Noticias y avisos del foro
#63425 por Hoyuu
29 Ago 2006, 00:12
Este artículo viene en la revista del "Club Pop" del mes de Septiembre . (creo que indicando la fuente no habrá problema)

ILUSIONISMOS


¿Quieres transformar un rey en un as? ¿O mejor quemar billetes de veinte para hacer aparecer otros de cincuenta? ¿Quieres cortar a tu pareja por la mitad y hacerla levitar? En caso afirmativo, quizas quieras ser mago...

Hay quien dice que la magia nunca ha estado de moda y que ese es su secreto para perdurar a lo largo de los tiempos. El caso, sin embargo, es que la magia sí está de moda. Tras varios años de sequía, volvemos a tener programas como "Nada x Aquí" en el canal Cuatro o "Shalakabula" en las autonómicas. Gracias a fenómenos como Harry Potter y a magos como David Blaine y sus ilusiones callejeras, nos encontramos de nuevo trucos de magia en los envoltorios de los bollos, como en los mejores tiempos del Magia Borrás.

Trucos prehistóricos
La magia existe desde la prehistoria. El término viene de la palabra Magus, el nombre de un sacedorte de la época de los persas y los medas. El primer truco del que se tiene referencia data del antiguo Egipto, un mago llamado Dedi, decapitó a un ganso y lo resucitó ante los ojos atónitos del mismísimo faraón (truco que David Copperfield sigue haciendo hoy). Hasta hace poco, la magia era para asustar al personal, y hacer demostraciones de poderes sobrenaturales. Fue Robert Houdin, inventor y relojero, quien convirtió la magia en lo que hoy conocemos como ilusionismo. Un reto lúdico a la lógica del espectador. Éste sabe que hay una trampa, pero no sabe cómo se hace.

Consejos para ser mago
Lo primero es ir a una tienda de magia. Un lugar imprescindible para el mago. Allí encontrarás libros con los que poder empezar y un par de barajas buenas (Bicycle o las 505 de Fournier), o unas bolas de esponja, o una cuerda....Si te cansas de aprender tú sólo, puedes ir a la Sociedad Española de Ilusionismo , o a una escuela de magia.

Internet también es un buen arma para investigar e introducirse en el arte del abrakadabra. Hay muchos portales y foros de magos y páginas para comprar magia online. Sólo tendrás que responder a algunas preguntas mágicas, registrarte y podrás acceder a un mundo exclusivo.

Ensayar frente al espejo. No es necesario tener un gran dominio técnico ni unas manos extremadamente ágiles para ser un buen mago. Muchos de los mejores magos apenas tienen una técnica complicada. Y para el que lo ve y no sabe de esto, le da igual si es fácil o difícil.

Cuidar la palabrería. La magia es un 50% técnica y un 50% presentación. La técnica es la destreza para que no se vea "el truco", pero un mago es un charlatán, un comediante, un encantador de serpientes. La gente está harta del "coge una carta" ya sabe que se la vas a adivinar...En el futuro, nunca recordará si la carta era el dos de tréboles, pero, si te preparas bien la charla, no podrá olvidar la historia que le contaste.

Encontrar tu personaje. Hacer magia es, en definitiva, actuar. Necesitas un guión, improvisado o no, y una actitud. Lo mejor es siempre ser uno mismo, pero para eso hay que conocerse. Es inútil ir de gracioso cuando no se tiene gracia. O ir de galán cuando la naturaleza te lo impide. Uno debe hacer siempre lo que mejor se le da, y lo hará bien.

Información

Libros:
"Esto es magia" de Alfonso Moliné
"Cartomagia" de Alfredo Florensa

Venta Online
www.tiendamagia.com

Salas
Madrid. www.lacriptamagica.com
Decorada como el teatro de Robert Houdin. Hay que decir una contraseña para entrar. Los miércoles sesiones de hipnosis colectivas.
www.houdini-madrid.com
Magia de cerca, magia de escena y espiritismo.

Texto: Pablo Tébar

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 10 invitados