Noticias y avisos del foro

#64280 por Santonja
12 Sep 2006, 10:32
si

#65064 por Khamul
25 Sep 2006, 23:21
Este es un tema peliagudo. En mi opinión, el tema de los estudios es como todo, a razón de lo que te esfuerces. En mi calle todas las mañanas paro a tomar café con el barrendero, una persona majísima, trabajadora, inteligente y culta. Resulta que tiene la carrera de medicina.

Con 16 años un amigo, una guitarra y yo dejamos los estudios y nos recorrimos la costa mediterránea a dedo. El viernes pasado le fui a ver actuar. Vive de su música.

Quiero decir que ¿hasta que punto es buen consejo estudiar? ¿cuanta gente ha dejado la carrera colgada a mitad pudiendo haber empleado ese tiempo y ese dinero en algo más provechoso? ¿cuanta gente ha acabado sus estudios y luego no ha ejercido jamás su profesión?

Con esto no quiero abogar por el diablo, solo quiero decir que los estudios no son garantía de nada. Solo tu esfuerzo te puede garantizar un éxito relativo y, vosotros lo sabeis, es más fácil esforzarse cuando sientes pasión por algo y es ahí donde yo veo la pista mas clara para decidir cual es tu camino.

Sí, se puede vivir de la magia o de la oftalmología o sexando pollos. Todo depende de tus preferencias.

#65068 por Khamul
25 Sep 2006, 23:56
Anda mira, y para ilustrar mi divagación acabo de percatarme de la firma de Carlos Hampton y que, espero me disculpe, reproduzco:

Vale más fracasar por tratar de Triunfar,
que dejar de Triunfar por temor a Fracasar. (desconocido)

Esto se va a convertir en un axioma para mi.

#83180 por antoncarracedo
22 Jun 2007, 09:23
veo y percibo que todos los que habeis hablado en este hilo sois mucho mucho más jóvenes que yo... Mi "consejo". luchad por lo que realmente os gusta y os llena. Hace poco me jubilé, y siempre me pregunté si me hubiera podido dedicar a la magia de manera profesional....

#86820 por jokerwolf
25 Ago 2007, 05:40

#94922 por lewton
14 Dic 2007, 14:57
yo creo que se puede vivir de la magia facilmente, pero como se ha comentado depende a que nivel te muevas pues viviras mejor o peor.
Hay que tener paciencia al empezar y sobre todo conseguir tener buenas ideas y diseñar cosas nuevas , contra mas innoves en buenos efectos y mas sorprendas al publico mas subira tu status y tu dinero

#96133 por sprint
08 Ene 2008, 21:56
yo diria que si.
la cuestion es si eres creador o imitas esa es la diferencia .

un saludo

#96420 por Domin
15 Ene 2008, 17:13
Pues yo te díria que lo primero es estudiar algo una carrera o un ciclo formativo para tener un posible oficio (abogado, medico fontanero, carpintero, mecanico...) por si te va mal con la magia, ademas de que puedes vivir con tu oficio mientras vas progresando y empiezas a hacer espectaculos y a ganar un dinero con tu mágia.

Ademas imaginate que te has dedicado por entero a la mágia y con 35 años, (solo con esa edad no te digo mas) por cualquier motivo no puedas vivir de ella, ¿que haces? sin estudios y sin ningun oficio, te puedo asegurar que lo ivas a pasar mal para encontrar otra cosa en la que tuvieses un buen nivel de vida.

#96421 por El platiquini
15 Ene 2008, 17:55

#96425 por Duc
15 Ene 2008, 18:14
El Platiquini:
Sin quitarte la razón en el contenido de lo que dices... ¿Qué estudios tienes tú?, que recomiendas cursar una carrera y no sabes usar los acentos ni escribir medianamente bien...


Pues a lo mejor lo dice por experiencia propia. Si fuera así, creo que es de justicia agradecérselo en vez de desacreditarlo, puesto que es un buen consejo.

Demasiadas veces he leído desacreditaciones personales al expresar una opinión diferente. Es una pena.

Un saludo

#96435 por El platiquini
15 Ene 2008, 20:20
Reconozco que me he puesto un poquito duro y pido perdón si he herido personalmente. En cuanto al contenido del mensaje, tiene toda la razón del mundo y así lo expresé. Nada de desacreditaciones personales por opinar diferente, que eso no sé ni de dónde sale.

Saludos y mil perdones.

#96446 por Domin
15 Ene 2008, 22:22

#96454 por esio
16 Ene 2008, 03:48
#162594 por rhjavi
09 Dic 2012, 17:43
Bueno, opino, si eres la primera generación que se dedica a la magia lo tienes difícil, hay muchas zancadillas y la gente es muy mala, hasta que encuentres tu camino lo vas a pasar mal, pero va a depender de tu forma de ser, y de tus cualidades...es fácil que cuando estés despuntando te intenten tirar, hay repartos territoriales, y asociaciones secretas ( hay muchos magos conocidos vinculados a la masonería....pero ese es otro tema...), mira vivir de la magia puedes vivir siempre que no le hagas sombra a nadie, es como ser abogado en mi caso al no venir de familia tenía que conformarme con asuntos que no querían otros despachos, multas, recursos, declaraciones de la renta, etc.. bueno resumiendo, que lo tienes difícil sobre todo si no te apoya algún mago metido en el ajo.

Un saludo.

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado