Noticias y avisos del foro

#52657 por carmelo fernandez
12 Abr 2006, 15:43
Este es un juego que se me ocurrió leyendo en el Especial de Navidad el "Volteo Secreto con Meñique" de GrEnDeL, me parece un movimiento muy interesante y que creo que se le puede sacar muchísimo partido.

El juego que transcribo es muy sencillo ya que la cartomagia no es mi especialidad y se que en la Dama Inquieta hay muchos y muy buenos especialistas en juegos de cartas a los que indudablemente se les ocurrirán efectos mucho mas interesantes y elaborados que este.

Valga sólamente este efecto como un juego para hacer en cualquier momento y como agradecimiento a GrEnDeL por haber compartido esta técnica con todos nosotros.


Cartas telequinésicas:


Efecto:
Un espectador elige una carta que pierde entre las demás, cuando la busca en la baraja es la única que está vuelta.


Método:
Es mas cómodo hacerlo de pie detrás de una mesa para facilitar las extensiones.


Se da a elegir una carta a un espectador y por el método que se prefiera se controla arriba de la baraja.

Se le dice al espectador que si ha oído hablar de las cartas telequinésicas, mientras hablamos del tema (nos inventamos lo que queramos sobre la fuerza de la mente para mover objetos como por ejemplo las cartas de una baraja) hacemos como quien no quiere la cosa el movimiento de "Volteo Secreto con el Meñique" y continuando el movimiento y prácticamente sin mirar la baraja hacemos una extensión dorsos en la mesa (esta extensión tiene la ventaja de que a pesar de tener una carta vuelta en la base del mazo de cartas, está un poco mas metida, con lo cual puedes hacer la extensión enseñando que hasta la primera carta está de dorso. Puede descuadrarse un poco y enseñar un pelín de la carta vuelta, no creo que sea problema, simplemente creo que a ojos del espectador se ha descuadrado un poco la extensión )

Sin darle importancia al asunto y una vez enseñada la extensión de dorsos se recoge y se corta sin más, automáticamente, luego se le da la vuelta a la baraja y se deja cara arriba encima de la mesa.

Ahora enseñamos la primera carta (recordemos que está boca arriba) y le damos la vuelta diciéndole al espectador que mire fijamente el dorso, la dejamos como estaba (cara arriba) y le decimos al espectador que tiene que imaginarse su carta girando y mostrando el dorso. Cuando el espectador nos dice que ya lo ha imaginado sólo nos queda hacer una extensión de cartas cara arriba y vemos que hay una cara abajo, que es lógicamente la del espectador.

Desde Zaragoza, un saludo Carmelo

#52671 por Cristóbal
12 Abr 2006, 19:25
Muchas gracias Carmelo. Lo de la extensión para cubrir el movimiento está muy bien pensado. Lo probaré.

Ciao!

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 15 invitados