Noticias y avisos del foro
#80621 por MagManresà
06 May 2007, 18:55
El último número es de la navidad del pasado año. Ya han pasado 4 meses. No sería hora de hacer un nuevo número de la revista?

#80622 por Cosomeister
06 May 2007, 19:06
Es cierto. Yo supuse que la revista era trimestral. Supongo que si aún no se ha actualizado habrá buenas razones para ello y tampoco es cuestión de meter presión a la gente que hace todo ese gran trabajo por amor al arte.

Sirva esto para hacer notar las ganas de los lectores de poder disfrutar de un nuevo número de la dama inquieta.

Un saludo en especial para todos los que hacen posible la revista.

#80623 por El Gran Pantuni
06 May 2007, 19:12
Si que es cierto que este numero se esta haciendo de rogar, y obviamente hay buenas razones de fondo para ello. Os puedo adelantar que esta en proceso, aunque aun no tenemos la fecha de salida...quiza unas 5 semanas aproximadamente.

#80625 por Cristóbal
06 May 2007, 19:15
No solo se está preparando un nuevo (mega) número sino algo más. Después de eso se acelerarán las salidas de los números (espero).

Tendréis que esperar un pelín, pero creo que el resultado os va a gustar ;)

#80630 por Elohim
06 May 2007, 20:37
...Y como siempre nosotros esperaremos impacientemente el día en que al entrar a la página nos encontremos un nuevo y fantástico número. Creo que nunca podremos agradeceros lo suficiente el esfuerzo...

¡Un abrazo!

#80631 por letang
06 May 2007, 20:51
Y qué gran parte de culpa tenemos los foreros que no aportamos nada (entre los que me incluyo).

Por suerte han habido foreros que han aportado su buen hacer y han hecho que los números puedan salir con más soltura, pero a menos colaboración, más tardanza.

Creo que muchos de nosotros nos gustaría poder colaborar pero no nos sentimos capacitados.
Creo que podríamos crear un hilo del foro en el que se hiciera un listado de temas a trabajar por los foreros, y catalogados por nvieles de dificultad, así quien no tenga mucha experiencia (véase yo mismo) podría coger algún tema sencillo, nada profundo, y desarrollarlo, y los más veteranos podrían escoger de la lista temas que pudieran desarrollar y redactarlos.

Quizá se puedan buscar también temas tangenciales, como las mezclas de música para los espectáculos, temas legales sobre cómo y cuándo declarar y no declarar, consejos sanitarios para accidentes con fuego o tal...
Así gente especializada en estos temas pero no tan expertos en la magia podrían dar una valiosa información que quizá, si nadie se la pide, no se les ocurriría escribir para enviar a la revista.

Hago una lista con los ejemplos que puse y alguno más...

· Instalación de equipos de sonido. Consejos de compras, consejos de transporte y montaje, truquillos para evitar fallos...
(esto lo podría responder un mago con larga experiencia en bolos, o un principiante con gran conocimiento del tema por cualqueir otro motivo).

· Amparo legal. Cuándo dar factura, cuándo no, cuándo es obligatorio declarar, cuándo no (esto lo podría responder alguien con estudios de derecho o que ejerza en aglo relacionado).

· Consejo para la cura rápida de quemaduras producidas por juegos con fuego o cortes por efectos con espadas, flechas... (tema para médicos ;) juandi... )

· Consejos básicos sobre el diseño gráfico de tus tarjetas de visita o de elementos que uses en tu número e incluyan tu imagen comercial (maletines, etc). Qué tipografías son más convenientes, qué combinaciones de colores contrastan mejor, jerarquización de la información en la tarjeta, recursos para que sea más atractiva... (tema a contestar por genios como Gustavo ;) )


Bueno, la verdad es que ahora estoy espesito y no me vienen más ideas, pero seguro que cada uno encuentra como, desde su otra afición o su profesión [ajena a la magia], puede aportar alguna información tangencial a la magia que puede ser muy útil. Que se peude redactar en forma de artículo y puede ayudar a que la revista tenga más dinamismo y participación forera.

Un saludo! ;)

#80641 por Elohim
06 May 2007, 22:42
¡La idea de Letang es genial! Me parece muy interesante que se abrieran hilos aportando información entre todos para cosas que en un futuro pudieran ser artículos para la revista.

Esto requeriría un grado de "compromiso", más bien de responsabilidad. Quiero decir por parte de nosotros, los foreros, para que los temas no terminaran en discusiones ni nada por el estilo. Yo por mi parte apoyo la idea y me comprometo a ayudar en lo que pueda (en lo que mis pocos conocimientos me permitan)

¡Un saludo!

#80643 por jose castiñeiras
06 May 2007, 22:51
la verdad es que estaría interesante que aquellos que tengan conocimientos no relacionados directamente con la magia, pero que pueden ser de utilidad, escribieran unas lineas sobre el tema en cuestión.
Buena idea, sí señor. :P
Un saludo

#80648 por Gonzalo Orellana
06 May 2007, 23:46
Venga, a eso me apunto yo :D A ver qué tal se me da dar el cursillo :P

#80687 por jose castiñeiras
07 May 2007, 16:39
Considero el tema del inglés algo interesante y necesario para aquellos que no tienen ni idea de inglés y que se podrían vere beneficiadops con conocimientos básicos.
De hecho, en alguna de las actuaciones que hago, las tengo que hacer en inglés. Yo tengo la suerte de hablarlo medianamente bien, pero creo que se podría hacer una especie de trabajillo sobre "cómo poder hacer una actuación a personas extranjeras con el mínimo de palabras y vocabulario".
Así, a bote pronto. Si nos pilla un grupo de extranjeros en una cena de congresistas o algo por el estilo (bastante habitual en magia de restaurante), deberíamos solventar el problema del idioma, con un mínimo de vocabulario. Simplemente habría que hacer una lista con los verbos y expresiones más corrientes, como "coje una carta" o "pon tu mano palma arriba"...expresiones de saludos "Encantado de conocerle, bienvenido".... y algunos vocablos más...Cups and balls, routine, sponge, cards, coins...
Es posible que a la mayoria estas palabras les suenen a básicas...pero imaginaos a aquellos que no tienen ni idea de inglés..y que con un poco de conocimientos, puedan hacer una actuación a extranjeros...
Sería buena idea.

#80808 por Blas
09 May 2007, 16:39
Apoyo las propuestas de Letang y Grendel,
Tambien seria bueno que alguien que tuviera algun contrato tipo lo subiera, sobre todo por los Ayuntamientos y Asociaciones

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 14 invitados