Noticias y avisos del foro

#54181 por ecamcito
29 Abr 2006, 00:48

#54208 por rafa cama
29 Abr 2006, 13:26

#54241 por magomelgar
29 Abr 2006, 16:34
Ya lo decía Marko: La gran mayoría de los magos nos hacemos Flojos a la hora dre seleccionar juegos para nuestro número. Es más fácil ver lo que ha hecho otro y así nos ahorramos "el trabajo" de buscar aquello que pueda sernos útil a la hora de actuar.
Con la cantidad de efectos nunca vistos que tenemos en libros, videos... muchos de ellos muy buenos y que ni siquiera nos hemos molestado en comprobarlo.
Seamos algo original, si no a la hora de la creación, sí al menos a la hora de la selección.

Repasemos nuestra biblioteca y hagfamos una selección de lo que creemos que es bueno, seguro que ahí encontraremos material más que suficiente para satisfacer nuestras pretensiones y la de nuestros espectadores.....

Creo que no es bueno el copiar todo lo que vemos en TV. Aunque si algo que no conocíamos nos gusta.....¡ que le vamos a hacer !
Las casas de magia tienen que funcionar y de esta forma también tienen su clientela.

¡¡ Digo yo !! Saludos, Melgar

#54253 por albert flak
29 Abr 2006, 19:35
Creo que es totalmente lógico que la gente pregunte y se interese por los juegos. Lo que no se puede por parte de los más antiguos, es contestar a todo al momento ya que las cosas llevan un proceso y un mínimo sacrificio. Debe haber un margen de tiempo, que puede ser de una semana o de dos años, dependiendo de quién "tengas delante". Un buen mago debe saber distinguir y ser un poquito psicólogo a la hora de responder ciertas cosillas.
Si os dais cuenta, antes no había tanta tv y mucho menos este boon mágico de la actualidad. Antes veías un mago en tv una vez al año y la verdad, yo al menos reconozco que me interesaba por los juegos que había mostrado. Claro que antes no había internet, ni foros, ni tanta información en general, por lo que me tenía que "buscar bastante más la vida" para "saber" y "descubrir" aquello que me intrigaba. Si a eso le añadimos, que en muchas ciudades no hay tiendas mágicas, ni sociedades o grupos.
Pero es muy cierto que cada vez más, la imaginación a todos los niveles de la vida, está brillando por su ausencia.
Un saludo

#54341 por Pedro Aragonés
30 Abr 2006, 21:38
Bueno yo puedo entender, que alguien que está empezando quiera saber, igualar, copiar etc etc, pero para nada un mago que a sí mismo se denomine profesional, y desgraciadamente estos son los peores, pues se aprovechan de la labor o de la investigación de los televisivos.
¿Por que no preguntan por la rutina de cuerdas que hizo XXXXXXX y que proviene de la conferencia de Tabari? Por que es un curro, por que hay que disciplinarse y ensayar diariamente, por que no es automatico y lo peor, por que no podria hacerlo mañana mismo.
Entiendo perfectamente que aquellos que empiezan tengan curiosidad, yo mismo versionaba a mi manera juegos que veia hace 30 años por televisión, y a veces acertaba,.
Copiar a los maestros es el principio de creer en ellos y su arte, pero señores, luego hay que escuchar, y cuando nos dicen que toda la magia está en los libros, por algo será, hay que leer libros y descubrir verdaderas joyas, y lo mejor, aprender a interpretarlas sin verlas, simplemente por sus letras.
Muchos ni se imaginan lo dificil que es hacer veintiseis programas o mas y no repetir ni un juego, tener repertorio propio, preguntarselo a Pepe Regueira, que durante años estuvo haciendo dos juegos diarios en tele 5, preguntarselo a Marko cuando dia tras dia salia en no te rias que es peor, preguntarselo a Jorge Blass a Murphi, a Alberto a Mago Migue, al mismisimo Juan Tamariz, estoy seguro que os dirian , si quereis llegar aquí teneis que aprender a leer y a investigar, a trabajar diariamente, a disciplinaros, pero sobre todo a no copiar el trabajo de los demás.
Jamás seras tu mismo con la palabra, la idea y el gesto de otro.
Un abrazo....Pedro Aragonés

#67733 por Tony Aranz
01 Nov 2006, 02:43

#86821 por jokerwolf
25 Ago 2007, 05:55

#86826 por Gustavo
25 Ago 2007, 10:34
Copiar es lo mas facil y lo mas tonto, cuando uno esta aprendiendo es util y hasta recomendable, en todas las artes en su estudio se ha copiado, no diria copiado, diria estudiado grandes pintores en el estudio de su maestro copiaban el estilo y aprendian de su profesor, hasta que llegaba el momento de destetarse, dejar a su maestro y seguir solo. El problema es que algunos no se destetan, siguen copiando y copiando y no llegan nunca a tener un estilo propio. Y estoy con Serjo en el tema de la búsqueda, la busqueda de un repertorio propio, ademas de ser apasionante es lo que te lleva a aprender un montón de cosas, un montón de juegos y técnicas que quizás nunca uses, pero que te da un fondo mágico que quizás te sirva para otro juego que encares y a tu propia maestria mágica. Por el contrario cuando ves que algún mago hace un juego en TV que tu tienes en tu repertorio a mi me repatea, pues me parece que me ha quemado el juego y ya no lo podre hacer
( sensación que supero con facilidad, la memoria de la gente es como la de un ordenador que se apaga cuando se corta la luz, no queda nada de lo que no hayas guardado previamente).
Lo lindo es investigar buscar de aquí, de haya, adaptarlo a tus maneras, técnicas y estilo, eso no quita que uno no tenga influencias de los grandes magos, también tenemos paternidades que nos marcan mucho, y creo que no hay que luchar contra ellas, poco a poco se van diluyendo con la experiencia y el trabajo. Por otro lado para un aficionado es mas facil copiar, sentir la sensación de que puedes hacer lo mismo que los magos de la tele, y que tus amigos lo corroboren es una sensación linda y creo que también inocua para ellos, pero si uno esta buscando hacer algo propio, después de la parte de aprendizaje deberia estar desterrado.

#91036 por franQuer
15 Oct 2007, 11:16

#91049 por Alkantara
15 Oct 2007, 13:26
¿Qué pasaría si se generalizase la protección de la creación artístico mágica por la legislación de derecho de autor o propiedad intelectual?

A nadie se le ocurre poner en escena la obra de teatro que triunfa sin permiso del autor,ni la coreografía, ni un monólogo... ¿por qué un efecto presentado en televisión es inmediatamente "fusilado" sin permiso?

Una cierta protección de la creación, ¿no estimularía la creación mágica?

Saludos, Alkántara

#91058 por José Mateos
15 Oct 2007, 14:36
Pues yo voy a hacer un poco de abogado del diablo. Es verdad que a efectos generales me parece muy negativo que en cuanto un juego sale por la tele mucha gente se ponga como loca por él y se ponga a hacerlo de cualquier manera.

Pero lo que sí veo positivo es que los novatos pregunten (no pongo "preguntemos" no porque no sea novato, sino porque no pregunto :D) por no ya un juego, sino por una técnica que les parece curiosa, quizá no para esa presentación en concreto. Vale que hay aparatos (con técnicas no se me ocurre, pero igual también...) que sólo se prestan a hacer un juego con ellos, un par como mucho, pero hay otras que no. Yo que sé, por poner un ejemplo, lo de las gomitas de Inés el sábado. Si pregunto cómo hace el último efecto, lo de que aparezcan enlazadas (yo me lo supongo, luego a saber si es así...) no por hacerlo clavado, sino porque me gusta la idea de cruzar gomitas, o quiero hacerlo con imperdibles, etc, veo muy bien que se le conteste para aplicarlo a efectos análogos.

Resumiendo: Que pregunten (y se les conteste) sobre efectos que se ven en la tele, malo si quieren copiarlo, bueno si quieren inspirarse en ellos para efectos parecidos.

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 14 invitados