Si piensas comprar un producto y quieres saber la opinión que tienen los demás de él
#161852 por alcreek
06 Nov 2012, 19:48
Buenas!
Me gustaría que si fuese posible alguien describiese un poco las diferencias entre " La prestidigitación al alcance de todos" y los "Magia de cerca" de Lewis Ganson. O al menos si se pudiese comentar algo sobre alguno de ellos.
Actualmente estoy estudiando con el Canuto y el Monedas in Crescendo. Y algo de esponjas con el Ferragut. He pensado que estos dos libros podrían ser apropiados para conocer un poco otras disciplinas. Concretamente me encanta lo que es el escamoteo en general(acabo de pedir opinión al respecto y me han aconsejado muy bien sobre el perfeccionamiento del mismo, aunque reflexionando hemos llegado a que no es esto algo que se estudie especialmente con un libro sino más bien con material audiovisual además de la repetida práctica y práctica) y la cartomagia que es donde más he avanzado en el algo más de un año que llevo en esto.
Bueno pues eso...si pudiese alguien orientarme sobre por dónde aumentar un poco mi bibliotequilla.
Muchas gracias de antemano. Un saludo!
#161855 por Alkantara
06 Nov 2012, 20:25
Con todos los respetos para el Ciuró, la Magia de Cerca de Lewis Ganson es una auténtica enciclopedia de todas las especialidades de cerca, salvo cartas. Bolas, de esponja, monedas, cuerda y aro, papeles, aros chinos...
#161856 por Daroca
06 Nov 2012, 22:17
Hola de nuevo, alcreek. Es cierto lo que dice Alkántara. Sin embargo, yo empezaría por "La presti". El de Lewis Ganson considero que es para más adelante, me parece como más árido y más específico, aunque está lleno de tesoros como tantos otros libros.

Y atención al error -que no digo que lo cometas tú, que simplemente quieres aumentar tu biblioteca- de concebir esto del aprendizaje mágico como una escalera de niveles, como si tanto mejor mago fuera uno cuanto más alto ascendiera, y que el que va por GEC IV es un grado mejor que el que va por GEC III y cinco grados mejor que el que va por el Canuto. No, para nada. Con cualquier juego bien hecho, bien cubierto y bien presentado, ya eres buen mago, tenga la dificultad que tenga, aunque sea del cartomagia fácil de Florensa o la última novedad comercial de una casa de magia. Es buenísimo seguir leyendo libros, pero no en plan de a ver qué libro me toca ahora. No va por ahí, eso es para aprender matemáticas o algo así, el arte es otra cosa. Saludos.
#161864 por alcreek
07 Nov 2012, 01:11
Muchas gracias a ambos por vuestros consejos. Aunque hay un claro empate! :) Lo tendré en cuenta Daroca, intentaré no caer en errores de esos que en mi opinión sólo fomentan el consumismo. Por curiosidad ¿"La presti" como le has llamado, abarca los mismos campos que al menos algún tomo del Ganson?. Un saludo!
#161865 por Daroca
07 Nov 2012, 01:36
Abarca más, porque abarca también cartomagia y magia de escena, y el de Ganson es de magia de cerca, salvo una rutina de agua y aceite. Pero claro, este último en lo suyo se mete en profundidades mayores, y tiene juegos muy buenos, algunos con su gradito de dificultad nada despreciable. "La presti" te comienza metódicamente y te explica todo desde el principio, y el de Ganson aborda directamente juegos, salvo un capítulo de generalidades sobre la magia de cerca, pero no se pone a explicarte conceptos y técnicas metódicamente. El Magia de cerca es de un nivel avanzado, no es para principiantes. Chico, cómprate los dos y así eres feliz. :grindance:



ÍNDICE: La prestidigitación al alcance de todos
Primera parte: Generalidades
¿Qué es el Ilusionismo?
Terminología
Cualidades del prestidigitador
Instrucción
Educación
Habilidad
Buen humor
Don de la palabra
Avisos y consejos
Material necesario
Mobiliario
Objetos de uso general
Objetos de uso particular

Segunda parte: Técnica
Escamoteo
Monedas
Bolas
Pañuelos
Pequeños objetos
Manipulación
Bolas
Dedales
Cigarrillos
Cartas Principios fundamentales
Principios secundarios
Principios de lucimiento
Barajas preparadas

Tercera parte: Ilusiones - Habilidad
Juegos con cartas
Juegos varios

Cuarta parte: Ilusiones - Espíritu
Hipnotismo
Magnetismo
Fakirismo
Espiritismo
Adivinación o previsión del pensamientro
Transmisión del pensamiento
Cumberlandismo

Apéndice: Ilusiones con grandes aparatos





Índice Resumido. Magia de cerca. Volumen 1.
Cap. I. La presentación de la magia de cerca.- II. Efectos con anillos y cuerdas.- III. Cajas de monedas (Okito, Boston, German Box, Brass Coin Cap Box) y efectos con las mismas.- IV. Jugadores de ventaja (juegos de ambien tahur: cascarillas, dados, cuerdas...).V. La palita págica (barrita de brillantes, navajas y palitas).- VI. La 'tuerca brema'.- VII. Efectos 'sobrenaturales' (Voodoo, melodía espírita,...).- VIII. Cuatro joyas de la micromagia, IX. Sólo monedas.- X. Monedas y cosas.- Xi. Pequeños grandes trucos.- XII. Magia con tubos (tubo del billete, cigarrillo atravesado, etc.).- XIII. Tele-magia.- XIV. Bolas de esponja.- XV. El aro 'Jardine Ellis Ring'.- Apéndices: Vocabulario mágico. Bibliografía básica. Casas de magia. Sociedades de Ilusionismo.

Índice Resumido. Magia de cerca. Volumen 2.
Cap. I. Roto y recompuesto.- II. Tres aros para Dai Vernon.- III. Casi mentalismo.- IV. Nueva Nigromancia.- V. La magia de cerca de Rink.- VI. La magia de moneda de Horace Bennett.- VII.- Las mangas mágicas de David Brglas.- VII. Una sesión con Boby Bernat.- VIII. Dos clásicos: La baraja 'Devano' y La Bolsa y el huevo.
#161869 por alcreek
07 Nov 2012, 13:39
Caramba! Muchas gracias Daroca!. La parte de hipnosis y cumberlandismo y todo lo que está dentro de ilusiones -espíritu vaya, se trata en "cierta profundidad"?.
Y en general ¿va mucho más allá (el Ciuró) que por ejemplo el "esto en magia" de Moliné?. Porque es un libro que aunque ya no tengo si que he visto con cierto detalle. Venga gracias otra vez. Y perdona por ser pesado.
#161870 por Daroca
07 Nov 2012, 15:24
No eres pesado, alcreek, pregunta lo que quieras; el pesado soy yo que siempre te respondo antes que otros. Pues hombre, muy-muy en profundidad no, no es un tratado específico sobre cada tema. Todo lo describe, da recomendaciones generales, técnicas, aplicaciones, juegos,... pero todo ello se puede presentar. Tranquilo que no es un libro "sobre magia", sino para hacer magia, muy práctico.

¿Más allá o más acá que el de Moliné? Pues hombre, creo que de más allá tiene sólo la parte de espiritismo. Lo demás es más bien de más acá... Es broma. Todos son buenos libros, y ninguno es sustituible por los demás. Los dos son básicos, para principiantes y para expertos que no conozcan algunos juegos de los que hablan. En ninguno vas a decir: bah, no sé para qué me he comprado esto. Vas a sacar montones de cosas de todos ellos, no es como un libro de una asignatura de bachillerato, por ejemplo, que si los compras de diferentes editoriales no se diferencian demasiado. Al haber juegos diferentes y ser esto arte, que depende mucho del artista, todos te van aportar mucho. No tiras el dinero si te compras lo que se oye mucho; cuando el río suena...
#161903 por alcreek
09 Nov 2012, 12:34
Genial. Muchísimas gracias Daroca. Me has despejado bastantes dudas porque si te digo la verdad, te parecerá una supertontería, pero no sé por qué me daba la sensación de que podría ser un libro un poco orientado a niños o algo así. Ya te digo que sin ningún fundamento tenía esta errónea intuición. Creo que finalmente voy a apostar por él. Muchas gracias una vez más. Un saludo!

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 14 invitados