Si piensas comprar un producto y quieres saber la opinión que tienen los demás de él
#148459 por AlfonsoSHCD
20 Jul 2011, 15:57
Con tantas tiendas de magia en los centros comerciales creo que los magos de 10 euros/hora lo tienen más fácil para proliferar, ¿no? (ironía)
#148464 por blown
20 Jul 2011, 19:08
Al final alguien ha hecho alguna compra en esta tienda? qué tal es la calidad de los pañuelos y las sombrillas por que el precio está tirado, incluso pagando el envio....

Yo opino que sea una tienda de donde sea me da igual, al final todos los productos vienen de donde vienen. Cada tienda es libre de poner el precio que quiera, tanto como el comprador comprar donde quiera. Lo que no es justo es comprar algo que te cuesta 2 y venderlo a 50....

Muchas gracias

Blown
#148526 por Azid
22 Jul 2011, 16:01
Estoy con Blown... no hay derecho que un mismo artículo que cuesta 2 lo vendan a 50... a no ser que no sea el mismo artículo yo he comprado a veces pensando que ganga me he llevado y loque me he llevado no digo lo que ha sido....
No se si también habeis pasado estas quejas a Levis y Ralf Lauren y lacoste y Apple que porque ponen un pantalón a 120€ si lo fabrican unos niños en China y no les cuesta ni 2$?... y ellos si que son los que fabrican...
O no se si alguien a entrado en una tienda de ropa cuando has puesto rebajas 70% de descuento y ha pregunta con toda educación ¿Hijos de puta que cuanto dinero ganabais antes que podeis hacer un 70% de descuento?
Señores, yo voto porque todo el mundo se baje el sueldo a la mitad así lso productos tendrán menos costes de fabricación transporte, almacenaje, luz, agua etc... y estaremos todos mas contentos, los levis valdrán 30€, el poleo de lacoste 25€ la barra de pan la regalarán con las rosquilletas y todo eso...
Seguro que por aquí hay gente que tiene negocios ( ya no digo los de las tiendas, digo negocios propios) y seguro que también se escandalizan de algunas afirmaciones...
y SI, opinino que un producto que vale 2 no se puede vender a 50, pero si comro un Sony Vaio que sea Sony Vaio no un "Vaya Soni" ...
ja ja ja ja.
#148534 por Pere
22 Jul 2011, 22:45
Es un tema relativo, por ejemplo "supongamos" que tiendas españolas venden el mismo producto que las Chinas mucho mas caro. En verdad esto ocurre en todos los negocios i es el margen comercial. (pork una tienda... antes que nada es un NEGOCIO!!!!, por amor a l'arte no trabaja nadie!!!)

Lo que yo detecto analizando el material de varias tiendas chinas (i que conste que todavía no he comprado allí) veo que tienen unos precios TIRADOS, i veo el mismo material en las tiendas de aquí por precios desorbitados.... A NO SER!!!! que el material de las tiendas de aquí no sea el mismo... sino uno que cumple el mismo propósito pero de MEJOR calidad. Cosa que en la mayoría de casos dudo. (Atentos al articulo de Tommy Wonder titulado "Tiendas" en su primer libro de las maravillas pag 307).

Entonces piensas... ANDA!!! si claro lo compran a la China lo venden aquí 10 veces mas caro i se FORRAN!!!!$$$$$$ (i a lo mejor esto es el factor por el que en un momento de crisis proliferan un montón de tiendas de magia).

Pero si miras dentro de la empresa te das cuenta de varias cosas que nadie valora, montar una TIENDA supone: Una inversión, tener o alquilar un local, contratar trabajadores, pagar nominas (aun que sea solo la del jefe de la tienda), pagar impuestos por actividad comercial, pagar el servidor si vendes por internet etcetcetc.... O sea que en realidad al final no es que aquí sea caro... es que en la China como decía alguien en este mismo tema, los trabajadores son “esclavos” que cobran pocas céntimos la hora, i además fabrican productos (de + o - calidad) pero que suelen ser falsos perjudicando así al "inventor" sino pregunten a Mayoral i lo que paso con su Meteors.

I aquí entra el consumidor (en este caso nosotros los magos) que criticamos a las tiendas sin valorar la inversión i el trabajo que tienen detrás.

Aun así hay cosas que realmente vale la pena coger de la China ya sea porque no se encuentran de momento por aquí, o ya sea porque las tiendas de aquí hinchan demasiado el precio. (I cuando digo demasiado quiero decir demasiado….)
#148535 por Pere
22 Jul 2011, 22:47
I otro apunte que se me olvido... también encuentro escandaloso la conversión de $ a € que en muchos casos ayuda a disimular hinchadas de precio de escándalo!!!
#148539 por CLOSE-UP magicshop
23 Jul 2011, 01:09
Yo hablo como tienda y todo el mundo tiene razón y todo el mundo no la tiene....
hay muchos aspectos en torno a los precios, me parece muy gracioso lo que dice Azid de los descuentos de las tiendas de ropa por ejemplo, queda muy lejos, pero muy lejos de los márgenes de una tienda de magia.
Creo que lo he dicho antes que la tienda no es la que pone los precios, es el que fabrica el material, a lo mejor hay que decir al que fabrica que sea mas barato.
A cuanto compramos los melones? y cuanto le paga el Carrefour al agricultor? denunciamos al Carrefour ?, hay unos gastos intermedios que hay que cubrir y luego como dice Pere nadie trabaja gratis y el que si que me lo diga que lo contrato indefinidamente :D
Yo solo puedo hablar por mi y los que conocen la tienda de CLOSE-UP saben el tipo de material que tenemos incluso hay fabricantes importantes como COLLECTORS, Voitko, Kennedy etc.. que si incluimos copias o variantes de sus productos retiran su material y dejan de suministrarnos, es decir, la seriedad ante todo.

Y solo un apunte sobre el $, gracias al $ los precios están como están, el día que cambien las tornas los precios de los artículos de magia tendrán que subir el precio, se está trabajando muy justo, pero que muy justo.

La gente piensa que la tienda de magia es un negociazo y que hay un margen espectácular... pero no ven cuantas tiendas han desaparecido, casi ni cuentan o las tiendas que desaparecerán, es triste pero es así.

Seguimos trabajando para que esto no nos suceda, pero no es facil.

El que quiera comprar en china puede comprar en china o en Nueva Zelanda si quiere, pero lo que no puede decir es que se hinchan los precios aquí, al menos en CLOSE-UP

Se me ha venido un ejemplo ahora mismo a la cabeza: Si todos los que actuan en comuniones bodas cumpleaños etc... se pagasen Autónomos como deberia ser, facturaran su actuación como debería, declarasen el 18% de iva que se queda hacienda por lo que venga, como debería ser mas el 20% de beneficios como debería ser.... y la pregunta: El precio de su actuación sería el mismo que el que están cobrando ahora? Ya contesto yo.... O soy tonto del culo o subo el precio porque no gano ni para gasolina....

Esto me está pareciendo a cuando alguien se piensa que sabe como se hace un truco, que aunque le demuestres que lo que dice es imposible y no tiene sentido, da igual el seguirá pensando que sabe como lo has hecho.

Aunque se que este hilo se abrió en general sin señalar a nadie y además preguntando una cosa muy diferente de la linea que se ha seguido solo quiero decir que yo desde aquí solo puedo decir que si alguien tiene alguna duda de algún material que hay en CLOSE-UP magicshop, que nos pregunte directamente a info@close-upmagicshop.com que se la resolveremos inmediatamente porque gracias a los clientes estamos donde estamos y ofrecemos lo que ofrecemos.

saludos
Perete
#148541 por blown
23 Jul 2011, 04:28
Yo al menos, no dudo de la legalidad de ninguna tienda española. Eso lo primero.
Lo segundo y si no quiere en este hilo que me conteste por el privado. ¿Alguien ha comprado en kingmagic?

Un saludo
#149051 por bauti
13 Ago 2011, 17:59
Bueno, yo acabo de hacer un pedido para probar .He pagado por Pay pal q me da más garantias que otras tiendas extranjeras q solo aceptan Wester Union ó transferencia.De momento me han respondido en un día que ya estaba el envio realizado y ahora imagino q tardara en llegar unos 10 dias ( justo para cuando vuelva de vacaciones) asi q ya os contare como me sale la cosa.

PD: Los gastos de envio son por peso y algo elevados pero dependiendo de lo q pidas y viendo lo q cuesta el material en cuestion en otra tienda puedes ver si te sale a cuenta.
#149196 por bauti
19 Ago 2011, 17:36
Voy a dar mi opinión personal sobre todo este lio: Yo suelo comprar bastante magia y lo hago en todo tipo de tiendas físicas y por Internet, españolas y extranjeras, material nuevo o de segunda mano..... Y no creo que el problema resida ahí , si no en la cantidad de veces que te encuentras con que recibes un triste disco con las instrucciones y un gimmick que no pasa de ser un triste alambre,carta o similar ; en este caso comparas lo que has pagado (normalmente unos 60 € más o menos) y lo que recibes (ojo , el efecto puede ser demoledor) y la verdad es que te dan ganas de tirarte a las copias chinas o al cuello del que te lo ha vendido.
No voy a entrar en lo que debe ganar una tienda de magia, ni en lo difícil que esta ahora mismo vender algo de calidad con la competencia existente pero yo personalmente lo tengo muy claro si lo que busco es algo bueno y de calidad lo tengo que pagar ( y si puede ser verlo antes de comprarlo que las descripciones de los juegos a veces son la leche) , más aún si es material para mis actuaciones profesionales ( nada más triste que ver a un mago actuando y luchando con el publico y con sus propios aparatos ) ahora que si lo que buscas es el jueguecito de cartas o de cerca o material fungible como barajas , pañuelos, cera de mago, etc... pues lo comprare en el sitio más barato posible y ojo que yo he comprado en tiendas como Tannems y he recibido juegos made in china.

PD: sigo de vacaciones pero ayer me llego un mail de la tienda china esta con el numero de seguimiento de mi pedido y comprobe que el paquete estaba ya en Paris, ya os contare mas
#149259 por MagoMartin
22 Ago 2011, 17:46
Yo insisto, viva la doble moralidad.
Que bonito es ver los artículos en las ferias y en las tiendas fisicas hé,
que nos lo dejen ver y tocar , que nos den su opinión,
que atiendan nuestras consultas, etc etc.
Tener en cuenta que cada vez iremos menos a las ferias.
Seguir comprando a los chinos ( madre mía ).
Calidad o precio ?
En cuanto a las ganancias , ya lo ha comentado el amigo Perete.

Pedro, el de La Varita.
#149341 por blown
24 Ago 2011, 14:46
Yo no entiendo por que se desvía el tema a que si las tiendas españolas venden artículos chinos o son las culpables de algo. Aquí se habla de que si King-magic está bien o no.... Hay en el mercado artículos que no son exactamente iguales y se venden igual (bastones de Fantasio vs bastones de colores, dlights de distintos fabricantes, cartas de distintos fabricantes....). Hombre, el meteors que es de Mayoral, con la misma presencia que su juego original pues... eso no está bien... pero en el resto de las cosas hay casos que ya me dirás....
Lo que si que da que pensar es que una empresa (sea la que sea) fabrique en china algo por 10 y lo venda a 80, eso es un abuso. Pero creo que este tema debería ir en otro hilo.

A la espera de lo que cuente Bauti, que su experiencia me parece entretenida.
#149381 por bauti
26 Ago 2011, 09:25
Bueno, disculpad por el retraso pero es que la vuelta de las vacaciones siempre es un lio; No pienso entrar más en la polémica de las tiendas chinas,rusas o francesas...Ni si venden copias o no y por supuesto no entrare en criticar a las tiendas Españolas ( de las que por cierto soy cliente habitualmente) sino solamente a relatar mi experiencia en esta tienda en concreto por si le sirve a alguien:

1º.- en la pagina te dicen que tardan más o menos 15 días, en mi caso yo realice el pago por Pay Pal ( es más seguro y puedes hacer reclamaciones) y a los 2 días tenia un email confirmando el envió y el numero de seguimiento de FEDEX; finalmente el envío llego a Madrid en solo 6 días .

2º- Pedí un par de cosas solo para comprobar su calidad ya que conozco los originales: Un bastón de luces y el Blendo de luces ; el primero debo de decir que no esta mal pero no tiene la precisión de peso y la intensidad de la luz del original (tengo uno) pero para practicar o usarlo puntualmente es más que correcto . En cuanto al Blendo debo decir que funciona correctamente pero esta claro que el tejido es un forro y no tiene la suavidad y el apresto del original.

3º- Pedí también algunos juegos de cerca y de cartas , cuyos nombres no voy a dar por no levantar más suspicacias, y comprobé mi teoría: algunos juegos los ofrecen en calidad Bycicle y otros no, los primeros tienen el gimmick realizado con cartas Bycicle y son prácticamente iguales que los juegos originales y los otros llevan cartas plastificadas y de dorso difícil de encontrar aquí. En ambos casos , los DVD ´s de instrucciones son copias de los originales (eso si que me ha matado) en calidad VCD por lo que carecen de menús y su calidad no es muy buena aunque cumplen su función.

4º.- Por otra parte debo decir que al abrir el paquete me di cuenta que faltaban un par de cosas de escaso valor, más o menos sumaban unos 4 ó 5 €, pero me sirvió como excusa para poder mandarles un correo pidiendo explicaciones, repetí el correo un par de días después y aún estoy esperando respuesta . Esta claro que no esperaba que me mandaran las 2 chorraditas desde china, pero al menos podían pedir disculpas o decir algo. Esto es suficiente para que , personalmente, esperen poca cosa de mi ya que si te gastas un dinero en algo espero al menos que en caso de problemas alguien de la cara ..

5º- debo señalar tambien que algunas cosas vienen sin instrucciones (como el Blendo o alguna otra chorrada)

Bueno , esta ha sido mi experiencia . Si a alguien le ha servido para algo bien y ahora cada uno que decida y si alguno tiene una pregunta que me la haga e intentare responderla.
Saludos

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 14 invitados