Si piensas comprar un producto y quieres saber la opinión que tienen los demás de él

#75 por daortiz
14 Jun 2002, 19:18
¿Como podría comenzar?
Quizás diciendo aquello de: Es una falta de respeto no mirar hacia atrás.
Imagino que te preguntarás que diantres quiero decir. Pues bien: Actualmente estamos realizando una magia que nos ha venido de manos de otros grandes magos, a los cuales no tenemos ni la delicadeza de agradecérselo. Pienso que deberíamos estudiar a los magos anti´guos, a los grandes maestros y podcer sacar mayor futo de ellos,,, así se lo agradeceríamos y tomariamos de ellos esta joya, antes que estar sentados esperándola. Para mi, pienso, que es una falta de respeto no estudiar la historia de la magia española cuando nos aprovechamos y utilizamos las ideas o efectos que antes nacieron de personas que tan sólo conocemos por sunombre. Por otro lado, pienso que estamos dejando atrás grandes pensamientos. Y dejando aparte a Arturo de Ascanio o al propio Tamariz, los cuales en vez de buscarlos nos tropezamos un día con ellos,.,,, que sucede con Camilo,con el propio Luis Garcia, con pensadores de la talla de Fred Kaps o hofzinger? Señores, desde aqui os digo, y ya no por faltarles el respeto a nuestros maestros... que nos estamos dejando muy buena magia atrás por la desgraciada comodidad de esperar sentados a que nos caigan.
Y con esto no quiero generalizar, sino hablar directamente con aquellos que con este mensaje, se han visto identificados.

Sin animo de ofender a nadie,
Vuestro compañero y amigo,

DANI DaORTIZ

#96 por Alberto Inquieto
16 Jun 2002, 13:29
Tienes toda la razón, Dani. No prestamos la más mínima atención a muchos magos fabulosos del pasado, pero yo diría que se debe a que hay un exceso desmesurado de información. Salen tantos libros y tantos vídeos a la venta y tantos nuevos efectos que apenas podemos asimilar una mínima parte de lo que vemos, de modo que no nos queda tiempo para repasar lo anterior.
Y ahora con internet, todavía peor! Y lo malo del tema es que lo nuevo que sale rara vez supera lo que ya había...
Pero tú como mago conocedor que eres, no podrías recomendarnos magia del pasado que hoy en día nadie recuerde pero de la que vale la pena? Algún libro? Algún efecto? Algún mago olvidado en la noche de los tiempos? Te lo agradeceremos!
Un abrazo!
Alberto
:)

#101 por El Gran Pantuni
17 Jun 2002, 16:08
:) Los dos llevais mas razon que un Santo. Al hilo de lo que dice Alberto dire que es facilisimo perderse en la sobredosis de informacion que tenemos como bien dices, de ahi que hay que especializarse para ser bueno en algo.

Yo recuerdo que hace mas de 12 años hablando un dia con Javier Benitez, me decia que el queria llegar a tener el dominio tecnico y de presentacion del maestro Ascanio.
El se puso su meta y aislo practicamente el resto de la magia y no llegue a verlo muchas veces mas, asi que no se hasta donde llego su presentacion pero la parte tecnica si que llego a lograrla.

Este niño por aquellos dias, hombre ya hoy, acariciaba las cartas de una manera como pocos he visto hasta hoy. Recuerdo cuando Benatar fue a Sevilla a darnos conferencia, y despues de que acabase un grupo de magos fuimos de copas con el. Entre ellos, Luis Trueba y Javier. Rafel Benatar nos regalo su mermelada, sus no dejen que las Sras vayan al baño y muchos otros.

Al cabo de un rato Luis Trueba le dijo a Rafael:
Ahora el benjamin te va a hacer un par de juegos. El pobre Javi al principio tembloroso de presentar delante de Benatar se acerco al tapete.
Hizo la Dama Inquieta, y varios otros con tecnicas añadidas y propias de una manera en la cual hubiera disfrutado el mismo Ascanio si lo hubiera visto.
Cuando acabo Javi, Benatar siendo estudioso de Ascanio y experto en manejo de carta doble dijo:
"Por la construccion de tus rutinas se que has utilizado el manejo de carta doble, pero por favor no me preguntes cual es por que no tengo ni idea. Si te fueras a USA serias el niño de las manos del millon de dolares."
Ni que decir tiene que en la penumbra de aquel pub el pobre Javier alumbraba de rojo nuestras caras despues de aquel comentario y todos nosotros nos sentiamos orgullosos de el al mismo tiempo. :)
Lo que quiero decir es que hay que proponerse metas y no abandonarlas hasta que las consigas sin dejarte distraer por otras cosas, y esto no solo se aplica a la magia obviamente sino al resto de la vida.

En el comentario de Dani me quedo con lo que menciona de Luis Garcia. Tambien tuve la oportunidad de verlo en conferencia en Sevilla gracias a Luis Trueba y la verdad es que fue magnifico. Hizo presentaciones absolutamente originales y con un manejo y teoria envidiables. Nos vendio unas notas de conferencia que son tesoros, casi todas copias de manuscritos con dibujos propios. Ademas creo que son muy dificiles de conseguir.
En España hay grandes maestros no muy conocidos y este es el caso de Garcia. :)

#1413 por Aranda
18 Ene 2003, 23:35
Hola dani estoy de acuerdo de hecho yo estudio no solo los efectos de nuestros antepasados si no tambien su vida,hoy mismo me he empapado la historia de El gran Lafayette,es una historia apasionante , aunque con un final triste, ya que murio un dia antes de enterrar a su querida perrita Beauty,en el incendio del teatro en el que actuaba,,murio a los 39 años ,el otro dia ley la historia de Alexander Herrmann ..he estudiado todos los efectos que realizaba,la desaparicion de los guantes,conos naranja y arroz,las cartas y el ramo de flores y muchos mas ,hay esta la esencia de la magia,el saber como lo hacian el porque de cada minimo detalle, volver al pasado recordarles pues ellos todo se lo merecen ,bueno estimado dani un abrazo de un admirador tuyo........... :p

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 12 invitados