Si piensas comprar un producto y quieres saber la opinión que tienen los demás de él
#145634 por Roberto Gómez
18 Abr 2011, 20:40
Hola compañeros.

Alguien tiene este libro?

Tiene una pinta estupenda. Además, siendo de Román García es todo una garantía.

Un abrazo
#145657 por Carlos Gómez
19 Abr 2011, 10:48
Yo lo tengo y creo que casi todos los que estuvimos en Alicante Mágico el año pasado lo tenemos ya que lo vendió allí. Es muy recomendable, con juegos muy originales (todos conocemos la magia de Román) y sobre todo muy últiles (sin cosas raras que hacen que solo puedas hacer el juego delante de una cámara). Incluye además las versiones que ha hecho sobre juegos clásicos que son una maravilla. Un saludo.
#145666 por magokreuss
19 Abr 2011, 14:45
los juegos que he leido están super currados y tienen gran impacto.

El libro tiene 240 páginas, con encuadernado cosido a una bonita tapa dura.

Prólogo de Luis Piedrahita en el que comenta sus comienzos en la magia junto a Román.

Me ha gustado el artículo sobre la Magia Narrativa, de la cual Román es seguidor.

Según el autor la magia narrativa no es excluyente de la descriptiva (es decir no todos los efectos tienen que presentarse de manera narrativa ni todos de manera meramente descriptiva de lo que se está haciendo, sino que pueden coexistir)

(Me vino a la cabeza dos juegazos de Tamariz los CENTAUROS DEL DESIERTO (magia narrativa) y MNEMOMICOSIS TELEFONICO (magia descriptiva), dos tipos de presentaciones totalmente opuesta e igualmente efectiva)

Cuenta con 3 artículos teóricos más.

En cuanto a juegos (23 si no he contado mal) hay de todo un poco, cartas, monedas, micromagia, mentalismo, cubiletes….

Yo me leído algunos y son geniales (Viaje 2x1, El enigma del huevo y la gallina, el mundial de futbol…)

Traen dos capítulos de aplicaciones uno sobre el WOW y otro sobre la MEZCLA LATERAL.

Todo perfectamente ilustrado con dibujos de primera calidad.
#145667 por magokreuss
19 Abr 2011, 14:47
INDICE

PROLOGO de Luis Piedrahita

MAGIA NARRATIVA
-La opción de la narrativa en la magia (artículo)
-La carta escupida
-El enigma del huevo y la gallina
-El viaje a la luna del comandante Bouzas
-Una partida entre tahúres
-El mundial de futbol

PRINCIPIOS FISICOS
-El principio de Samuelson
-Los cubiletes de Wittgenstein
-El mal de Kaps

MENTALISMO
-Una visión del mentalismo (artículo)
-Memorable
-Test de vivos y muertos

ACERTIJOS
-El juego que yo no le haría a Dai Vernon
-El juego que yo no le haría a René

APLICACIONES DEL WOW

APLICACIONES DE LA MEZCLA LATERAL

NANOVERSIONES
-El secreto: el dilema de la evolución (artículo)
-Cambio horario
-Carta en el techo
-Viaje 2x1
-El ritual de la patata
-El muro de cristal

MONEDAS
-El sueño del alquimista
-3
-Xatel

MICROMAGIA
-La creatividad (artículo)
-La varilla de cigarrillos
-Index
-Los agujeros viajeros

NOTAS BIBLIOGRAFICAS
#145696 por rubiales
19 Abr 2011, 20:28
Un libro altamente recomendable, ojalá todos los libros que se publican en España tubieran la mitad del buen contenido que tiene este libro.

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 12 invitados