Si piensas comprar un producto y quieres saber la opinión que tienen los demás de él
#146886 por magokreuss
29 May 2011, 09:45
Ya esta la a venta el libro THE BERGLAS EFFECT

después de décadas a la espera, la comunidad magica tendrá acceso directo a uno de los secretos mejor guardados del ilusionismo.

Yo ya pedí mi ejemplar, al irrisorio precio de 120 euros

Creéis que el secreto se corresponderá con la leyenda?
#146891 por Javier Coronet
29 May 2011, 15:33
ACAAN es el acrónimo de "Any Card At Any Number", o lo que es lo mismo, "Cualquier carta en cualquier número".

Básicamente el efecto es así, alguien dice una carta, otra persona dice un número entre 1 y 52 (o más limitadas ambas elecciones según la versión, aunque si no me equivoco la de Berglas SÍ da total libertad) y se presenta una baraja en la que la carta nombrada está en el lugar de la baraja nombrado.

Versiones hay a miles en el mercado pero siempre se ha considerado que la de Berglas es la mejor y más limpia, contándo Barrie Richardson, por ejemplo, en el libro The Mind and Magic of David Berglas que hasta lo hizo mientras David conducía su coche por lo que no podía haber manipulación. Incluso hay obras en las que al ACAAN se le denomina The Berglass Effect.

Saludos.

JC 8)
#146893 por EduardoGaleano
29 May 2011, 17:15
Las condiciones son:
1.La baraja se presenta antes de comenzar el efecto.
2.Un espectador nombra una carta. Sin restricciones.
3.Otro espectador nombra un número entre el 1 y el 52. Sin restricciones.
4.Un espectador (y no el mago) cuenta cartas hasta llegar al número indicado, donde se encuentra la carta nombrada.
#146900 por marsel
29 May 2011, 20:38
hola, en el anterior libro de berglas dan mil detalles de ese efecto, digamos que fue leyenda...tenia mas de un metodo y multiples salidas...con lo que no es un metodo, sino una forma de cumplir las premisas indicadas.
Barrie Richarson, como buen amigo de Berglas, tine algunas versiones.
Reciente mente se publico un libro monografico sobre el tema. Hay mucho amterial, pero al final es mas carnaza para magos, porque a publico profano, no es tan necesario el buscar mil versiones, sino una y sencilla. Yo suelo hacer una de al baker sencilla y practica a mas no poder y creo que efectiva.
saludos.
#146978 por Iván Manso
31 May 2011, 16:32
Yo pienso que lo importante es lo que vea el publico independientemente de como lo haga el mago (en cuanto al secreto) Lo demas ya es... pues eso, ganas de que salga solo o por arte de magia... Es mi opinion. He visto versiones buenisimas y cada una tendra su secreto, pero si el publico ve que lo haces (su carta aparece en el numero dicho)... el secreto no lo valoraran, porque no lo saben, lo desconocen.

Y ojo que no digo que la de Berglas no sea buena, ya que no la conozco, sino que es mi opinion sobre el tema :mf_bookread:
#146981 por magokreuss
31 May 2011, 17:40
Estoy contigo Ivan pero tambien con la filosofia de Lavand... por que buscar la perfeccion si podemos llegar a la excelencia

A dia de hoy desconozco el secreto pero si es tal cual dicen seria eso que busca el maestro argentino
#146987 por El Gran Pantuni
31 May 2011, 21:56
John Born tiene un libro publicado sobre este solo efecto.

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 20 invitados