmejorable, pero muy, muy débil si al espectador le da por preguntarse cosas, cosa que creo que consigue evitar con el bombardeo de pequeños juegos seguidos, haciendo olvidar los detalles e ciertos juegos que pueden tener cierta peligrosidad, no sé si me explico :p .

Venga, un saludo y nos leemos.

AK :0

#202 por El Gran Pantuni
21 Jul 2002, 20:10
Yo tambien soy culpable de disfrutar con el fenomeno Blaine.
Cuando salio por primera vez en USA fueron muchos los comentarios sobre el trucaje de camara y la edicion de muchas escenas.
Despues de repasar una grabacion de sus especiales me di cuenta de que a diferencia de el resto de los especiales americanos de la epoca, el presentador(voz en off) no hace referencia a que todo lo que se vera sera sin truco de camara.

Nos guste o no, el chaval se lo ha sabido montar y eso es indiscutible, un ejemplo de los tantos que encontramos a diario de lo injusta que es la sociedad. Ahi tenemos a nuestro ilustre Migue sin ir mas lejos que es mucho mas tucho que este Blaine y el pobre todavia no nos ha anunciado su entrada en el Forbes, a menos que se lo tenga calladito. ;)

#211 por daortiz
22 Jul 2002, 19:33
Bueno compañeros,
Sobre los compinches, bueno, siempre se dijo que lo importante es el resultado que se le de al espectador, sin darle importancia a como se hizo. Realmente, lo de los compinches, imagino que los espectadores no sospechan nada de nada, porque antes que esa duda de si utiliza compinches, hay otras que nosotros damos por aludidas pero que los espectadores desconocen. Es decir, si la carta aparece en la bota del chico,,, el espectador antes de preguntarse si el chico o policia es compinche, se preguntará: bueno, y si hubiesen elegido otra carta?.
En fin, que pienso que david blaine, como decia en algun otro mensaje, su tecnica puede ser buena o pobre, su estetica insuperable o no,,, pero sin duda alguna, cumple el proposito de la magia: ilusionar. Hoy en dia, es uno de los genios y seguido por multitud de profanos.
Señores, algo va mal o el tio se lo curra? hay lo dejo.

DaORTIZ
Que raro!

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 18 invitados