Si piensas comprar un producto y quieres saber la opinión que tienen los demás de él

#1985 por hechicero
19 Feb 2003, 03:13
Hola a todos
En algunas ocasiones he actuado en sitios en los que las luces estaban controladas a través de una mesa DMX. Las posibilidades de control de luces, incluyendo robotizados parecen infinitas.
Estoy considerando la posibilidad de comprar un controlador DMX para controlar las luces en las actuaciones.
He mirado un poquito y la gran "pega" es que estos equipos resultan bastante caros y pesados.
¿Alguno de vosotros utiliza este sistema para controlar sus luces? ¿Qué equipo me recomendarías?
Gracias de antemano por vuestras respuestas

#2562 por Héctor
13 Mar 2003, 20:11
Hola,
las mesas DMX se utilizan basicamente para los cabezales moviles, los focos que se mueven, cambian sus gobos, etc.
Para utilizar focos normales (porque cada cabezal movil el más barato cuesta 150.000 pelas d las de antes) te recomiendo una mesa de luces normalita, como la SLIDE 6 de lightomation, no es demasiado cara, tiene seis canales y puede darte mucho mucho juego si sabes sacarle partido.
No sé si ya llevas luces, pero tienes que comprarte también un dimmer donde enchufar las luces, los pies para los focos, alguien que te las controle (o un portatil, o ponerlas al ritmo de la música, que es una funcion que casi cualquier mesita te hace)... el caso es que llevar tus luces es un "marrón"... pero merece la pena, bajo mi punto de vista, al menos yo estoy bastante contento... pero a lo que iba: un controlador DMX no hace muchas más funciones que un programita en un portatil si no llevas cabezales móviles..... si los llevas: a tus pies , jejeje.

Un abrazo desde Sevilla!

#2944 por hechicero
31 Mar 2003, 21:32

#2967 por Héctor
01 Abr 2003, 09:03
Holap.
Pues yo llevo luces pero no son moviles, solo uso par y algún cuarzo, pero nada más.
Pero con el tiempo actuando en teatros y eso voy aprendiendo de luces hablando con los tecnicos y eso.
Creo que lo mejor si no tienes portatil ni programa es que hagas la inversión en una mesa DMX, es que es lo suyo, está hecho para eso, si fuera tú la compraría y con el tiempo, cuando te hagas de los cabezales moviles ya tienes la mesa y no tienes que volver a hacer una inversión.
Desde luego si tienes escanners sácale partido que tu espectáculo lucirá mucho mucho más.
Esa es mi opinión.
Un abrazo desde Sevilla.

#2999 por hechicero
02 Abr 2003, 03:53
Gracias Héctor,
creo que voy a animarme con la mesa :)

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 14 invitados