Si piensas comprar un producto y quieres saber la opinión que tienen los demás de él
#171192 por rubenkeeper
12 Sep 2015, 00:43
Buenas noches dameros,

Despues de bastante tiempo con el libro de las maravillas de tommy wonders me he decido a estudiar y preparar la carta en la cajita.

Y mi pregunta es: en la actualidad se comercializan muchas cajas para realizar el efecto (the box de mark southworth, mistery box, carta en la caja 3sixty, etc) aparte de la que tommy wonders detalla en su libro.

Me gustaria saber si alguno tiene alguna de ellas, o cual funciona mejor, cual os parece la mejor para realizar el efecto etc.

Muchas gracias de antemano!

Un saludo
#171244 por Shetam
16 Sep 2015, 16:02
Te comento las que yo conozco:

-Cajita Tommy Wonder - MagosArtesanos -> Genial, pero requiere plegado en 8. Se ha fabricado siguiendo milimétricamente las indicaciones de Tommy Wonder y la cajita es de una calidad inmejorable.

http://www.magosartesanos.com/contents/es/p4038.html

-Carta en la cajita de madera-> Sistema Mystery Box donde el flap se oculta mediante sistema magnético y queda finalmente examinable. Está bastante bien y tiene una buena relación calidad-precio. Plegado en 4.

http://www.magosartesanos.com/contents/ ... ajita.html


Mystery solved de David penn -> En mi opinión, un intento fallido de realizar el sistema de la carta en la cajita con cajita transparente. No es nada práctica, ni examinable. El sistema puede convencer en un primer vistazo general, pero canta a la legua si se fijan en detalle. La cajita debe ir al bolsillo inmediatamente después de sacar la carta, y eso no me gusta en absoluto. Plegado en 4.

The Clarity Box by David Regal -> El sistema está bien pensado y funciona a la perfección. Pero la caja es rara, rara, rara y excesivamente grande. Y la pegatina con la publicidad no pinta nada... aunque es necesaria. Plegado en 4.

Ninguna de las transparentes superan a las anteriores.

Ahora bien, se espera el lanzamiento de Paragon 3d de Jon Allen y esta tiene muyyy buena pinta... No sé aún el sistema que usa, ni la he tenido en la mano. Pero promete, promete mucho...

http://www.magosartesanos.com/contents/ ... on_3d.html

Jon Allen asegura que termina completamente examinable... si ves el vídeo secuencias, sin cortes, la verdad es que te rompe un poco los esquemas...

Y esto es lo que conozco... espero que te sirva.
#171249 por juan garrido
16 Sep 2015, 18:25
Shetam, vaya monografico de cajitas.

La de Jon Allen tiene muy buena pinta! Parece brujería!!

Yo la que tengo creo que es una mala copia de la de cornelius. De hecho no la hago porque no me gusta el acabado, solo la he utilizado para ensayar el juego.
#171250 por rubenkeeper
16 Sep 2015, 19:02
Que si me sirve?? Madre mia... Vaya monografico, ya creia que nadie sabia nada! Jeje.

La verdad es que paragon 3d parece realmente imposible, tiene muy muy buena pinta. Quizas arriesgue y pruebe con esta.

De todos modos entiendo segun tu mensaje que si tu fueras yo, te decantarias por alguna de las 2 primeras que escribiste verdad shetam??

Muchisimas gracias por tu gran ayuda!

Un saludo
#171266 por Shetam
18 Sep 2015, 12:40
rubenkeeper, si fuera tú por las que no me decantaría nunca es por las dos transparentes que ahora mismo hay en el mercado. Paragon 3D promete, pero habrá que verla a ver qué tal está... realmente no la conozco. Aunque si es tan limpia como se ve en la demo... a mi me ha dejado loco.

Mifune, según mi experiencia con este final de rutina, efectivamente, si está bien hecho, la gente no siente la necesidad de examinar la cajita después de sacar la carta. Sin embargo, hay detalles que pasan de lo bueno a la excelencia. En mi humilde opinión, no existe hasta la fecha una extracción de la carta desde la cajita tan convincente como el que logra la cajita Wonder. La forma trapezoidal del interior y el botón de la cajita hacen que la cajita se "coma" la carta firmada plegada y se vea visualmente cómo la carta cae del interior de la cajita hasta tu mano. Como única contra la que he comentado ya, el plegado en 8 no es nada sencillo de dominar. Hasta he visto al propio Tommy Wonder en directo plegar la carta de aquella manera. Creo que el plegado en 4 es infinitamente más sencillo e igual de sorprendente para el profano. Para ellos, al final no es más que una carta plegada, no aprecian que tenga una doblez más.

Pero dicho esto, me quedo con Wonder a Giobbi, sinceramente (con todos mis respsetos al maestro Giobbi): https://www.youtube.com/watch?v=VfWI9_RVCWs
#171272 por El Gran Pantuni
20 Sep 2015, 20:25
La verdad es que la para el que le pique el gusanito de las cajitas tiene para largo. Aqui he encontrado un video en el que se demuestran varias cajitas. En la que nos ocupa de Jon Allen podeis ver el manejo real mas una competencia muy parecida. En los dos manejos se puede averiguar algo en cuanto a que tendreis que hacer si os decidis por ella.

https://www.youtube.com/watch?v=c9nDUuZS7Ag

Yo me comi la de David Regal mencionada por Angel con anterioridad en el trailer y la pedi. La tengo disponible en su cajita sin usar por si hubiera algun interesado.

Yo me quedo con las cajita opacas. Creo que el momento en el que Tommy Wonder apunta al final a la cajita y la gente no ve lo que hay adentro pero lo atisba!!! es apabullante y no se logra con la transparente. Sinceramente creo que la transparente es una pijotada para los magos, pero completamente irrelevante para el publico profano.

Como tambien dice Angel, el doblez en 8 es una asignatura en si dentro de la magia...es jodido de narices. Con el doblez a 4 creo que el mistery box II de John Kennedy es la mejor de las opciones y aunque no es examinable al 100% digamos que lo es al 90%
#171277 por Shetam
21 Sep 2015, 15:59
Estoy con Carlos, por ahora yo también me quedo con las opacas.

Gracias por el vídeo revisión de Paragon, me lo veo a fondo a ver qué cuentan...
#171278 por rubenkeeper
21 Sep 2015, 17:35
Muy buen video, muchas gracias!!

Pues haciendoos caso, me decantaré por la mystery box II. Ya os contaré que tal!!

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 4 invitados