Si piensas comprar un producto y quieres saber la opinión que tienen los demás de él
#126815 por Daroca
17 Nov 2009, 00:55
:lol: Gracias. Me he podido reír otra vez con vosotros, aunque me había hecho ilusiones de que era un vídeo nuevo, porque éste ya me lo sé de memoria de tantas veces que lo he visto.

Formáis una trío de artistas perfecto. Está el personaje del alocado, del sensato y del normal gracioso. Pako está increíble, insustituible. Haciendo sus extravagancias y locuras, es un personaje eficacísimo para la comedia. Y no veas el mérito, porque tener una grandísima vis cómica en Cádiz es como ser de la NBA y destacar como jugador. Luego está el grandioso Juan Escolano que es la voz de la sensatez, de la coherencia, el que expresa lo que todo el mundo piensa o debiera pensar, la autoridad, el que tranquiliza pensar que está ahí ante cualquier rareza que se atreva a emprender Pako. Cualquier salida de madre no llegaría muy lejos porque Juan la frenaría; no hay nada que temer, pues. Y por último está Juan Luís de Jerez, como persona normal pero graciosa, no es la voz de lo correcto pero tampoco está loco, sino que es un personaje normal, en sus cabales pero divertido, con ganas de juerga, gracioso, bromista...

Imagen

Corresponden, creo, a las tipologías del Augusto (Pako), Monsieur Loyal (Juan Escolano) y Clown/Segundo Augusto (Juan Luís de Jerez) ()

Una obra de arte, enhorabuena. :D

Imagen
#126894 por Daroca
18 Nov 2009, 16:28
jajajaj, gracias por ponerlo. ¿Ves? El que no llora no mama.

¡Qué cabeza girada! ¡Unica! Esa presentación histriónica en que casi parece que estás matando al pobre Pako es para partirse. ¿Y los grititos que pega Pako de cerdo degollado? jaja ¿Y tú, Juan Luís, haciendo fuerza, en vez de girarlo fluído, que parece que es verdad que le estás rompiendo el cuello al pobre Pako. La gente se reía a carcajada limpia, mientras que con otros magos simplemente se asombran o empiezan a cavilar cuál puede ser el truco. Aquí se descohonan vivos. (La música no me ha hecho mucha gracia del todo porque tapa un poquito las palabras y despista).

Y luego ha aparecido Juan Escolano, porque ya estaba diciendo yo que a esta traca le faltaba el PUM. Lo que pasa es que continúa el número y nos hemos quedado con las ganas (y creo que iba a hacer los pompones, uyssssssssssssssss, qué pena), pero weno, algo es algo. ¿Y ese Pako, que cuando habla en japonés con esa voz tan... japonesa todo el mundo se ríe? ¿Y Juan Luís cuando dice: Y yo pa qué estoy aquí? Muy bien todo. Es que lo hacéis natural, porque cuando salís a escena con Juan parece que no está preparado (y no sé yo si lo está). No es una representación de una acción, es simplemente que entráis a acompañar al bueno de Juan, que dice que no le estorbáis.

Venga, pues como el que no llora no mama, a ver si caen más vídeos un día de éstos. :roll:

Imagen




EDITO: Acabas de poner más vídeos. Gracias.

He podido deleitarme por fin con el pompón japonés y el dado al sombrero de Juan Escolano. Y he aprendido muchísimo aunque todavía no todo porque tengo que verlo varias veces más. En el Pompón he podido reconocer la CONFUSIÓN como emoción básica (uno, que lee el blog de Rubiales y ya sabe más que ayer y menos que mañana, chico, en la clasificación de las emociones). Una gran idea la de presentarlo como la interpretación confundida de unas instrucciones (Y genial cuando al principio dice Juan Luís ¿Y esto lo han inventado en Japón?, cuando solamente se tira de un cordón y sube uno de los pompones).

En el dado y el sombrero tenemos la emoción de la TERNURA y la NOSTALGIA, además de la de la SORPRESA cuando en un par de segundos se ve el dado y ya no se ve. También una buenísima idea la de ir interpretando las directrices de un espíritu. En ambos casos el mago es el primer sorprendido de la magia, con lo que quitamos la idea de reto y de superioridad ante el público. Y todo envuelto en la humanidad inimitable de Juan Escolano. (No me acaba de encajar tampoco la música del dado, me da una impresión más triste y poética de lo que es el juego, a mi juicio y en primera impresión, a ver si viéndolo más veces le cojo el tranquillo a la música. En cambio, el maná-maná, muy bien escogido. Enhorabuena). Dos obras de arte de Juan Escolano que tenía muchas ganas de ver y así se lo manifesté en su blog. Y hoy he cumplido mi sueño. Gracias.

¡CUCHI, MARUCHI, PERICUCHI!


Juan Escolano con el Pompón mágico.
Imagen

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 10 invitados