Noticias y avisos del foro
#28594 por ROCHIL
24 Mar 2005, 05:23
les planteo esta inquietud ya que en mi pais mejor dicho mi ciudad es muy dificil encontrar magos ; y mas encima q tengan una buena posicion economica por sierto yo vivo en chile......bueno les planteo mi inquietud espero que me respondan

#29957 por Hoyuu
04 May 2005, 10:00
En tu país no lo sé, pero es evidente que en España existen personas que se dedican exlusivamente a eso, es decir, a ser magos... Saludos

#29960 por Ignoto
04 May 2005, 10:06
Eso quizás podrías preguntárselo a Enrique Hidalgo (Ling-Fú). Si no me equivoco vive de ello. Tiene una tienda en Santiago y actúa todo lo que puede.

#29970 por Toni de las Heras
04 May 2005, 15:05
Vaya es como preguntar si un escritor, o un pintor, o un cantante, etc... Pueden vivir de ello
#30006 por pilot
05 May 2005, 13:43
Juan Tamariz me decía un día que es perfectamente posible vivir de la magia y que, tengas el nivel que tengas, siempre habrá un público para ese nivel.
Si tu calidad como mago es mala trabajarás en pueblitos pequeños, ambientes más o menos pobres, e incluso sórdidos, cobrarás poquito y... nunca serás nadie, pero te ganarás la vida..
Si tu calidad es buena trabajarás en los mejores sitios, incluso en televisión, viajarás al extranjero, serás muy conocido y ganarás un buen dinero.
Todos no podemos llegar a ese nivel, evidentemente. A lo que hay que aspirar es a hacer una magia digna, que te dignifique a tí y a la profesión.
Solo depende de tí.
Un abrazo

#36178 por JAIMAGIC
07 Sep 2005, 03:18
Mi situacion es la siguiente: sueño con vivir de la magia; estoy en la edad que me queda poco para terminar la secundaria, y llega la hora de elegir una carrera...que otra sino la MAGIA!!, lo q mas me gusta, claro.. aunque mis padres me ayudan con ello, todavia no saben que me quiero dedicar a eso.. nose cual sera sus respuestas al momento que les comente sobre lo que quiero hacer de mi futuro jaja.. pero bueno, creo q mas adelante habria q subir escalones a grandes pasos, no solo hacer magia para eventos, sino pensar en grande y tratar de progresar....pienso q si se puede vivir de la magia, siempre que se lo maneje con una responsabilidad enorme...comenzando con el aprendizaje, siguiendo por el esfuerzo, medir la economia(hacer numeros, ya que estamos hablando de comercio) y llegando al progreso.. creo que ya se hablo algo de esto en el foro, pero me gustaria seguir leyendo sobre el tema, me parece muy interesante y muy util..
Recuerdo una entrevista a una dibujante, que pintaba cuadros..arte.; se le pregunto si ella pintaba cada vez q se inspiraba.. y dijo que no, eso era su trabajo y era como cualquier otro.. pintaba cuando lo tenia q hacer, cuando se lo pedian, cuando le pagaban....... Con esto quiero llegar a que ya estamos hablando de una magia con mas responsabilidad, que tengamos q realizarla incluso a veces por obligacion, ya que se convierte en nuestro trabajo... Definitivamente es para pensarlo..
Agradeceria desde ya una opinion!!! GRACIAS!!!!!!!!!!!

pd.: Puede notarse que a veces existe ese miedo tal vez a "no triunfar", o "elegir mal" una carrera...creo q es normal, nose q opinan uds.. y cual seria la solucion a sentirse seguros??..

SALUDOS!!

#36183 por Iñaki.
07 Sep 2005, 04:54

#36192 por Gustavo
07 Sep 2005, 09:46
Iñaqui Z esta en lo cierto, como buenos magos que somos no te juegues tu futuro a una sola carta, sigur una carrera, y esta carrera puede estar emparentada con la magia, puedes seguir arte drámatico. lo que te servira para tu magia y te abrira muchas otras posibilidades, puedes seguir alguna carrera que este relacionada con los medios de comunicación, periodismo , imagen , televisión, todo lo que estudies te beneficiará a tí y a tu magia, lo afirmo y lo confirmo con miles de ej. dentro de los magos.

#36199 por Alberto Permel
07 Sep 2005, 11:23

#36255 por JAIMAGIC
08 Sep 2005, 01:25
MUCHISIMAS GRACIAS por sus respuestas..
mi proposito no es dejar mis estudios, quizas me exprese mal, perdon por ello... queria tener informacion sobre la magia como un recurso mas..es mas, tengo planeado estudiar publicidad y teatro..
De todas formas, me sirvio mucho sus prontas respuestas, les agradezco enormemente....GRACIAS!!!
SALUDOS
#63723 por jero_quiroga
03 Sep 2006, 02:43
hola amigos, con respecto a este tema, me parece que claro que se puede vivir de la magia, para mi es como cualquier carrera, salvo que algunas tienen mas salida laboral que otras,no es lo mismo ser abogado, medico, publicista, etc. que antropologo, biologo marino, etc. que se yo.
yo no le veo diferencia a alguna deesas carreras con una dificil salida laboral.
en cualquier carera si te solbresales del resto es obio que seras exitoso, para mi todo se basa en el esfuerzo.
con esto no quiero aconsejarte que no estudies una carera, pero me parece q de cualqueir carrera se puede vivir si te esfuerzas y tratas de sobresalir del resto, mira a copperfield, tamariz, lance burton, david blaine, criss angel, solo por nombrar a los "mas conocidos"
un abrazo, suerte con tu dilema vocacional, pero recuerda que todo esta en ti, en elegir el camono correcto. para mi hay 2: el primero, q es el que elije la mayoria, el de elegir una carrera para asegurarse el bienestar economico.
y la otra es elegir algo que te encante sin saber si seras exitoso...
no se si me entienden, cualquier cosa contactenme
un abrazo saludos

#64063 por Oscar Masdeu (Malkap)
08 Sep 2006, 15:48
Jero, en eso no estoy del todo deacuerdo, estudios has de tener, y lo de estudiar para el bienestar, todos lo hacemos , nadie quiere vivir mal :). Yo soy electronico y nunca he trabajado de ello, pero hay esta por si acaso

#64120 por topo
09 Sep 2006, 23:26
bueno yo tambien soy de chile y lamayoria de los magos que conosco son medicos o abogados
y esta mas que claro que en chile no se puede vivir de la magia
por que es un arte muy caro
para tenr juegos hay que encargarlos a españa o argentina

#64126 por Ay
10 Sep 2006, 00:33
hombre... esa pregunta yo creo que sale en muchos ambitos diferentes, aprate de la magia.... mi respuesta, deberias tener una carrera... es de logica... el dia en el que tengas problemas para encontrar salidas en magia... tienes algo con lo que ganarte la vida....
es mi opinion.. y por lo que veo la de la mayoria

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado