Si piensas comprar un producto y quieres saber la opinión que tienen los demás de él
#153382 por tenkal
17 Dic 2011, 15:58
Me gustaria conocer que marca y modelo de hilo viene bien para hacer este efecto en salon-escena.

Gracias de antemano
#153401 por mago alcala
18 Dic 2011, 10:18
Tiene que ser un hilo que rompa facil y a la vez que se vea, los hilos de algodon pienso que son los mejores y entre ellos el llamado de hilar o sobrehilar (se suelen vender en rollos grandes y no osn muy caros). Tendrás que eleguir el grosor que te vaya bien, sobre todo observa que parta facil.
#153402 por mazca
18 Dic 2011, 10:57
Siempre se ha recomendado el hilo de hilvanar, y creo que es el que recomienda Javi Benitez que tiene la que posiblemente sea la mejor versión de este clásico.
#153403 por mago alcala
18 Dic 2011, 11:15
Exactamente, el hilo de hilvanar es el mismo que le estoy aconsejand. Pero seguro que su nombre es este en lugar de hilar o sobrehilar.
#153444 por magicisi
19 Dic 2011, 12:01
http://tiendamagia.lavarita.com/general ... -roto.html

Mira este, yo lo utilizo y va perfecto. Es lo suficientemente grueso para que se vea en un escenario, y lo suficientemente frágil como para romperlo con una mano. Es una madeja de hilo muy grande, yo he realizado la rutina unas cincuenta veces y aún me queda mas de medio rollo, o sea, que cunde bastante.
Espero haber ayudado un poco. Un saludo
#153457 por mago alcala
19 Dic 2011, 18:06
Ok magicisi, ese hilo es bueno y se ve un poco mas que el otro, es el que utiliza y vende Toni Clark para el globo gitano, pero es muchisimo más caro y bastante más duro a la hora de partirlo. Además la bola que se hace con los trozos rotos es muy grande, valida para el globo gitano, pero queda poco estética para el hilo gitano. Contando que el hilo gitano es un juego de salón (aunque hay quien lo hace en escenario) y no es necesario que el hilo sea muy grueso.
#153709 por Alex Martball
27 Dic 2011, 01:30
Hola
Yo también utilizo el hilo hilvanar como dice mago Alcala a la vez económico recomendado por Javi Benítez.
Lo podemos empeluchar un poco....(quiero decir engordar) ya que al ser de algodón antes de actuar estendemos un metro en una mesa y pasando el borde de una carta con una liguera presión varias veces conseguiremos un materias mas lanoso y peluchon.
Espero os sirva de algo.
Un abrazo.
#153747 por pilot
28 Dic 2011, 12:35
En una ocasión hablé con Jorge Blas sobre el tema, èl lo hace en escena, y me dijo que compraba el hilo (bastante gordito) en una cordelería bastante famosa que hay en Madrid. Creo que está por detrás de la puerta del Sol (no me hagáis mucho caso), y creo que incluso grabaron allí algún capítulo de "Nada x Aquí".
Quizás alguien de Madrid pueda tener alguna referencia.
Para magia de cerca, efectivamente, el hilo de hilvanar.
Un abrazo
#153749 por barajasdemelo
28 Dic 2011, 13:35
El almacén a que se refiere pilot se llama ALMACEN DE PONTEJOS y esta en la Plaza de Pontejos, se ve bien, la plaza es pequeña y ademas en la planta baja tienen cuerda para magos, eso si rollos de 100 m. y no es cara.
#153763 por rubenkeeper
28 Dic 2011, 16:35
En la parte de arriba tambien se puede comprar por metros la cuerda de algodon que usamos por si alguien no quiere comprar el rollo entero aunque sale algo mas cara,yo siempre compro el hilo de hilvanar para hacer el hilo gitano,pero no sabia que tambien lo tenian mas gordo,la proxima vez que vayalo preguntare.
#153830 por EvaDama
30 Dic 2011, 14:04
Y aún queda por decir el hilo fluorescente que venden en tiendas de magia... muy visual, aunque necesites luz negra...
#153831 por Alex Martball
30 Dic 2011, 14:25
Ahora que esta el tema...pienso preguntar si alguien sabe si existe un carrete de hilo para hacer el gitano pero en hilo flhas?......
Se trata que al final el hilo recompuesto sea flhas.
Si alguien sabe se lo agradeceria.
un abrazo y feliz 2012
#153839 por tenkal
30 Dic 2011, 18:37
Ante todo gracias por todos los comentarios sobre el tipo de hilo, ya me queda mas claro por cual preguntar.
Sobre el hilo flash por el que pregunta nuestro compañero en el mensaje anterior puedo decir que henry evans tiene una version de hilo roto y recompuesto flash, el hilo que se recompone al final de la rutina no es flash pero si el que se rompe por lo que si quieres tener al final un hilo flash recompuesto simplemente seria hacer el efecto entero con ese tipo de hilo.
Desconozco el modelo exacto que evans usa para este efecto (si se que lo comercializa), supongo que sera cuestion de buscar un hilo flash cuyas hebras se separen con facilidad ya que si no me equivoco el hilo flash es hilo de algodon.

un saludo

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 14 invitados