Presentación, psicología, técnicas teatrales,...
#88583 por Serdna
13 Sep 2007, 13:19
Leyendo los consejos que se dan a quienes se inician, normalmente se recomienda leer el Canuto o los primeros tomos del Giobbi para aprender bien las técnicas. Sin embargo, yo no estoy tan de acuerdo con eso de aprender tanto las técnicas. Me explico: para mí es mejor aprender JUEGOS e ir aprendiendo las técnicas sobre la marcha, es decir, en el contexto de los juegos en los que hagan falta. Quiero decir, que en lugar de aprender el double lift , el enfile o el TPC en abstracto, creo que es mejor aprenderlos mientras se ensaya la rutina de ambiciosa, por ejemplo. Es que si no, podemos hacernos expertos en técnicas pero no tener ningún juego al que aplicarlas. Yo, por ejemplo, me recuerdo hace tiempo ensayando el empalme de la carta inferior ¡cuando no sabía ningún juego donde hiciera falta hacer eso! De hecho, sigo sin hacer ninguno donde haga falta. Me pasó igual con ciertas técnicas de tahurismo: me vi ensayándolas y me di cuenta que no conocía ninguna rutina donde pudiera aplicarlas. Por eso he seguido recordando y creo que al principio de los principios empecé de mejor manera: aprendía juegos e iba aprendiendo las técnicas conforme pasaba de un juego a otro: así aprendí la carta corrida, el double lift, el empalme de la superior, la cuenta Emsley, algunos forzajes... Sin embargo luego me lié a aprender técnicas que luego, sin embargo, no aplicaba a ningún juego, por eso he decidido volver a los inicios, dejarme de técnicas "abstractas", y centrarme en juegos con los que iré aprendiendo lás técnicas que vayan haciendo falta: y si así nunca domino el empalme de Tenkay, pues ¡qué más da, si no me hace falta para los juegos que normalmente hago!

#88588 por cunimallorqui
13 Sep 2007, 13:33
Si.. es verdad, luego viene el rpoblema de que dicen.. ese es mago! haznos un truco de magia! y respondes.. no es que yo no se trucos.. solo se tecnicas... xD
Pero tanto el canuto como el de Giobbi tiene su parte de tecnicas y luego un parte de juegos con las tecnicas anteriores, no veo problema..

#88590 por Serdna
13 Sep 2007, 13:48

#88602 por darela
13 Sep 2007, 16:06

#88603 por Serdna
13 Sep 2007, 16:31

#88650 por ralfo
14 Sep 2007, 05:29

#90276 por Alberto_S.I.A.B
04 Oct 2007, 16:43
un tema interesante y que da mucho para hablar!

yo creo que la mejor manera de aprender es aprendiendo primero una técnica, después sus aplicaciones, conseguir uno o varios juegos en los que se utilice y machacarlos hasta la saciedad, lo que te sirve en realidad para perfeccionar esa técnica no de manera aislada si no viniendo de un movimiento, teniendo que salir hacia otro y en mitad de un "algo" una vez hecho eso puedes mirar alguna posible variante de la técnica (como la cuenta emsley con la posición de las manos para una jordan... en esencia es la misma técnica ya que sólo cambias la posición de las manos, pero a mi parecer es más visual, más clara y más cómoda)
Una vez hecho ésto, y sin dejar de practicar la anterior, podrías pasar a otra técnica... así vas como en un ciclo técnica-juegos y manteniendo un equilibrio que al menos yo considero necesario
#90285 por Serdna
04 Oct 2007, 19:04

#90294 por Alberto_S.I.A.B
04 Oct 2007, 19:52

#90350 por Serdna
05 Oct 2007, 11:21

#90369 por Patrick I. O'Malley
05 Oct 2007, 14:44

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 10 invitados