Si piensas comprar un producto y quieres saber la opinión que tienen los demás de él
#115998 por Marat
19 Mar 2009, 02:47
Hola, compañeros.
Se está hablando mucho del Tarántula y del spider Pen.

Pero todavía no he oído a nadie hablar de cuáles son las condiciones de luz idóneas para que el hilo sea realmente invisible.
Porque no nos engañemos el hilo se puede ver, (no es invisible simplemente es difícil de ver) si las condiciones no son las apropiadas, un reflejo inesperado puede dar al traste con la ilusión.

Muchos se compran utensilios como el Tarántula y comienzan a hacer levitar indiscriminadamente todo lo que se les pone a tiro; sin tener en cuenta justamente lo que he comentado antes, ¿como hacer que el hilo sea totalmente invisible?

He visto a Losander trabajar con hilos (muchos hemos tenido la suerte de verle últimamente en España) y he flipado, porque sabiendo donde estaba el dichoso hilo y no lo veía por ninguna parte.

Luego como todos hacemos cuando vemos una conferencia; me he abalanzado a comprar los productos. Y en el caso de los hilos invisibles después de comprar he llegado a pensar que el hilo que me habían vendido no era el mismo que yo había visto en la conferencia, porque el que he comprado se ve por todos los lados, craso error. Se ve porque yo no sé utilizarlo en las condiciones idóneas.

Echo de menos a alguien que en lugar de explicar 1000 juegos con hilos invisibles, explique justamente como hacer que sean invisibles, cuales son los más apropiados para todas y cada una de las condiciones de luz que nos podemos encontrar, que tipo de hilos utilizar en los diferentes tipos de efectos; no es lo mismo hacer levitar un billete, que hacer que una baraja se corte sola y la carta elegida salga disparada, bueno creo que ya me entendéis.

Mas que juegos echo de menos que alguien enseñe a utilizar los hilos correctamente, para que luego no cometamos el error de hacer levitar cosas mil y se nos vea el hilo por todos los sitios, y nos engañemos a nosotros mismos diciendo: ¡No, si no se ve!.

Señores. Si al realizar una levitación el hilo brilla o da un reflejo, y uno solo de los espectadores que nos ven, se da cuenta, la hemos caga…

Así que yo pienso que es muy importante por el bien de todos y por el bien de la magia. Preocuparnos por realizar las cosas correctamente y no solo preocuparnos de aprender juegos, juegos y más juegos.

Esta es mi Opinión personal claro está.

Nada más y saludos a todos.
Manuel Marat.
#116000 por bauti
19 Mar 2009, 10:10
totalmente de acuerdo contigo Marat, solo hablamos de si se puede hacer o no el efecto del anillo u otros pero no comentamos nada de como hacerlo; es como si en un efecto de cartas solo preguntaramos por el final sin tener en cuenta como realizar la técnica básica como por ejemplo forzar la carta.
La verdad es que el hilo de la tarantula es muy bueno pero eso no lo hace invisible, personalmenteyo siempre evito las luces directas y si hay focos de luz directos procuro q estos esten a mis espaldas, por supuesto a la hora de realizar juegos en la calle es mejor realizarlos al atardecer o en una zona de sombras. Tambien hay q tener en cuenta el fondo, es decir el vestuario si lo hago de pie o la mesa o tapete si el efecto se hace en una mesa, normalmente yo no aconsejo el fondo negro porque aunque parece q es el mejor al tener el hilo el mismo color la verdad es que si el hilo sale un solo instante de ese fondo negro el espectador lo vera de inmediato.

En fin, es muy dificil hablar aqui sobre las mejoras condiciones de luz para los hilos pero si estas intereasdo en el tema te aconsejo un dvd de victor voitko sobre el tema , yo lo tengo y es genial; no explica ningún juego si no que utilizando un pequeño teatrillo y un muñeco explica como han de ser las luces para q el hilo sea invisible. Para mi es una conferencia imprescindible si te gusta la magia con hilos
#116002 por Marat
19 Mar 2009, 11:17
Muchas gracias Bauti. :clap:

Tomo nota de lo que me dices, empiezo a buscar el Dvd de Voitko como un poseso.

A ver si los demás compañeros Dameros que tengan experiencia en el tema de los hilos empiezan a comentar justamente eso sus experiencias en este tema.
Porque claro, uno ve el video del Tarántula y al señor Mesika haciendo el efecto en cualquier tipo de condición y con cualquier tipo de luz y piensa , bueno esto de hacer levitar cosas esta chupado; pero hacerlo correctamente para que no se vean los hilos no esta tan chupado.

Así que venga animaros a contar vuestras experiencias, y decirme, si lo hacéis rodeado y muy cerquita del público, que tipo de luz es más apropiada etc, etc.

De esta manera yo creo que todos podremos aprender a hacer las cosas un poquito mejor.
Muchas gracias a todos.

Saludos.
Manuel Marat.
#116006 por bauti
19 Mar 2009, 12:17
Marat el titulo de el dvd es "Light for Invisible Thread ", si no lo encuentras dimelo y hablamos
#116019 por magocortes
19 Mar 2009, 15:22
Simplemente lo que dijo Bauti, Marat.

Lo que se ha de evitar son luces directas, nada más.
Hay gente que habla que fondos oscuros son mejores y eso es falso, solo hay que mirar a Losander que muchas veces suele ir vestido de blanco... Hasta él recomienda poner un telón de fondo claro, nunca oscuro.

Una idea para evitar la luz directa en un escenario si existen cañones de luces es enfocarlos al suelo, el reflejo de la luz en el suelo creará una luminosidad adecuada para el espectáculo y así evitaremos el reflejo de los hilos.

Otra idea para escena también, es crear un círculo de velas, así conseguimos una iluminación adecuada nuestra pero evitando la luz directa en el hilo.

Un saludo
#116040 por Perete
19 Mar 2009, 22:53
Existe un DVD de Yigal mesika y Finn John que se llama "reflections" y trata sobre ese tema a fondo.
Lo tengo en la tienda pero no lo he puesto en la web aun ya que vino directo para ir al Ascanio y a Tamarite... con lo que no puedo aportar mas contenido del DVD a ver si en breve veo los que me quedan en stock y pongo por lo menos el contenido exacto.
Pero mas que nada, informar que a parte del de Voitko que es interesante para escena existe este otro que yo conozca no hay ninguno mas tan profundo, solamente ideas sueltas y consejos que vienen a ser casi de sentido común.

solo eso.

saludos
Perete
#116051 por Brignon
20 Mar 2009, 16:29
Jajajaja, envidioso!
A que no te atreves tú a grabarte a pecho descubierto!
Eso sí que es puesta en escena, que fiera :mrgreen:
#116135 por SARBATXO
23 Mar 2009, 23:08
Bueno, pues al chaval se ve que le habeis hecho vergüenza. Pone que el video a sido retirado por el usuario. Igual es alguien del foro y se ha arrepentido viendo los comentarios.
#116138 por PacoAmado
23 Mar 2009, 23:49
Pues sí, parece que le ha mordido la Yigal y le ha entrado el baile de San Vito ó la Tarantela.
#116695 por franki magic
07 Abr 2009, 15:55
PacoAmado ahí le has dao! :clap:
La verdad que lo que se ha comentado antes de lo de los fondos negros es verdad pero en parte, creo que nunca podremos controlar (exceptuando las ocasiones como teatro y similar) al 100% la visibilidad del hilo. Segun mi experiencia lo mejor para controlar la visibilidad del hilo en calle es colocarse de espaldas a la fuente d luz, suponiendo que fuese única, si son varias hacer lo mismo pero de espaldas a la fuente de mayor intensidad así se crea la sombra de nuestra espalda sobre el hilo. Y siempre doy el mismo consejo, si dudas d la invisibilidad del hilo, NO presentes el efecto,NUNCA.
#116810 por PHER
08 Abr 2009, 18:20
hombre yo como estoy empezando no me atrevo con estas cosas todavia, pero he de decir que la vi en almussafes en accion, y a una distancia normal, en pleno dia, no vi nada..vamos, sabes que esta ahi pero no lo ves... una chulada, que como todas, requerirá una buena dosis de práctica y experimentación antes de hacerla por ahi...
#117056 por franki magic
14 Abr 2009, 15:34
Tarantula requiere mucha mas practica no porque su dificultad de manejo sea mayor que la de el resto, si no porque ofrece muchas posibilades que los demas no ofrecen entonces hay que saber aprovecharlas; pero para quien le gusten los hilos, merece la pena todo el tiempo que le dediques

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados