Si piensas comprar un producto y quieres saber la opinión que tienen los demás de él

#148 por Cristóbal
06 Jul 2002, 17:08
Hola! Estoy pensando en comprarme la cartera canguro, pero hay algo de la cartera que no me convence, y es su tamaño.

Sé que en EE.UU. venden carteras de tamaño normal (osea, que quepan en el bolsillo trasero de unos vaqueros, por ejemplo), pero creo que son carteras normales con una guia (¿alguién sabe algo de este tipo de carteras?).

Me gustaría saber si en alguna parte venden carteras de tipo canguro de tamaño pequeño. Las canguro, son las que se abre la cartera, y dentro de un bolsillo con cremallera hay otra carterita pequeña, también con cremallera, donde al final se encuentra la carta.

Me interesarían, sobre todo, carteras que puedas entregar al espectador para que la abra y busque él mismo la carta.

También me gustaría saber cómo podría trucar mi cartera, o fabricar una guía para realizar este efecto. ¡GRACIAS! :D



Edited By grendel on Julio 05 2002 at 23:11

#149 por El Gran Pantuni
06 Jul 2002, 23:17
:D Grendel, yo a lo largo de mis años de aficion he tenido unas cuantas carteras, entre ellas una canguro.
Despues de comprarla, no la llegue a usar por el tamaño como comentabas, y ademas si te pones a pensar..... Le añade esto algo al efecto?
Cuantos de nosotros en la vida normal llevamos una cartera dentro de otra?

No es logico, por lo tanto apesta un poco a trucado. He visto algunos modelos de canguro y ninguno lo vas a poder dar para que se examine ni para que el esp. extraiga la carta.
Convencete la doble cartera es rizar un rizo que ya esta rizado, no le añade al efecto.

Si hay alguien mas que este interesado en las carteras americanas, de tamaño que se pueden llevar en el bolsillo del pantalon puedo arreglar para hacerme de unas cuantas, pero necesitaremos por lo menos 10 interesados.
La buena de calidad tipo Kaps pero vuelvo a repetir de tamaño normal ronda los $40 o $45 dolares.

Saludos ;)

#152 por Cristóbal
08 Jul 2002, 00:10
¡Hola Carlos! Al final me he hecho con una canguro. Quizás tienes razón en lo que dices de la doble cartera, pero como se le puede quitar la chica... ???

Y como la quiero para una cosa de escenario, también viene bien que sea grande.

Eso si, la pequeña me gustaría para llevarla siempre encima. Ya te avisaré si encuentro interesados (yo tendré que recuperarme monetariamente hablando :( ).

#377 por Manolo Cuesta
16 Sep 2002, 11:59
Grendel, yo opino como Hampton la cartera chica sobra ,es un poco rebuscado, aparte de que usando las dos no se puede repetir el juego a continuación, el reseteo es incómodo.
Carlos, Grendel, dónde la habéis conseguido, yo tengo una y de tanto usarla empieza a gastarse.
Con relación al tamaño, es el normal para una cartera (normalmente se llevan papeles, fotos ,carnets, tarjetas). NO es una billetera.
El problema de usarla a diario es que como la lleves en los boslillos del pantalón te la cargarás pronto. Si la llevas en el bolsillo de la chaqueta creo que te durará más.
No olvideis que la mejor rutina de al carta a la cartera es la de Ron Wilson , es cojonuuuuda.
Fue el detonante que me hizo concebir la que uso en la actualidad (vale para cerca y escena).
De todos modos tengo otras dos que son la muerte súbita (por supuesto tampoco la he publicado), quizas un día con tiempo y ganas, me pondré a ello, tengo material para más de tres libros, pero publicar en castellano, ya sabeís que no merece la pena. Y lo de hacerlo en inglés requiere el que uno ya sea conocido antes.

Por si os interesa la enciclopedia de Jerry Mentzer sobre la crat ala carera es mUy, muy buen. Recomendada sin reservas.

#381 por Alberto Inquieto
16 Sep 2002, 23:29
Manolo, de verdad no vale la pena editar libros en castellano?
Si te oyera Laura Avilés... no lo has comentado con ella?
En cualquier caso ahora existe la posibilidad también de vender libros en soporte informático, en cd rom o simplemente por internet, aunque si los libros se fotocopian fácilmente, los cds ni te cuento.
En cualquier caso, supongo que nadie escribe libros para hacerse rico, sino más bien para compartir conocimientos, no? Esa es la magia de las magias!
Un abrazo
Alberto
???

#382 por Manolo Cuesta
17 Sep 2002, 08:52
De verdad Alberto, suponte que quieres hacer un buen libro, no escribir a vuelo de pluma como hacen muchos americanos, que escriben lo que se les ha ocurrido la noche anterior.

Pues si escribes el libro te lleva una media de 6 meses un año y si cobras sólo los derechos de autor, tu recompensa, bien merecida, es un porcentaje pequeño. Ya me dirás, ganas más dinero en un par de actuaciones, que como mucho te consumen dos horas. La que gana es la editorial.

Si calculas el ratio esfuerzo, tiempo y rentabilidad. Verás que lo de escribir libros de magia, en castellano sobre todo, no es ningún chollo.

En España no hay gente como Stephen Minch, Kaufman, Hugard,Ganson....., que vivan de escribir el material de otros. Mientras el autor sea también actuante se dedicará sólo a actuar, no a escribir, por que no le compensa el esfuerzo, y si te lo esccribe o publica otro, olvídate de ganar nada.

En castellano lo que se hace es traducir y reeditar, labor bastante más fácil y lucrativa, sobre todo si los libros son antiguos y no hay que pagar derechos de autor.

Si a ello añades lo pequeñas que son las tiradas en castellano y lo mucho que fotocopian y escanean. Está claro yo no pienso escribir.

Mi último libro "Monedas in crescendo" fue pergeñado por que cuando empecé en magia NO HABIA MODO DE APRENDER A HACER MAGIA CON MONEDAS, una vez hecha esta labor altruista de ayuda, que otros hagan esa labor.

Quizás más adelante, con tiempo y ganas me ponga manos a la obra, ya me han pedido que haga un método para aprender a hacer magia de cerca: Como hay un Canuto para cartas, un Crescendo para monedas.

No olvides que el escribir, si no quieres hacer una chapuza como las que se estilan, requiere además del autor,la presencia de un mago, un dibujante, varios correctores, un estilista, un maquetador.

#384 por rubiales
17 Sep 2002, 18:35
Ultimamente la cartera que en cuanto a tamaño y calidad mas me convence , es una que vende Juan Escolano en Cádiz.

#385 por El Gran Pantuni
18 Sep 2002, 05:34
Manolo, la cartera que mas aceptacion esta teniendo en USA en estos momentos es la que llaman "The real Man Wallet"
Es una billetera de tamaño normal, de las que se llevan en el bolsillo de atras, en la que la carta aparece bajo una ventana de las de plasticos de las que suelen llevar los carnets.

Aun no la he visto aunque solo escucho buenos comentarios sobre ella. Anda sobre los 50 dolares.
:D

#386 por Manolo Cuesta
18 Sep 2002, 08:59
Carlos, en USA lo de las modas es algo de coña, no hay que hacer caso a ellas.
En mi tienda tengo unos seis tipos diferentes de carteras de las que comentas: La de Steve Draun, la de Messica, aparición con fuego, combinación con Himber.... Están bien, tan bien como las clásicas que había hace años: como la de Trueba, la de Kaps, la de Leveridge, la Bombshell, la de Bendix, la de Mason....

Como dice Peter Biro: "hay que comprarlas todas para escoger la que más te convenga".

Es una cuestión muy personal, y es IMPOSIBLE aconsejar sobre cual es la mejor. Salvo contadas excepciones, TODAS son aptas, la selección depende de :

Si la carta aparece dentro de un sobre o similar que está dentro de la cartera.

La ropa que uses para trabajar.

Las condiciones de trabajo.

Los ángulos delicados.

Si tienes que repetir el juego a continuacion.

Del tamaño que desees ( hay juegos en que es la baraja o un paquete de cartas el que viaja ( Jennings, Simon Lowell)

Del bolsillo en que la quieras ubicar (yo creo que es más fuerte sacar la cartera del interior del bolsillo de la chaqueta, que de un bolsillo del pantalón-da más sensación de aislamiento-).

De si la cargas con empalme, con transferencia, con descarga en el bolsillo (a lo morro tipo Al Baker), o con gimmicks com oel hold out, topit o emmangue).

De la rutina que hagas, de si el efecto consiste en el viaje sucesivo de dos cartas, o como hacía Kaps (tras aparecer la carta guardaba la cartera en el bolsillo, devolvía la carta a la baraja, la volvía a empalmar y la sacaba otra vez de la cartera), ....

De si lo que quieres es cargar o robar la carta de la cartera.

Mi consejo es tener claro el efecto y el método que uno quiere y tras esto seleccionar la cartera, no al revés. (un buen libro para aconsejarte es el de Jerry Mentzer "card wallet" vienen muchísimos métodos y efectos y te ayudará mucho a la hora de la selección.


NOTA FINAL:
Un método creo yo que todo el mundo ha pasado por alto es el de Skinner, descrito en su libro "Classic Sampler" es escepcionalmente bueno.

#391 por El Gran Pantuni
20 Sep 2002, 21:29
Manolo, acabo de sacar el Classic Sampler de Skinner y lo que encuentro de la carta en la cartera es lo que ya le habia visto a Gary Kurtz y su mano vacia, en cuanto a lo que la tecnica se refiere, aunque Kurtz no la cargaba en la cartera, sino que aparentaba sacarla de un bolsillo inexistente dentro de la americana.

¿Nos referimos a lo mismo?
;)
¡Ah y danos el link para tu tienda hombre!

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 10 invitados