Si piensas comprar un producto y quieres saber la opinión que tienen los demás de él
#152029 por Víctor
08 Nov 2011, 00:05
Muy buenas Dameros, este finde a Bebel le toca venirse a Mallorca. Viendo que lleva más de media gira y que nadie ha dicho nada sobre la confe aprovecho y pregunto: ¿Qué tal ha ido la confe que habéis visto?
#152031 por Noelia
08 Nov 2011, 00:49
Hola Víctor,
Justamente vengo de ella ahora mismo, y la describiría con una sola palabra: Sublime.
Eso si, si tu nivel de cartomagia es bastante avanzado, ya que, de otra manera, no te enterás de mucho.
Los juegos que realiza son realmente impactantes, pero como ya te digo de alta dificultad, según mi entender.
Yo he disfrutado muchisimo y nos ha dejado a todos con la boca abierta.

Un saludo.
#152033 por XemiGalindo
08 Nov 2011, 03:22
Yo acabo de llegar tambien de ver la confe, y te lo voy a resumir en cinco palabras:
IM - PRE - SIO - NAN -TE :alabanza:

De verdad, quien tenga la oportunidad de ir a verlo, que ni lo dude, porque de verdad que su cartomagia es algo fuera de lo normal, algo descomunal! Vamos, que vais a flipar pepinillos! :D
Victor, cuando vaya a hacer el ultimo juego, cogete bien a la silla y respira profundo! Y ya me cuentas que tal el infarto que te dará! jajajjaja

Un saludo compis!
#152034 por Víctor
08 Nov 2011, 08:06
Jajajajaja, entonces no necesito saber más. Ya os diré qué tal duermo esa noche jajajajajajaja
#152219 por Víctor
13 Nov 2011, 21:13
La conferencia fue una pasada, és Bebel no hay que darle más vueltas, pero hubo un pequeño problema para él del cual no entendí ni su resolución por parte de Bebel ni su reacción. Os cuento:
Bebel venia a Mallorca a darnos una conferencia y luego le ofrecimos la oportunidad de actuar y dijo que sí, ¡qué encantado! Le recordamos que iva a actuar tarde porque antes actuaba Alex O'dogherty y que el vuelo hacia el próximo destino seria pronto, creo recordar que a las 10. Él seguía diciendo que sí a lo de actuar y ningún problema. Ahora viene el "conflicto", se acaba la conferencia y Bebel dice que no quiere actuar, que está cansado y se quiere ir a dormir y que si actuaba tendriamos que cambiarle el vuelo para más tarde y poder descansar. Está es la primera, porque cuando se acordó entre los miembros de la directiva que pagarle otro vuelo a él y a Lionel, que nos salía cerca de 200 euros, no era factible, se indignó y se acabó la noche.

Desde mi punto de vista no me parece nada bien que primero digas que sí que sí a sabiendas de las condiciones. Además todo lo que conllevó su actuación: venía gente a verle, el compromiso con la sala (Sa Botiga de Buffon's), que Luis Piedrahita también venía a verle porque acababa la actuación en el teatro y se iva a acercar, etc, etc, etc. Vamos, que no sé que opináis vosotros, pero a mi me se me cambió por completo la visión que tenía de él y de como és.
#152298 por Víctor
16 Nov 2011, 00:37
¿Nadie opina sobre el tema? Vaya...
#152527 por Sagihob
22 Nov 2011, 02:37
De acuerdo completamente con Víctor y ademés añadiria que,
Bebel és un malabarista con cartas, pero la magia que me transmitió fué cero.
Eso de que es el Ascanio francés jajajajajajajajajaja! Nada de teoria, pensamiento magico, profundidad, nada de pasión compañerismo, locura por la magia. Vi a un señor desganado, con ganas de lucir su habilidad y sin porte de maestro. Magia de la que aburre a los profanos, me perdonareis.
#152534 por El Gran Pantuni
22 Nov 2011, 12:49
No hay nada que perdonarte. Es tu opinion sincera ademas de respetuosa, por lo tanto no hay que excusarse de ella. Yo tenia muchas ganas de ver la charla que por trabajo me tuve que perder, pero si es cierto que me han llegado varios comentarios de este tipo. Dicho esto y es algo que no me cuadra no entiendo como un tipo que vive de la magia de calle se puede permitir aburrir a su publico porque la calle no perdona.
#152540 por David Redondo
22 Nov 2011, 14:41
Carlos, Quizás fuese un problema de idioma? ¿quizás que el público francés es diferente? no lo se....
#152565 por Víctor
22 Nov 2011, 23:55
Menos mal, me pareció raro no obtener respuesta de ningún damero. Bueno, pues eso..
#152567 por Daroca
23 Nov 2011, 01:05
Víctor, es que esto de los hilos es una cosa muy rara, es según nos animamos o no, jeje.

Tenéis mucha razón en que Bebel puede producirnos cierta contrariedad si esperamos una cosa por determinados comentarios y en realidad es otra. Sin embargo, creo sinceramente que esto sí que funciona en la calle, como bien dice Carlos:




Una sucesión de efectos mágicos rápidos, sorprendentes y bien hechos puede perfectamente no aburrir, e incluso puede divertir, entretener y admirar. Y encima prodiga alguna sonrisa que otra, pues ya es suficiente para ese cometido. Otro tema distinto es si buscamos una calidad artística especial, si buscamos un grado de sensibilidad en la actuación que nos haga ver la vida de forma más positiva y nos llene, que es el verdadero arte, el que sana. Por ejemplo, el mencionado Arturo de Ascanio es otro mundo directamente, además de la riqueza tremenda de cómo cuidaba y analizaba sus juegos y sus técnicas, veo una sensibilidad arrolladora por encima de todo lo demás; es un poeta y luego es un mago, y sus versos no son solamente las expresiones y palabras que utiliza, sino que se dan hasta cuando deja o dejaba una carta sobre la mesa o cuando movía las manos. Otro ejemplo: Juan Tamariz te llena de alegría y ves la vida de otra forma hasta haciendo el juego de los tres montones. David Copperfield, sobre todo de joven, también pero en otro sentido. Y Slydini ya te hipnotizaba directamente. Con Fred Kaps yo no he pasado de verle barajar por overhand shuffle, con eso ya me quedo lleno y no me cabe más. Todo esto es otra cosa, estoy de acuerdo.

Pero lo de Bebel sí funciona con público, y también funciona para magos porque nos abre un mundo de diversiones aprendiendo esas técnicas y admirándonos, lo cual tambien es arte en otro sentido. Es más, puede que ante un público profano y callejero, triunfe más el que no se emplea tanto en la calidad artística y en la sensibilidad y sin embargo atiende a los otros aspectos de rapidez para no aburrir, sorpresa para impactar e imposibilidad del efecto para asombrar. Es probable que entre Bebel y uno de nosotros más "artista", gane Bebel por goleada frente al público callejero.
#152625 por blown
24 Nov 2011, 15:27
Yo la conferencia me pareció una más, la magia que ví muy bien ejecutada, juegos muy currados, con miles de detalles y técnicas, pero queda en eso... es como ver un dvd y encima es que los juegos que él hace, al menos para mi, no son nada prácticos.... Ya llevo viendo a Bebel tres veces y las tres veces me pasó lo mismo, grandes rutinas, explicaciones que llega un momento que te abruman y después te da o unas hojas grapadas en francés (como me pasó en el Nacional de Barakaldo) o un dvd verbatim grabado, sin portada ni nada, en su bolsita de dvd blanca típica.... Su cartomagia es genial, su técnica es increible, pero podía haber explicado un poco más su filosofía, su forma de trabajar, por qué en la calle... vale, tambien se lo podíamos haber preguntado nosotros... pero no se. Fué más una exhibición que una conferencia.
#152632 por magomelgar
24 Nov 2011, 17:21
Coincido con Blown. No me atrevía a comentar lo que me pareció Bebel en su conferencia en Vitoria. Os diré que apreciando toda su técnica y la forma en que la utiliza, no me llegó. Tenía en efecto una imagen de él diferente al verlo en sus actuaciones en la calle (youtube). Muy bonito y sorprendente lo que hace, pero a nivel de magos, no me aportó nada. Creo que lo que hace es para él. Con esto digo que es muy poco práctico para la mayoría de nosotros su magia y es éso: "su magia".
Os confieso que ha sido la primera conferencia en la que me salí antes de que terminara. Quizás cometí un sacrilegio mágico. Si fué así entonaré el "mea culpa".

¡¡ Digo yo !! Saludos, Melgar
#152648 por rubiales
24 Nov 2011, 20:38
Para mi Bebel es uno de los mejores cartomagos de la historia y es uno de los magos que mas han influido en mi vida mágica. Sus manejos de cartas siempre han sido una gran inspiración en mi cartomagia y buena prueba de ello son muchas de mis rutinas cartomagicas que son versiones de sus rutinas; La rutina de las Sotas, mis viajes a la baraja, la transposición de 4x1, son claros ejemplos.

Son rutinas que hago a publico profano constantemente y que funcionan de maravilla, así que a mi, si que me parece una cartomagia practica ¡Muy practica! Eso si, como todo aquello que nos enseñan los grandes (si sabemos verlo) hemos de llevarlo a nuestro terreno, nuestras formas y nuestra actitud.

Eso claro esta, no lo exonera del feo que hizo en su conferencia en Mallorca, ni mucho menos.
#152706 por Víctor
26 Nov 2011, 02:20
Opino lo mismo que Rubiales, parece que me ha leido la mente. Claro está que no me ha influido tanto,¡ni mucho menos!, pero es lo mismo que pienso yo.

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 13 invitados