Hace ya un tiempo escribí en otro foro este mensaje. Hoy, una conversación por MSN con Castiñeiras me ha hecho recordarlo. Y recordé no haberlo puesto aquí, así que lo pongo aquí para ver vuestras opiniones también.
Hablando sobre los vídeos del festival [el festival del foro magiapotagia] me surgió un comentario que hacía tiempo que quería hacer.
¿Habéis notado que en muchas ocasiones los magos se extra-justifican cuando están haciendo alguna trampa?.
Si un mago va a hacer un juego con sólo cuatro cartas, las enseña limpiamente y empieza el juego.
En cambio, si el juego requiere una carta extra, el mago se siente en la necesidad de mostrar continuamente que son cuatro cartas, para lo que usa varias técnicas diferentes y enseña que "solo" tiene cuatro cartas más veces de lo habitual.
Otro ejemplo sucede con algunos doble lifts floriturescos.
Pocas florituras existen para voltear una sola carta de la baraja, pero cuando se trata de dobles, bailan alrededor de la baraja, saltan medio metro por encima del aire, se pasa la carta de una mano a otra con extraños malabares. Movimientos que más que demostrar "tengo una carta" demuestran "mira qué difícil sería hacer esto con dos cartas".
Algo parecido sucede con los juegos de cambio de color de baraja.
Si queremos hacer un juego normal con una baraja roja, sacamos la baraja del estuche y hacemos lo que queramos con ella.
Si el juego consiste en sacar una baraja de otro color con una carta añadida del color del estuche, se empiezan a hacer extrañas mezclas hindú y a decir mil veces [modo exagerando] "una baraja roja, fíjate, todas las cartas son rojas, por aquí, esta es roja, esta también es roja, todas son rojas".
El otro día se lo comentaba también a un amigo en nuestras "reuniones". Cada vez que emp* la moneda hacía un gesto mágico moviendo los dedos como tentáculos. Pero casualmente sólo hacía ese movimiento cada vez que llevaba emp* la moneda, para demostrar "fíjate que difícil sería hacer esto con una moneda en la mano" ya que cuando no la tenía empalmada nunca hacía ese movimiento.
Con esto no quiero decir que estos movimientos perjudiquen a un juego, ya que bien hechos no deberían hacer sospechar nada.
Pero creo que el simple hecho de querernos justificar excesivamente puede ser sospechoso.
Hay una cosa que siempre se dice "practica las técnicas como si realmente estuviera existiendo la magia". O sea, para practicar un f* d* tienes que poner la moneda en la otra mano sin trampa, para ver como sería el movimiento natural e imitarlo después.
Creo que el mismo sistema se debería aplicar a los juegos.
Tanto para ver como serían las técnicas si no fueran tramposas como para la propia estructura del juego; Cuántas veces enseñarías las cartas, en qué manera las recogerías, cómo se las ofrecerías al público...
[escuchando "Lightning Seeds - Pure"]
Un saludo!
Hablando sobre los vídeos del festival [el festival del foro magiapotagia] me surgió un comentario que hacía tiempo que quería hacer.
¿Habéis notado que en muchas ocasiones los magos se extra-justifican cuando están haciendo alguna trampa?.
Si un mago va a hacer un juego con sólo cuatro cartas, las enseña limpiamente y empieza el juego.
En cambio, si el juego requiere una carta extra, el mago se siente en la necesidad de mostrar continuamente que son cuatro cartas, para lo que usa varias técnicas diferentes y enseña que "solo" tiene cuatro cartas más veces de lo habitual.
Otro ejemplo sucede con algunos doble lifts floriturescos.
Pocas florituras existen para voltear una sola carta de la baraja, pero cuando se trata de dobles, bailan alrededor de la baraja, saltan medio metro por encima del aire, se pasa la carta de una mano a otra con extraños malabares. Movimientos que más que demostrar "tengo una carta" demuestran "mira qué difícil sería hacer esto con dos cartas".
Algo parecido sucede con los juegos de cambio de color de baraja.
Si queremos hacer un juego normal con una baraja roja, sacamos la baraja del estuche y hacemos lo que queramos con ella.
Si el juego consiste en sacar una baraja de otro color con una carta añadida del color del estuche, se empiezan a hacer extrañas mezclas hindú y a decir mil veces [modo exagerando] "una baraja roja, fíjate, todas las cartas son rojas, por aquí, esta es roja, esta también es roja, todas son rojas".
El otro día se lo comentaba también a un amigo en nuestras "reuniones". Cada vez que emp* la moneda hacía un gesto mágico moviendo los dedos como tentáculos. Pero casualmente sólo hacía ese movimiento cada vez que llevaba emp* la moneda, para demostrar "fíjate que difícil sería hacer esto con una moneda en la mano" ya que cuando no la tenía empalmada nunca hacía ese movimiento.
Con esto no quiero decir que estos movimientos perjudiquen a un juego, ya que bien hechos no deberían hacer sospechar nada.
Pero creo que el simple hecho de querernos justificar excesivamente puede ser sospechoso.
Hay una cosa que siempre se dice "practica las técnicas como si realmente estuviera existiendo la magia". O sea, para practicar un f* d* tienes que poner la moneda en la otra mano sin trampa, para ver como sería el movimiento natural e imitarlo después.
Creo que el mismo sistema se debería aplicar a los juegos.
Tanto para ver como serían las técnicas si no fueran tramposas como para la propia estructura del juego; Cuántas veces enseñarías las cartas, en qué manera las recogerías, cómo se las ofrecerías al público...
[escuchando "Lightning Seeds - Pure"]
Un saludo!
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PÍLDORAS FÁCILES DE DIGERIR
http://espacioaleatorio.blogspot.com
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