Si piensas comprar un producto y quieres saber la opinión que tienen los demás de él
#150800 por Víctor
02 Oct 2011, 14:31
Muy buenas Dameros, hace tiempo que estoy metido en el tema de los cubiletes, aunque nada de presentarlos, simplemente en su estudio, y sigo buscando unas bolitas que me vayan bien. Ahora estoy con las bolitas de crochet rojas pero no me llegan a "cuajar". El tema es: ¿Qué bolitas utilizáis los que hacéis cubiletes?, ¿De qué color las preferís?, etc.
Gracias por vuestras posibles respuestas y saludos a todos desde Mallorca!
#150870 por magomelgar
04 Oct 2011, 11:11
Yo he utilizado varias, entre otras unas de gomas, duras, no de esponja. Estas tenían el problema de que al mover los cubiletes se "agarraban" al tapete, esto lo solucioné dándoles unas capas de esmalte para las uñas y además la pintaba del color que quería. El problema de este tipo de bolas, es que como se te caigan botan mucho y es a veces un problema cogerlas, rompiendo así el clima mágico y el ritmo del juego.
Así que llevo tiempo usando las clasicas de crochet, aunque me gustan mucho las que hay por ahí como bolitas de beisbol.
Tu verás.

¡¡ Digo yo !! Saludos, Melgar
#150872 por bauti
04 Oct 2011, 12:00
Bueno yo creo que esta elección de bolas de un material u otro es muy personal y debes realizarla en función de tu rutina, material y pases a emplear. Me explico:
- Si tu rutina es hablada tu material puede ir encaminado a la historia: desde bolas de billar a pelotas de tenis, bolas de papel ,bolas de cristal, etc....
- Si usas unos cubiletes de metal cromado no creo que peguen mucho el usar pelotas de golf , de tenis o de billar porque no pegan con el material ( lo mismo vale para la varita ).
- y por fin tu experiencia y los pases a usar: evidentemente si no tienes mucha experiencia los pases a realizar con una bola blanda (DE ESPUMA O SIMILAR) te resultaran muchísimo más sencillo que con una bola de crochet. Quizás los puristas te dirán que el publico pensara en que las puedes esconder más fácilmente y supongo que sera cierto pero yo te aseguro que si la rutina es buena y esta bien realizada los espectadores prácticamente olvidan el material de las bolas . Yo personalmente uso últimamente unas bolas de golf de manipulación ( son de goma pero mas compactas que las bolas de espuma ) e introduzco una bola real de golf lo que me permite botar la real o dar a examen puntualmente dando la imagen a los espectadores de que todas las bolas son iguales .
Bueno , espero haberte sido de ayuda, saludos a todos
#150883 por Víctor
04 Oct 2011, 19:28
Muchas gracias bauti y magomelgar, probaré todo lo que me pueda venir bien y dependiendo del material derivaré por unas bolas o otras.
Melgar, me ha parecido una buena idea la de esmaltar las bolas de goma, lo probaré a ver qué tal me funciona. También buscaré esas bolitas de beisbol de las que me hablas, podrian irme bien, por las costuras que tienen y demás.
Bauti, tienes toda la razón, pero antes que nada quiero encontrar con qué material estaré cómodo para luego ya dar saltos e ir probando.
¡Gracias por las ayuditas!
Un saludo desde Mallorca.


P.D: Magomelgar, ¿dónde podria conseguir esas bolitas de béisbol y las bolitas de goma de las que me hablas? ¡GRACIAS!
#150942 por magomelgar
06 Oct 2011, 16:26
Las bolitas de beisbol las tienen algunas casas de magia y las de goma dura, las he visto en algunos bazares de chinos y jugueterías. Te adjunto un link donde verás otro tipo (que puedes hacértelas tu, sabiendo cómo) éstas tampoco ruedan como para caerse de la mesa.
http://www.elmwoodmagic.com/full/Access ... __9241.htm

¡¡ Digo yo !! Saludos, Melgar
#150951 por Víctor
06 Oct 2011, 22:47
Gracias de nuevo Magomelgar, pero estas bolitas ya las he tenido en las manos y no me convencieron nada. La sensación que tube al utilizarlas no fue del todo buena.
Saludos desde Mallorca!
#151646 por weiss
26 Oct 2011, 13:02
En su conferencia en vitoria, Manuel Muerte hizo una excelente rutina de cubiletes. Se le preguntó que tipo de bolitas usaba y dijo que eran de goma, pero que llevaban hierro en su intenrior, evitando que boten tal y como decís. No dió el nombre, pero si que dijo que era alemana y que se podia comprar online.
#151780 por Víctor
31 Oct 2011, 00:15
Gracias Weiss, las buscaré !
De las demás no tengo mucho que me haya ido bien, si encuentro algo chachio guachi os lo haré saber!
#151792 por Gustavo
31 Oct 2011, 12:24
Hay alogunas tiendas que venden cuentas para collares, en ellas hay unas bolitas de ganchillo que van muy bien para los cubiletes, el único inconveniente es que dentro tienen una cuenta de vidrio y puede sonar un poco si caen con fuerza en el cubilete, pero el ganchillo es buenísimo, y hay de todos los colores y a precios no de "magia"
#151873 por Víctor
03 Nov 2011, 00:26
Gran idea Gustavo, también me pondré en su búsqueda. Sigo sin encontrar nada de las demás cosas, que me vaya bien, pero muchísimas gracias!

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 15 invitados