Si piensas comprar un producto y quieres saber la opinión que tienen los demás de él
#131678 por Carratalá
11 Mar 2010, 17:50
Hola compañeros, acabo de recibir desde EEUU el nuevo hilo de Steve Fearson el “Vectra Line” y me gustaría hacer una reseña para que conozcáis mejor el producto. Os adjunto primero la presentación del producto según el autor y el trailer:

«Este, es el nacimiento de una nueva era en levitaciones. ¡Nunca romperá el hilo de nuevo!. Vectra, es el hilo invisible más fuerte jamás ofrecido a la comunidad mágica. Un solo filamento que puede aguantar hasta casi 100 gr. Eso es un paquete completo de cartas. Ahora, por primera vez, con seguridad puede hacer levitar objetos grandes, como CD's , tijeras y lo que sea. Vectra Line, es tan invisible como algunos, de los hilos más delgados, que hay en el mercado, pero es más fuerte, que ninguno de ellos. […] -¿El Vectra Line, puede ser difícil de cortar con una tijeras?-.- Si, alternativamente, se puede utilizar una cuchilla afilada-. […] Estamos orgullosos de ofrecerle este producto emocionante a un precio asequible. Cada hilo del Vectra Line contiene más de 100 fibras individuales, así que una de 6 metros de longitud es igual a más de 600 metros de hilo invisible súper fuerte. […]».



Bueno, pues vayamos por puntos:

Efectivamente el hilo es más invisible que el Kevlar, como apreciación visual subjetiva diría que es casi la mitad de fino que el Kevlar. También brilla menos, así que la invisibilidad es muy buena.
Por otro lado está su fuerza que esto ya es más relativo. Para empezar la levitación de baraja completa que se ve en el vídeo también se puede hacer con el Kevlar (y me atrevería a decir que de una forma más segura), ya que el truco está en la disposición del hilo. No puedo contar más para no revelar el secreto.

Para compararlos de una forma más “científica” he realizado un experimento de esfuerzo midiendo la resistencia con un sensor electrónico y estos son los resultados:

Hilo KEVLAR
Límite de tensión vertical para un filamento de unos 18cm de largo = 70gr.

Hilo VECTRA
Límite de tensión vertical para un filamento de unos 18cm de largo = 51gr.

CONCLUSIÓN:
El hilo Vectra es sustancialmente más invisible que el Kevlar o el Nylon, pero es menos resistente que el Kevlar. Supongo que con lo de «el hilo invisible más fuerte jamás ofrecido a la comunidad mágica» se refiere a que su proporción entre delgadez-fuerza es mayor que en el caso de Kevlar, aunque el Kevlar (siendo un poco menos invisible) sigue siendo más fuerte con diferencia.
En cuanto a lo de que no se puede cortar con tijeras supongo que se referirá al polifilamento de 100 hebras, porque los monofilamentos se rompen como cualquier otro hilo.
Mi opinión es que para levitaciones convencionales de cartas y pequeños objetos es mejor este nuevo hilo por su mejor invisibilidad, pero para levitar objetos más pesados me sigo quedando con el Kevlar.

Espero que os sirva mi experiencia, y os animo a comprarlo porque es un producto muy asequible e interesante.

Adrián Carratalá
#131686 por serjo
11 Mar 2010, 23:38
Muchas gracias... Esto se debería hacer con todos los nuevos productos que se nos ofrecen. Una valoacion objetiva e independiente que nos permita discernir con mas armas si deseamos adquirirlos. Ya que no podemos ver el funcionamiento de las nuevas cosas fuera de los vídeos promocionales que en ocasiones son desonestos y en otras las explicaciones agrandan las bondades del producto.
Gracias
#131696 por Blastomas
12 Mar 2010, 16:48
Has medido la resistencia del wooly nylon. Me interesaría saber los resultados ya que es el que suelo utilizar para un juego y se me rompe el hilo con mucha facilidad. Es una carta boomerang pero con una tarjeta de crédito.
#131698 por Carratalá
12 Mar 2010, 18:16
No he probado todavía el Nylon porque en el momento de hacer el experimento no encontré la bobina, pero la buscaré estos días y os comentaré los resultados.
#132263 por Carratalá
31 Mar 2010, 15:50
Nada, no hay manera de encontrar el Nylon, así que si hay alguien que lo tenga y pueda hacer la prueba que lo comparta con todos.
#132515 por Carratalá
08 Abr 2010, 10:38
Bueno, más vale tarde que nunca. Finalmente he encontrado mis bobinas de Nylon y he podido hacer el experimento. Visualmente comparando el monofilamento de Vectra con el Nylon son muy parecidos en cuanto a invisibilidad, pero la resistencia es otro cantar:

Hilo KEVLAR
Límite de tensión vertical para un filamento de unos 18cm de largo = 70gr.

Hilo VECTRA
Límite de tensión vertical para un filamento de unos 18cm de largo = 51gr.

Hilo NYLON
Límite de tensión vertical para un filamento de unos 18cm de largo = 24gr.

Es decir, que el Vectra siendo igual de invisible que el Nylon soporta más del doble de esfuerzo.

Espero que os haya sido de ayuda, sobre todo a ti Blastomas que eras el que lanzaba la duda.
#132516 por Blastomas
08 Abr 2010, 10:52
Gracias a tí por esta información tan valiosa. EL doble de resistencia que el Nylon es mucha diferencia. Ya estoy buscando un tienda para comprarlo.
#132920 por Blastomas
20 Abr 2010, 11:56
Ayer recibí el hilo y estuve haciendo alguna prueba con él. Sin duda alguna es el mejor para magia de cerca. Como bien ha dicho nuestro amigo Carratalá de apariencia es como el nylon, pero es mucho más resistente. La forma de extraerlo es como el nylon aunque se tarda un pelín más pero sigue siendo fácil y rápido. Viene con una muestra de cera que también es nueva y según dice es la única que se adecua al hilo. Viene con la forma de un panal de abejas, es más dura y coje menos suciedad, lo cual se agradece.
Lo recomiendo a todo aquel que haga magia con hilo invisible.
Saludos!
#135785 por marsel
26 Jun 2010, 16:40
y que material es?
definicion?
me refiero porque vectra le llaman ellos-.
lo digo porque hace años unos 10 metros de nylon te cobraban lo que hoy dia son 30 euros...
y hoy doia por 30 euros tines 4 bobinas de 2000 meteos de nylon, una cosa es pagar las investigaciones de campo en materiales y otra pagar la hipoteca ajena...jajaja se de lo que hablo, investigo y gasto pasta a fondo perdido en materiales, pero de pagar 10 a 10.000 creo que se pasan un pocquito.
lo dicho...
que material es?
alguna info?
grtacias
al igual que el kjevlar....
se vende a peso oro y no es oro lo que reluce sino los rayos de luz que inciden en el jajaaja
#135826 por Blastomas
28 Jun 2010, 10:22
No se exactamente que material es. Creo que es un hilo que utiliza la Nasa por su resistencia. Como es lóqico no te lo van a decir para que lo compres tú mas barato. Eso pasa con todo, con el líquido de pompas de Losander por ejemplo, con el antiderrapante que viene con la etiqueta quitada etc...
#135996 por marsel
03 Jul 2010, 16:22
si si efectivamente es "normal" que no sdiga el material.
De hecho una idea en mente es un libro sobre todo esto. Es decir un libro que diga materiales y elementos que no se saben bien de donde salen y dar su formula y donde localizarlos de manera standard. Efectivamente por motivos eticos seria con materiales que los descubridores magicos diesen su permiso o que por ser materiales o ideas ya mas que extendidas sea permisible.
saludos,

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 17 invitados