Si piensas comprar un producto y quieres saber la opinión que tienen los demás de él
#167979 por Araujo
03 Ene 2014, 11:14
A partir del post que inicio Blown sobre crear un apartado donde hablar sobre los juegos que compramos, me he animado a utilizar el apartado “Criticas y Opiniones” ya que sigo pensando que este apartado, bien utilizado, te puede resolver la duda sobre si vale la pena o no comprar un juego determinado (que en definitiva es lo que queremos saber).

Primero haré una pequeña descripción del producto y después una valoración de diferentes aspectos puntuando de 1 a 5 cada uno de ellos (siendo 1 la puntuación que significa poco, bajo o malo y 5 que es muy bueno, alto,…).

Título: HYDRO
Autor: Diamond Jim Tyler
Precio: 6€ aprox. (España) – 4,5€ aprox. (USA)
Incluye 5 gimmicks iguales y una hoja de instrucciones.
Efecto: Se gira boca abajo una botella llena de líquido tapando la abertura con la mano, se retira la mano y el líquido queda en suspensión sin caer, entonces se introduce un palillo (o cerilla) por la abertura entrando dentro de la botella sin caer el agua. Finalmente el agua deja de estar suspendida a voluntad del mago.
Aplicación: magia de cerca estando de pie, ideal en bares, pubs,…ya que se puede hacer con botella prestada.

Dificultad técnica: aunque no es difícil, al principio requiere algo de práctica para encontrar la manera de que al retirar la mano de la abertura de la botella, el gimmick se mantenga en la abertura y haga su función de mantener suspendida el agua en la botella.
También se requiere algo de práctica para poder introducir el palillo o cerilla sin que el gimmick se caiga. El único ángulo malo está por debajo del cuello de la botella, pero haciéndolo de pie y evitando que se vea directamente la abertura de la botella nadie verá el gimmick. 3/5

Calidad de las instrucciones: es una sola hoja de instrucciones muy sencillas (tampoco no es que el gimmick precise instrucciones más completas) pero la manera con la que se explica de cómo colocar el gimmick y retirar la mano no a sido nada útil (al menos desde mi experiencia). Si lo hacemos como se indica en las instrucciones: colocando la palma de la mano en la abertura (momento que se aprovecha para colocar el gimmick en la abertura) y retiramos la palma de la mano para que el gimmick se quede en la abertura y haga su función, lo que pasa la mayoría de veces es que el gimmick te lo llevas con la mano, siendo imposible realizar el efecto. Para solucionar este problema tuve que encontrar otra manera de colocar el gimmick: los dedos índice y medio juntos tapan la abertura con el gimmick ya colocado y poco a poco van separándose los dos dedos (uno por cada lado) del cuello de la botella… haciéndolo de esta manera, se consigue que el gimmick se quede en la botella y no en tu mano. 2/5

Calidad del producto: el gimmick es de plástico transparente. Te vienen 5 unidades no por si se te rompe, ya que eso es muy difícil que pase, sino porqué al ser transparente es fácil perderlo. 4/5

Efectividad del gimmick: no es 100% fiable, al mínimo movimiento brusco o temblor de la mano que sujeta la botella puede hacer que caiga el gimmick y salga el agua de la botella. Cuando vas a introducir la cerilla o palillo, puedes sin querer quitar el gimmick y por lo tanto caerte el agua. También no vale para todas las botellas, dependerá del diámetro de la abertura, pero sí para la mayoría de botellas de vino o refresco de cristal. Lo mejor es probar con varios tipos de botella, así sabrás con cuales funciona bien y con cuales no. Si ya has probado con ese modelo de botella y haces la técnica sin nervios, con suavidad, entonces es bastante fiable. 4/5

Impromptu: en realidad no requiere ningún tipo de preparación previa, solo necesitas llevar el gimmick en el bolsillo (no ocupa espacio) y empalmarlo (muy fácil con el empalme de dedos). Una vez terminas el efecto puedes quedarte con el gimmick empalmado y repetir el efecto, o si has terminado deshacerte de él muy fácilmente. No hay que resetear nada. 5/5


Puntuación total:
La primera impresión cuando ves el gimmick es: “así que es esto….me han estafado otra vez”, es un gimmick que fácilmente uno se lo puede fabricar en casa y con coste casi 0, además las instrucciones no te ayudan mucho y las primeras veces no te sale, con lo que puedes fácilmente dejarlo en cajón de “gimmicks sin usar”; pero si consigues encontrar la técnica correcta, el efecto que consigues es muy fuerte, sobretodo porqué al introducir la cerilla o palillo sin que el agua caiga “descoloca” a todos y les hace descartar que en el cuello de la botella haya un tapón. Es de esos juegos que al final de la actuación, la gente habla sobre este efecto. Así que como el efecto es muy bueno y el precio es muy asequible (aunque el producto en sí no lo valga, en realidad lo que pagas es el truco, pero si no te lo hubieras comprado nunca lo hubieras descubierto por ti mismo…al menos yo), sí que considero que vale la pena tener (si encaja dentro de tu programa de magia, claro). Y como los “pros” pesan “mas” que los “contras” le voy a dar una buena puntuación: 4/5
#167989 por blown
04 Ene 2014, 13:51
Enhorabuane Araujo!!!! Un trabajo cojonudo! Coincido contigo en que este juego esta muy bien y para el precio que tiene esta fenomenal. Que cunda el ejemplo! Y hagamos una seccion de cricas y opiniones bien curiosa y completa.
Saludos
#168042 por Araujo
08 Ene 2014, 12:40
Gracias Blown por tus palabras y a Marsel y AngelSN por la aportación...
Ya lo dicen: "en los libros está todo"...o casi ;-)

Pero ahora tengo dos dudas:

1-) ¿es posible que según la edición puedan faltar juegos o lecciones? Tengo el Tarbell editado en 2013 por Conjuring Arts Research Center, es un sólo archivo pdf y no indica a que tomos pertenece cada lección pero sí que salen las lecciones (un total de 60 lecciones, 1254 páginas). Como no me sonaba haber visto el juego lo he mirado en la lección 47 y también por el buscador del pdf... Y no lo encuentro...nada de nada¿?¿?


2-) ¿El que os sale en vuestro Tarbell es igual al "Hydro" o más bien a un gimmick que lo llaman "tapa anti gravedad" que lo venden en tiendas de magia (abajo pongo el enlace para ver la foto)?

Lo pregunto porqué aunque la función es la misma, el diseño varia, siendo más práctico el "Hydro" (a mi parecer).


http://www.tiendamagia.com/royal-magic- ... -6630.html

Enviado desde mi Sony Ericsson Xperia arc S
#168045 por Shetam
08 Ene 2014, 17:16
La mejor versión que hay actualmente en el mercado, a mi parecer, es el Anti-G de Cesaral. En su versión se evitan todos los problemas que indicas mas arriba ya que tiene una forma cónica para una perfecta y descuidada introducción de los palillos y, además, el gimmick esta diseñado de manera que abraza a la botella por lo que, al no basarse exclusivamente en la física, es mucho mas seguro. Además esta fabricado en plástico mucho mas transparente por lo que también es mas invisible.

De 0 a 10, un 10.
#168141 por marsel
18 Ene 2014, 08:12
Holas, en el tarbell 1 hice un estudio histórico de las lecciones. Resumiendo que me enrollo sino...en 1926 se crea el curso... son 30 lecciones, triunfan...se amplia a 60 lecciones...genial...todo perfec tarbell ( el curso) crea una gran cantidad de afición... llega el crac ...depresión caída de todo...el curso devalúa su precio, que no su valor...pasan los años. llega el año 1941 Carl Jones compra los derechos y mete las lecciones en formato libro, retocan y adjuntas nuevas rutinas que magos profesionales ofrecían a la próxima edición de mas lecciones. Sale el curso tarbell en 5 volúmenes con material nuevo y algún material desechado de las lecciones originales, pasa tiempo se edita el tomo 6 con material desechado y nuevo...mas tirón y resurgir del tarbell años 60 se crea mas expectativa y en los 80 se crea el volumen 7 editado por kauffmann , pasa el tiempo y se aumenta con material rescatado y añadido y se estruja para un tarbell 8 editado por Harry lorayne, aun así queda el tarbell companion que es material sin terminar y rescatado de descartes del curso y curiosidades, tambien hay un par d e guías de aprendizaje sobre tarbell escritas por el autor del tarbell companion el bueno de Burton y hasta 2 volúmenes de aplicaciones del curso tarbell a la catequesis...todo ello por el cambio de derechos de edicion de carl jones a Tannen y de Tannen a E-Z Robins. Y la gran odisea de la gran labor de Paginas de traducirlo.
En resumen, la versión Pdf y la que saco magic makers en volumen libro de 60 lecciones son las lecciones originales, digamos las anteriores a los 5 volúmenes en forma de libro del 1941 en adelante.
Curiosamente con el antigravico adjunte una nota de revisor de una pequeña investigación que hice del artilugio y las autoridades del artilugio que ni el propio Tarbell ni Carl Jones conocían ni en ninguna edición delas 12 que creo que hay se adjuntaron. Es una de las ventajas y suerte del tener el tarbell en castellano que esta en castellano, y revisado...
Lo dicho que las versiones en pdf suelen ser del curso original y no la versión libro de los 8 volúmenes standar.
bueno no se si lo he liado todo mas pero eso...jajaja
#168180 por Araujo
21 Ene 2014, 16:18
Muchas gracias Marsel por tu aportación... no sé de donde sacas tanta información, pero la verdad, es una suerte que estés en el foro (y que quieras compartir lo que sabes!).
Gracias de nuevo.

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado