Noticias y avisos del foro

#1615 por Miguel AJO
27 Ene 2003, 10:14
Bueno, me ha llegado un correo del Hocus con la crónica del hocus 2002.
Como se comenta en la página, la cronica es la de la Dama.
Lo que no me gusta es que hayan retocado el texto quitando y poniendo lo que no interesa... :angry: Lo siento pero eso no me parece bién. Creo que esto no es como coger un juego y cambiarle los pases que no te gustan.
Aun así Enhorabuena Migue
SALU2
MIGUEL AJO ;-) :angry:

#1620 por Alberto Inquieto
27 Ene 2003, 19:55
Tienes más razón que un santo, Miguel.
En la página del Hocus Festival se dice que la crónica es extraída de La Dama Inquieta, pero también es cierto que no consta el nombre de quienes firmaron los artículos, que son Cristóbal "Grendel" Carnero y Miguel Ajo (al menos yo no he visto la referencia), y que los textos han sido sensiblemente retocados.

En la portada de la revista pone expresamente que "Todo el contenido de esta revista puede ser libremente reproducido o utilizado, siempre y cuando se nombre expresamente al autor y la procedencia del texto."

Sin embargo, es evidente que han nombrado la procedencia, pero no a los autores. Además, se sobreentiende que la reproducción debe ser literal, sin cambiar nada. Por nuestra parte, cambiaremos la cláusula en la portada de la revista, y además hablaremos con Migue para ver si se puede solucionar la cuestión de alguna manera. Si a los dos afectados no os importa, y dais expresamente vuestro consentimiento, podemos autorizar a Migue para que mantenga el texto así, pero desde luego sin que sirva de precedente en ningún caso.

De cualquier forma, se trata de una prueba más de que la crónica fue impecable, así que enhorabuena!
Un abrazo y mucha magia!
Alberto Inquieto ;)

#1632 por Miguel AJO
28 Ene 2003, 09:44
La verdad es que a mi, el que salga mi nombre me la trae al pairo ( con perdón), pero como dije, el que retoquen el texto no me parece bién. Si no te gusta lo que se cuenta, pues es muy sencillo, te escribes tú una y punto. Como dije en la crónica es una " OPINION" de lo que ví. Yo entiendo perfectamente que no se va a poner lo menos favorable, pero no hay mayor mentira que una verdad a medias.
Sería interesante que los artículos y demás cosas que aparezcan en la revista se mantengan intactos, si es que se quieren incluir en algún otro sitio.
Por mi parte todo OK y yo no tengo problema ninguno. Fue una cosa que hice porque quería hecharos una mano. A todos nos gusta meternos en la revista y el foro de la Dama y leer cosas...pero sabeis una cosa?...Pues que no se escriben solas....
Pos eso..
sALU2
Miguel AJO ;-)

#1640 por Alberto Inquieto
28 Ene 2003, 15:13
En cualquier caso, Miguel Ajo, de verdad muchas muchas gracias por tu colaboración con la Revista, y también por tu comprensión con la página del Hocus Pocus, que facilita las cosas y el entendimiento entre todos.
No sabéis cuánto os agradecemos cualquier colaboración por vuestra parte, por el inmenso trabajo que supone sacar cada número de la revista.
Espero Miguel que tu colaboración sobre el Festival de Granada no sea la última!!!
Un abrazo y mucha magia!
Alberto Inquieto

#1647 por Cristóbal
28 Ene 2003, 23:10
"Todos no dejamos de disfrutar ni de reír en toda la actuación." Os juro que yo no he escrito eso ¡jajajaja! Puedo cometer faltas de ortografía, pero es que eso suena fatal :D :D :D Así prefiero que no pongan mi nombre ¡jejeje! ;)

En fin, fuera de bromas, yo me he enterado aquí en el foro, nadie me ha dicho nada de nada,... Por lo menos podrían haber preguntado, sobre todo si iban a modificar el texto y no iban a incluir nuestros nombres (el de MiguelAjo y el de un servidor). Seguramente no nos hubiéramos negado, porque a cuanta más gente llegue un trabajo mío, pues mejor, y si es en la página oficial del Hocus, pues mejor que mejor.

Ahhh! Una cosa: debemos recordar que algunas de las fotografías que hemos usado para los artículos la hemos sacado de la página del Hocus Pocus ;)



Edited By grendel on Enero 28 2003 at 22:25

#1649 por El Gran Pantuni
29 Ene 2003, 00:16
Miguel Ajo? Que los ariculos no se escriben solos?

Pues yo me los encuentro calentitos cada dos meses. :p :p

Ya me gustaria ya. Eso queridos lectores es para que os animeis a mandarnos colaboraciones que a veces lo que leeis o mirais de pasada, a algunos nos cuesta horas de teclear y de sudor y lagrimas, bueno tanto no, pero que es un curre.

Asi que a escribir se ha dicho. En cuanto al malentendido seguro que Migue nos lo aclara pronto. De todas maneras yo me apunto ya por cambiar lo de la portada que decia el socio Alberto por algo como... cualquier texto de esta web podra ser reproducido previo consentimiento de su autor y la direccion.

De esta forma no habra malos entendidos en el futuro, y que ni decir tiene que desde la direccion lo aprobaremos casi todo. verdad Albertillo??? ;)

#1667 por Alberto Inquieto
30 Ene 2003, 01:37
Transcribo a continuación el mensaje que he recibido de Mígue, en relación al tema que nos ocupa. Yo le había escrito previamente para ponerle al corriente del tema, pero como parece que por ahora no se puede conectar al foro con normalidad, os adelante sus palabras, con su consentimiento expreso.
A lo que dice le doy la razón en dos cosas (como mínimo):
1) Es posible que en la página del Hocus salga el nombre de los autores de los artículos. No he leído todos los textos completos que salen en la web del festival (pues ya lo leí cuando lo publicamos en nuestra revista...). Si se me ha escapado, lo siento, aunque tampoco es un tema que me quite el sueño a estas alturas.
2) Mígue tiene toda la razón cuando dice que su página es para profanos, de manera que era en parte "lógico" quitar algunos comentarios que estaban dirigidos a magos específicamente. Yo tampoco había caído en eso, así que aceptamos pulpo como animal de compañía.

Sin perjuicio de lo anterior, es indudable que habría ahorrado malentendidos si nos hubiesen consultado antes, que tampoco costaba nada, pero en fin. Lo importante es que nadie resulte molesto por lo ocurrido, que lo olvidemos y que quedemos todos como buenos amigos, como siempre! Y sobre todo, que sigamos colaborando todos juntos, que es la manera en que sale beneficiada la magia, que es lo que en definitiva nos interesa a todos.
Y ahora sí, os dejo con el mensaje de Mígue.
Un abrazo y mucha magia!
Alberto Inquieto

:D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D


hola alberto:
gracias por contarme lo de la polemica de marras. No he escrito nada porque, no me puedo conectar ahora pues tengo el ordenador estropeado. te escribo desde mi movil. bien, vamos por partes:
gracias por hablar con miguelajo y cristobal. Pero he de decirte que como somos muy educados, SI se citan sus nombres y las fuentes de donde vienen los articulos. solo hay que mirar y leerse todo. Ademas, por supuesto que leimos que podiamos usar los contenidos de la web de la damainquieta. Respecto a los textos, han sido retocados por mi personalmente, pero en varios aspectos: correccion ortografica, que habia muchas e importantes faltas; y he eliminado parrafos que no interesan al profano, teniendo en cuenta que nuestra web esta abierta al publico en general. Por tanto, quite toda la critica a la parte profesional del festival. para verlo todo se remite a vuestra web, dejando tan solo lo que, segun mi criterio, pudiese interesar al espectador que acudio a los diferentes espectaculos. En nuestro espiritu, jamas esta la intencion de herir a nadie ni de copiar nada, no nos hace falta. Tan solo queriamos apoyar a vuestra web por el apoyo recibido y consideramos que era una buena forma. SI hay algun problema de otra indole, subimos otras criticas y punto. Os pido disculpas por el malentendido de forma, que no de obra. Si quieres sube este comentario de mi parte al respecto a la web inquieta pues como te dije, no puedo hacerlo ahora.
Gracias y hasta pocus
miguel puga

#1668 por El Gran Pantuni
30 Ene 2003, 02:29
Bueno, pues aclarado el embrollo damos el asunto por terminado, a menos que alguno de los implicados tenga algo mas que añadir.

Desde aqui lo unico que esperamos es que en el siguiente Hocus podamos estar mas miembros de la Dama con el que sabemos es nuestro amigo Migue disfrutando de un festival de lo lindo.

Hasta el siguiente. ;)

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 17 invitados