Presentación, psicología, técnicas teatrales,...

#83289 por esio
25 Jun 2007, 02:25
Eso que dices se llama misdirection y es el pilar base de la magia

EDITO: quiza haya entendido mal el mensaje, si te refieres a que los espectadores no prestan atencion al efecto, la memorizacion de un guion se puede hacer tambien de manera dramatica y expontanea, e podido llegar a repetir la frase: "ahi me ha llegao un sms, bueno miralo tu que hay confianza " (frase registrada "la carta que llega en sms" del Grandisimo Ricardo Aquado usuario de este foro jejeje un saludete Ricardo) esa frase la e memorizao y repetido 200 veces en 1 semana y cada vez que lo ago la gente se sigue tragando de verdad que no me esperaba que llegara un sms asi que intentalo nose

#83294 por Tiago
25 Jun 2007, 03:46
Hola esio,
Aparte a memorización del guión, lo que digo es que se siegue el rumo del pensamiento añadiendo, por ejemplo, una broma o un chiste apropiado al ocasión o respondiendo a un espectador o distraerse, por veces la atención se afloja y nos podemos engañar en un pase o acción a ejecutar y fallar el juego. Entonces para evitar eso, hay quién defienda la creación de un guión mudo, donde se “visualiza” las acciones a ejecutar. Solo que creo ser muy difícil de poner eso en la practica, pero fascinante, porque a se así se podría reducir los errores al expresión más simples cerca del 0.

#83315 por Magosaldaña
25 Jun 2007, 16:03
En mi criterio no se trata de memorizar o no un texto (los actores lo hacen, los narradores prefieren no hacerlo) sino de vivirlo. Tienes que ser capaz de unir completamente texto y acciones. De esta manera lograrás la concentración, una concentración natural (como cuando conduces, que no piensas en una mano o en un pie concreto, sino que los movimientos vienen solos a ti).
La base, además de creerte el personaje (aunque estés representando tu personaje real) es el ensayo. A través del ensayo corredinarás mejor la locución con el movimiento. Si tienes cámara, grábate y estudia los aciertos y los fallos.

#83371 por Tiago
26 Jun 2007, 20:38
Hola rafa cama,
Gracias por tu respuesta. De modo igual al magosaldaña. Dime: al hacerse el guión mudo hazlo con todos los pormenores (Por ejemplo – Numa manipulación describes todos los pases) o hazlo en una estructura global designando somente aspectos generales, esto es resumiéndolo?

#88726 por ralfo
15 Sep 2007, 16:55

#91288 por Marvill
18 Oct 2007, 12:11

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 12 invitados