Presentación, psicología, técnicas teatrales,...

#223 por fernan
24 Jul 2002, 15:59
Hola queridos magos:

Estoy invitado a hacer una aparición en un programa de tv para mostrar algunos juegos de cartomagia. El inconveniente es que nunca he actuado en tv y no se como tratar a la cámara.
Trataré de ser mas claro. Se como hacer una misdirection a una persona. Lo que no me imagino es como hacerlo a un artefacto.
¿Que me podrian recomendar?

Magisaludos
Fernan?

#376 por Manolo Cuesta
16 Sep 2002, 11:25
Lo fundamental es que hagas juegos que tengas archirequetedominados.

Segundo que sepas clarito el tiempo de que dispones, si hay ensayos ya lo verás.

Aprende a mirar a la cámara (no al público del plató) y al monitor que tienes cerca, así atisbarás lo que verá el telespectador en su casa.

Y lo más difícil. Hacer el juego de tal modo que el que esté en su casa no cambie de canal. Billy Wilder decía:" Una buena película es la que agarra al espectador por los huevos y lo mantiene sentado en su butaca hasta que acaba". aplica lo mismo a tu magia, lo notarás.

Si puedes hablar antes con el realizador para explicarle lo que debe enfocar mejor. (A mi nunca, nunca me han hecho caso, al realizador le gusta cambiar muchísimo de planos, ellos definen ésto como su trabajo).

En fin como diría Vernon "Usa la cabeza". Yo diría usa el sentido común: " El menos común de los sentidos".

Lo siento no hay juegos que te garantizen el éxito, ni dada nuevo en el tema, el curro es duro y muy difícil, pero así es el arte.

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 4 invitados