Si piensas comprar un producto y quieres saber la opinión que tienen los demás de él

#2416 por dave
07 Mar 2003, 11:00
he visto, en propaganda, un juego llamado "el latazo" que consiste en la aparicion del reloj, o cualquier objeto pequeño, del espectador, dentro de una lata de conserva cerrada y que abre el propio espectador. es bastante caro, por lo que me gustaria saber vuestra opinion y, si lo conoceis, explicarme el sistema, ya que es un juego que me interesa y quiero saber si vale la pena lo que cuesta.
un saludo ;)

#2418 por pilot
07 Mar 2003, 12:01
Solo te puedo decir que el Mago Migue lo utiliza en su espectáculo.
Un abrazo

#2426 por Rafa Berlanga
07 Mar 2003, 15:10
Hola Dave,
yo estoy buscandolo tb, podrias decirme donde se puede adquirir.

Gracias

#2428 por El Gran Pantuni
07 Mar 2003, 16:13
No se si hablaremos de lo mismo, pero en el foro del compañero DaOrtiz alguien sacaba a relucir que lo esta comercializando Magia Madrid, y parece que viene acompañado de polemica.

El efecto original si no me equivoco lo saco Collectors Workshop hace ya unas primaveras.

Quiza Manolo Cuesta nos pueda aclarar algo al respecto. ;)

#2429 por David de Bustos
07 Mar 2003, 16:14
Hola Magicman. El latazo lo anuncia MagiaMadrid en su ultima revista.
Un saludo desde Bilbao. ;)

#2470 por magomigue
10 Mar 2003, 01:09
bueno, gracias por las referencias. El juego que yo hago en mi espectaculo, es efectivamente, una especial version del las cajas del contrabandista, pero en la que el reloj del espectador aparece en el interior de una lata. Lo que ha comercializado Tony Gambero, no se que sistema usa. La rutina que pone en la revista es la mia. (aunque en la revista de magia madrid, hay algunas ideas de armando, de regalo) el sistema que uso, es de doble direccion: la lata la adquiri a un dealer aleman. No se si la que fabrica gambero es el mismo sistema; además, uso otro aparato de Collector Workshop para reforzar la idea de que la lata está en manos del publico desde el principio. Pero lo de la fabada, la cena, en fin, el guion de la rutina, que la hace más memorable, es de servidor. Eso no esta en las instrucciones del aparato de marras. Y la polemica a la que se refiere carlos hampton, es que tony vende mi rutina con su aparato. (que no se si tampoco es su aparato, o se ha inspirado en el de collector o similares). Pero vamos, nada del otro mundo. ojala me equivoque...

#2496 por dave
11 Mar 2003, 19:40
:D el que yo he visto es el que habeis dicho de Magia Madrid. muchas gracias por ayudarme a todos.
aprobecho para decirle a Migue que es uno de los "culpables" de que yo este metido en esto de la magia, lo veia de pequeño en "la merienda" y asi he salido. no sigo contando porque me emociono lookaround
un saludo blush

#2504 por alfonso quinto
11 Mar 2003, 21:42
Bueno, yo no he comprado todavía tampoco el juego, pero os puedo dar mi opinión.
Conozco el guimmick, estuve con Tony Gambero cuando éste lo estaba rematando. Por supuesto, no pienso fusilarlo, hay que respetar el trabajo de los demás. El guimmick está muy bien construido, es muy inteligente. Para mi merece la pena.

El guión no lo conozco, aunque creo haber escuchado que es de Armando de Miguel, el genio de los genios a la hora de escribir. Por eso me extraña que digan que es el mismo que Migue, pero yo no puedo juzgar, no lo he leído ni he visto a Migue.
Para mi otra de las cosas más importantes del juego era como cambiar el reloj sin que el público se dé cuenta. Idea superbrillante, de Gambero o Armando, lo desconozco.
Por lo tanto yo no dudaría en comprarmelo, de hecho lo haré.

¿Cúal es el problema?
El problema es que es un juego profesional que comprarán muchos magos profesionales. Los magos profesionales somos muy celosos, cuando descubrimos algo bueno nos callamos, no queremos que corra todo el mundo a comprarlo. ¡Somos así de malos!
Bueno paro ya que al final me van a tener que dar comisión los señores de MagiaMadrid.
;)
Y por último, ¿quién le ha puesto el nombre tan feo al juego? :)

#2513 por magomigue
12 Mar 2003, 03:02
Por alusiones...
Mi critica, puede que enfocada o desenfocada, se refiere al la idea publicada como de Tony Gambero, pero parece que ahora se trata de Armando de Miguel (genio entre los genios en eso de escribir...) de lo de la cena y la fabada y todo eso. Bueno, pues será otra de esas casualidades que el destino nos depara, pero vamos.... Estuve hablando con Armando, y efectivamente me dijo que la idea de la cena, para sacar la lata a la vista del publico es de él. En esto hemos coincidido (tampoco es una idea demasiado brillante, o quizas si?). Pero lo de la fabada, que hace más memorable el efecto, asi como la construccion del mismo (basado obviamente en varios principios clasicos de ilusionismo) es de servidor y jamas lo vi o lei en ningun sitio. y he visto realizar el efecto a muchos magos en españa y fuera. En la version que yo presento hay bastantes diferencias respecto a la publicada y vendida por Tony and Armando; sólo coincidimos, y puede ser casualidad, en los puntos antes referidos. Que precisamente son los que marcan la diferencia respecto a otras versiones de este mismo efecto. Aun recuerdo el dia en que Tony junto a DAni Daortiz vinieron a verme a Galileo Galilei, una famosa sala de Madrid, donde realice este efecto, que por cierto dicho sea de paso, lleva conmigo unos seis años aproximadamente. Es cierto que mostre el metodo que empleo a Dani y este a su vez a Gambero. Por eso, y algun que otro dato mas que no viene al caso, puedo afirmar que la presentación (guion) de Tony está inspirada cuanto menos en la mia. Armando puso algo de su cosecha en la estructura explicada en la revista, que no es igual que la que utilizo. Repito que de ser de Armando, solo se repite la idea de la cenita y la fabada. Lo que desconozco es si el fake de la lata que fabrica Tony es igual que el que yo compre a un señor en alemania hace seis años, que a su vez es igual que el comercializa Collector Workshop, o, en cambio, es otra idea original para cargar un reloj, u otro objeto en el interior de cualquier lata.
Es verdad, como dice Alfonso, que los profesionales, todos, somos algo celosos de nuestro material, y con razón. Tan solo sorprende que cuando un juego se pone de moda, y este es este caso, porque un profesional lo hace bien y con frecuencia,
mucha gente aprovecha el tiron para vender el mismo producto, sin ni siquiera recordar las fuentes. Por eso molesta un pelin, que se venda un efecto con un nombre y apellidos cuando los padres son varios. Y este es el caso. cosa distinta es que tony venda un fake inventado por él, por lo que seria mas exacto poner que "el latazo" es un fake que permite colocar un reloj en el interior de una lata de conservas.
La presentación es otra historia. Y la que se publica en magia madrid, como poco, es de miguel puga y armando de miguel.
La que realizo en mi show es sólo de miguel puga.
El método del secreto es de varios autores, por supuesto, combinados por servidor con mi criterio, acertado o no.
con esto espero que se aclare la polemica de marras, que contesto, por cierto, porque me llegaron los comentarios por varios sitios a la vez. Asi,mi opinion queda clara.
comprare uno para ver si el fake es igual que el que yo empleo o se trata de una novedad, con lo cual seguro, mejorare mi rutina.
Por cierto, para el cambio del reloj uso un sistema mejorado de una bolsita de collector, que creo tiene su origen en Billy McComb, en mi opinión perfecto.
De todas formas, comprad el efecto (yo no lo vendo), y hacedlo e ilusionad con el a todo el que podais. Ese es el fin último y único.
Suerte.
miguel puga

#2542 por rubiales
13 Mar 2003, 01:19

#2556 por magomigue
13 Mar 2003, 16:45
por alusiones de nuevo, vamos por partes:
Ante todo dejar muy claro, que ni me molesta, ni siento que me roban nada, ni estoy enfadado por que piense que me quitan las ideas. No tengo esas paranoias. Nada más lejos. Efectivamente, Armando me dice que es una casualidad, el que su rutina sea muy parecida a la mía y lo creo, por supuesto. Tenía ciertas dudas razonables al firmar Tony la rutina en la revista, por los motivos clara y sinceramente expuestos en mi correo anterior. Nunca en tono ofensivo.
E insisto que si he comentado algo es porque creo que lo hacemos entre colegas, y me decidí a hacerlo porque me estaban comentando que la polémica estaba en estos foros. Yo sólo le manifesté mis dudas a mi amigo Armando en privado. Pero ya que salió a la luz…. Pues doy mi opinión. Pero vamos que no me quita el sueño este tema.

Pero no pongais en mi letra cosas que nunca escribí ni dije: En ningún momento descalifico, como aseguras, el trabajo de Tony Gambero. Ni siento ninguna envidia ni nada parecido. Faltaría más a estas alturas de la vida.

Lo que sí es cierto es que tenía ciertas dudas, creo que humanamente lógicas, porque tal y como se vende en vuestra revista parece una rutina de Tony para hacerla y no pensar nada, y no la venta de un “fake”, (yo nunca dije que eso fuese un guimmick, como parece que me corrige Armando; esta definición está en el correo enviado por nuestro amigo Alfonso Quinto seguidito al mío…), y por los motivos expuestos en mi correo anterior.

Respecto al último párrafo, sólo comentar que también es poco elegante escribir cosas que no son ciertas, pues en ningún momento he usado la expresión “Seguro que no es bueno”. Ni en mis correos privados con Armando ni en los foros. Eso es absolutamente falso. Ni he despreciado el trabajo de Tony ni por supuesto el de Magia Madrid, ni he opinado de algo que no conozco. Sólo tenéis que leer con más detenimiento mi anteriores correos para daros cuenta de ello. Ni estoy mirando por mis intereses, que, por cierto, no son la venta de nada. Y, como escribí anteriormente, si el sistema de Tony es bueno me alegro de veras. Pero por favor, dejad de tergiversar los comentarios.
Por mi parte, este tema está zanjado y os deseo a todos los que compréis el juego que lo disfrutéis, pues el efecto es muy bueno, con fabada, sin ella, con cena o con merienda, con abrelatas o sin él.

Ah, y no me fastidia nada que sea bueno. Al contrario. Y si está en manos como las de Morrison, mejor para todos. ¡A disfrutar!

Pido disculpas públicamente por los malos entendidos ocasionados a Magia Madrid y a Tony Gambero por pensar que quizás pudiese haberse inspirado o copiado mi rutina, lo cual por otra parte, sólo me halagaría.

un abrazo
hata pocus...
Miguel Puga

#2718 por Ricky
24 Mar 2003, 00:24

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 10 invitados