Si piensas comprar un producto y quieres saber la opinión que tienen los demás de él
#117512 por El Mago Josemi
22 Abr 2009, 13:06
Bueno, Bueno, yo ya he recibido la famosa tarantula, el dvd genial, la tarantula, idea genial y muy lograda, efectividad, regular, por lo menos la mia no se si sera un fallo del gimmick, pero no es capaz de levantar un billete de 5 euros del suelo, ( por cierto tengo que llamar a la tienda y comentarlo ) y ya no digo mas con un anillo, no puede, al menos el mio, no voy a desvelar el secreto)jijiji, lo del anillo si lo haces con uno de plastico, de tamaño pequeño y tal a lo mejor sale, yo lo probe de otro tipo y si vale pero con mucho trabajo, en el dvd lo explica muy claro todo y ademas te regalan algun TIPS.

POOR CIERTO ESTE TIPO DE JUEGOS MAGICOS HAY QUE TRABAJARSELOS MUCHO. aunque la idea del gimmick repito es ideal.

ya os comentare.

un saludo

El Mago Josemi ( Marbella )
#117632 por bauti
24 Abr 2009, 14:39
Bueno , creo q ya avise de que un anillo normal pesa mucho pero hay un detalle q explica Mesika en el dvd y q ayuda un monton, a mi al principio se me paso pq mi Ingles es como yo: Pesimo.
El detalle ( lo digo para los q tampoco hablen mucho ingles ) es el siguiente.:
- una vez medimos la longitud q vamos a usar de hilo para el efecto del anillo lo pasamos por las ranuras interiores de la bobina de hilo y lo volvemos a montar en la tarantula. Esto hace q solo salga la cantidad de hilo necesaria para este efecto y nos ahorra el tener q estar presionando constantemente el interruptor para q el peso del anillo no tire del hilo mas de la cuenta.despues de este detalle yo reconozco q se puede hacer perfectamente con una alianza ( yo uso una mia de plata y 2 cm de diametro) pero hay q recordar q solo sale esa cantidad de hilo por lo que hay que tenerlo encuenta a la hora de hacer otros efectos.
Lo de levantar un billete de 5 euros desde el suelo es realizable, solo tienes q tener encuenta el pegar el hilo en el centro de un lado corto del billete , como hace con la carta ascendente en el dvd.
Saludos
#117634 por franki magic
24 Abr 2009, 15:45
La finalidad del gimmick no es levantar objetos sino tener siempre preparado el Hilo. PEro claro está que si lo hace ( lo de levantar los objetos) mucho mejor!
#117658 por Mago Marcos
25 Abr 2009, 04:02
#119762 por Zonev
11 Jun 2009, 12:09
Hola, existen unos puntos autoadhesivos, que venden por ejemplo en tiendamagia, que se podrian utilizar como sustituto a la cera......
Alguno de vosotros lo ha probado???
#119763 por franki magic
11 Jun 2009, 12:25
Zonev, yo te puedo decir que he probado y tengo de todo. Tengo el clásico blue-tack, el blue-tack blanco, el color carne de Michel Ammar, los Zots, la cera de mago,la cera de Yigal Mesika... Y la verdad que no me decido por ninguno. La elección de adhesivo es super importante, pero tambien super dificl. Ya que depende de si tienes las manos secas o hidratadas,si necesitas que el adeshivo aguante peso o sin que se pegue a otra superficie... Si te vas a limitar a hacer los efectos del DVD de Tarantula, no lo dudes, usa la cera de Yigal. Los Zots son una maravilla y todo lo que dicen en tiendamagia es cierto, no toxicos, el hilo no los corta (como pasa con la cera, muy adhesivos...

Aunque tambien te digo que no dudes en probarlos todos, así encontrarás el idóneo.
#119765 por Zonev
11 Jun 2009, 12:53
Gracias Franki, probaremos todo.... de momento solo uso los juegos del dvd..... poco a poco ire probando mas cosas, pues de este tipo de gimick realizo pocas cosas...de momento..
#122555 por Nolo
16 Ago 2009, 19:04
Zonev a mi me pasa un poco como a Franky, he probado casi de todo en cuestion de cera me falta por pillarme la cerda de Yigal y los Zots esos pero creo que cualquiera viene bien para lo que quieras hacer levitar, como lo que vas hacer levitar tampoco pesa mucho (xq el HI no lo resistiría) creo que cualquiera puede funcionar. Eso sí, si no están muy usados claro! porque cuando ya ves que no pegan como antes lo cambias. Yo ahora estoy usando cera de mago, porque es asi amarillita y puede camuflarse mejor con el color de la uña o del dedo. La de Yigal, como dice en su dvd es como el color de la uña y dice que le va bien tanto al Spider como para la tarantula.

Por cierto añadir que lo del anillo se puede hacer con el Spider, con la Tarántula hasta con un HI normal y corriente, de hecho yo lo he probado con un anillo y no tuve problema de peso, puede que ese anillo no pesara mucho y por cierto no hace falta que sea un anillo, puede ser tb una patata que salga de una bolsa de patatas, o cualquier otra cosa que soporte el peso el HI. Los que sepan de HI me imagino que saben hacerlo. Lo digo por el "anclaje" (no se si se dice así) de Steve Fearson y su cigarro, o la Litle Flite. De hecho Yigal menciona a Steve Fearson en su Dvd, cosa que me ha encantado que diga quien es el autor o de dónde le vino la idea, eso me ha gustado mucho de Yigal Mesika.

Bueno no se si te he podido ayudar pero pa lo que sea aqui estamos! :angle:
#167726 por Rai Dermon
09 Dic 2013, 23:03
Buenas noches a todos,

Llevo poco tiempo jugando con H.I. pero lo suficiente como para saber que me gusta este campo y trabajarlo más a fondo.El caso es que he visto una oferta del susodicho producto arácnido y me gustaría que me aconsejarais antes de lanzarme a gastarme el poquito presupuesto navideño.
Buscando por el foro di con este hilo que trata el tema,y como veo que ya es bastante antiguo pues supongo que muchos de los que lo compraron por primera vez en su día ya sois expertos en la materia...
¿Merece la pena la Tarantula? ¿Qué tal es frente al Spider pen pro?
Leyendo mensajes de compañeros leo a algunos que dice que es de lo mejor que han sacado y otros dicen que es una auténtica decepción tanto en el material en el que viene construido (los plásticos se deterioran con facilidad y su motor no es fiable) como en su manejo y función.

Según los más avanzados: ¿Qué comentarios son los más acertados?

Muchas gracias por vuestra atención y espero que puedan ayudarme.
#167736 por blown
10 Dic 2013, 22:04
A mi los itrs motorizados no me acaban de convencer, no sabes nunca cuando te va a dejar tirado la batería, hace poco vi esto http://www.emagicsupply.com/index.php?m ... cts_id=287 un itr de toda la vida pero con freno.... y me ha llamado la atención. ¿Alguien lo ha probado?
#167741 por Rai Dermon
11 Dic 2013, 02:15
Gracias por tu opinión compañero,tomo nota de ello.

Mi inquietud es saber que tal van este tipo de ITR ya que en realidad desconozco la efectividad de ambos.Yo hasta ahora solo he jugado con H.I. y un pequeño ITR económico (malísimo) que no tiene fuerza de retracción apenas y cuando retrae el H.I. nunca lo deja en su posición inicial,osea que se queda bastante afuera y es algo aparatoso.
El que muestras no tiene mala pinta y parece interesante la idea del freno,pero... ¿No lo ves algo caro? En cuanto a potencia de retracción, ¿No tiene más uno mecánico en comparación a uno convencional?
#167751 por bauti
11 Dic 2013, 18:13
Bueno compi, por si se te sirve de ayuda aquí va mi experiencia con los tres :

- ITR normal: yo uso el modelo mini de toda la vida y va genial para determinados efectos de cartas o levitaciones, el inconveniente es que la tensión del hilo es constante (aunque lo frenes con el pulgar ) lo que hace algunas levitaciones muy "lineales" para mi gusto o al menos te obliga a moverte hacia el anclaje si quieres que el hilo se combe y la levitación sea más natural. Para mi gusto su mayor inconveniente es sustituir el hilo o volverlo a sacar cuando se rompe; además la distancia de uso es más bien corta a no ser que uses un reel de escenario que son muy grandes (más de 10 cm) lo que te obliga a usar chaqueta si o si.

- Spider pen: es genial, supersilencioso y muy rápido en la recuperación del hilo pero al estar constantemente funcionando(salvo que estés constantemente parando , pero el espectador se pensara que escondes algo en el boli o que tienes pulgas) tiene el mismo problema que el ITR ,o lo pinzas con la mano y te desplazas o la levitación sera en una linea recta y eso a veces no es muy conveniente porque el espectador imaginara más fácilmente el trazado del hilo aunque no lo vea. las sustitución del hilo es muy sencilla( son bovinas) el problema de los materiales (se rompe fácilmente el clip del boli) es desgraciadamente algo común en Mesika.

Spider Pen Pro: mi favorito, el motor es el mismo, ya no usa pilas de botón sino del tipo AAA; es metálico y aparenta muchísimo más ser un boli normal. No tiene interruptor de puesta en marcha o parada si no que se acciona al tirar del hilo,se pone en marcha durante un tiempo y luego se para por lo que se afloja automáticamente la tensión del hilo con un ligero golpe al hilo o se pone de nuevo en marcha recuperando la tensión. Ya se que a mucha gente esto no le gusta , pero cuando te acostumbras es genial, muchísimo más real y encima no tienes que estar pensando si lo llevas conectado o no. Por cierto, por si a alguien le sirve: cuando llevas el spider (cualquiera de los dos) en el bolsillo del pecho de la camisa y usas chaqueta es aconsejable quitar el tapón que cubre la bobina para evitar que el hilo se rompa al rozar con el agujero de dicho tapón. Mesika no no explica pero si os fijáis bien en el dvd del spider Pro cuando esta en la explicación de la levitación de la pajita lo hace asi.

- Tarantula: Para mi es un reel complementario, ya que al ser un fake que va en la mano te imposibilita algunos movimientos de la misma lo que puede limitar algunos pases en levitaciones. No obstante, la posibilidad de usarlo sin camisa o en pelotas ( si tú quieres) a mi me encanta .

Resumiendo: no se si te he ayudo o te he liado más , lo que si te aconsejo es que procures usar dos reel , a ser posibles distintos ya que el problema de la magia con HI es que si se rompe la cagaste, no hay solución;además hay algunas veces que cambiar el sentido del hilo rompe la posibilidad de que el espectador encuentre una solución, por ejemplo: si uso el spider en el bolsillo del pecho el hilo siempre saldar hacia delante y generalmente hacia abajo por lo que levite lo hará en este sentido , si además uso la tarántula después para que levite en vertical como el anillo el espectador estará totalmente desorientado y no encontrara una solución pausible.
Siento haberme enrollado tanto, si tienes alguna pregunta más solo dímela.
Un saludo
#167757 por bauti
12 Dic 2013, 01:51
vayamos por partes:
-Tarántula: desde luego del motor yo no tengo ninguna queja (además creo que es el mismo que el del spider). Si que recomiendo fijarlo con un poco de cola, ya esta pegado pero la verdad es que es fácil si aprietas mucho que se despegue , si pasa esto lo normal es que se suelte uno de los cables del motor y eso es casi imposible de arreglar. Yo use una pistola de cola de esas del chino para fijarlo más fuerte al fake y sin problema. En la tarántula no pulsas un botón si no que al cerrar un poco la mano aprietas una pieza de plástico que es la que pulsa el botón del motor, esta pieza se extrae y se recorta su longitud para adaptarla mejor al tamaño de tú mano; empieza recortando poco a poco porque si no es posible que quede muy corta y tengas que cerrar mucho la mano para activar el motor.

- spider pen y spider pro: excepto lo que dije antes del clip del spider no hay ningún problema con sus materiales. Los dos son superfiables.

-Como los tres usan el mismo motor la fuerza es la misma en todos los casos. Deberías plantearte que es lo que quieres mover porque el problema normalmente no va a ser el reel si no el HI ya que es más fácil que se rompa por el peso a que el motor no pueda mover el objeto. Se que hay un hilo de Kevlar que aguanta más peso pero yo no lo he usado nunca por lo que no puedo decirte nada. Lo normal es usar algo de poco peso como billetes,cigarros,papeles ,una moneda ,etc.. Si piensas hacer levitar algo más pesado ( como un mazo de cartas) no lo podrás hacer con ninguno de estos aparatos.

- Por otra parte te aconsejo que pienses muy bien en tu idea de hacer que los objetos se muevan por el suelo. para que los espectadores vean esto deben estar rodeándote y por tanto además de reducir el numero de gente que lo vea es más arriesgado por que están más cerca y pueden incluso tropezar con el hilo. recomiendo hacer que las levitaciones sean a media altura para que la gente lo vea mejor y no tenga que estar tan cerca.
Un saludo
#167758 por Rai Dermon
12 Dic 2013, 02:44
¡Gracias de nuevo!

Creo que ya tengo las ideas más claras gracias a tus respuestas.La idea de mover objetos sería más en una mesa y tal vez por la pared aplicandolo a una idea de un efecto que se me ocurrió una noche de esas de inspiración.La idea también es la de levitar y animar objetos libianos con un peso no más mayor al de un naipe (he jugado bastante con H.I. y más o menos tengo el peso calibrado de lo que puede aguantar con seguridad de no romper. Mañana pediré el Tarántula ( y esto es algo que si que tengo que mantener en secreto en casa,si les digo que voy a meter una tarántula en casa me hechan de ella) y me encerraré en la Bat cueva a experimentar con ella.

Gracias de corazón por los consejos desinteresados.

¡Saludos!

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 4 invitados