Noticias y avisos del foro
#153607 por El Gran Pantuni
22 Dic 2011, 23:48
Lo prometido es deuda y aunque estamos superliados de tiempo hemos sacado tiempo de donde no lo habia para confeccionar un numero de Navidad. Os lo he puesto en formato pdf de momento para que solo tengais que descargarlo de aqui.

Que lo disfruteis y gracias a los colaboradores y por supuesto a ustedes los lectores.

Felices Fiestas :mf_bookread:
Adjuntos
(2.01 MiB) 409 veces
#153617 por Gustavo
23 Dic 2011, 13:10
No se que habrá pasado que el juego que mandé en fecha y por dos veces no ha salido en la revista de la dama, así que aquí les dejo mi aportación.



Basado en una idea de Xavi Puk, y a la que apliqué como ejercicio las técnicas de la Tabla Eureka y los plot points del mismo autor, de su libro “Como sacar treinta perros y un botón de una chistera”

Esta historia que voy a contar le sucedió a un mago del que no puedo decir su nombre.
No sé si es una historia verdadera o si la he soñado, pero estoy casi seguro que existió, … o no.
Sucedió en un tren, el Transiberiano de Moscú a Pekín en la época del telón de acero.
Un mago llamémoslo P compartía camarote con un oficial ruso de la KGB.
Durante las largas horas de viaje, magias, historias y copas de Vodka, a veces demasiadas copas de vodka, hicieron el trayecto más confortable.
Pero en una de esas veces el mago, quizás algo inconsciente del peligro o seguro de sus habilidades, aposto con este oficial, a que él, el mejor mago del mundo, podría sacar un secreto de la Unión Soviética, sin que los vigilantes aduaneros de ambos países China y la URSS lo descubrieran.
El oficial aceptó la apuesta, ¿Pero qué apostamos? Preguntó.
El orgullo respondió el mago, el placer de derrotar a una maquinaría de un país con solo la habilidad de un ilusionista.
¿Pero qué secreto podría sacar sin que usted o yo nos viéramos afectados?
Muy fácil dijo P, voy a pasar una carta de esta baraja sin que nadie sepa como, a través de la aduana, al tiempo que cogía una carta y la hacía desaparecer en el aire, y reaparecer en la oreja del oficial.
¡Eso es muy fácil! dijo el oficial, ¡Usted no corre ningún riesgo, esa carta no es un secreto, y sin riesgo no hay emoción!
Elija una carta de esta baraja dijo el mago, el oficial así lo hizo, y en ella el mago escribió “Stalin Genocida”.
¡No le permito! dijo el oficial todo enfadado y herido en su honor.
No se preocupe, es solo para hacer peligroso el experimento, si encontraran esta carta en la aduana, sea de la China o de la URSS yo tendría comprometida mi libertad.
Acepto, dijo el oficial, pero ¿Cómo se que usted no tirará esta carta y luego escribirá lo de Stalin de nuevo en otra carta similar, al otro lado de la frontera?
Esto se resuelve muy fácil, el mago arranco la esquina de la carta elegida y se la dio al oficial al tiempo que le decía, esta es la única carta a la que le falta ese pedazo, y solo ese pedazo que usted tiene en sus manos es el que coincide milimétricamente con esta carta.
De acuerdo dijo este, siento por usted los días de cárcel que tendrá que pasar cuando encuentren esta afrenta.
No se preocupe dijo el mago y colocó la carta en su pasaporte, va a estar tan a la vista que no se enterarán, no hay mas ciego que quién no quiere ver. Ya lo conto E. A. Poe en su cuento “La carta robada”.
¿Y a todo esto oficial, qué lleva en ese paquete?
Un regalo de mi tierra, para mi amada.
¿Una amada china? Así es, dijo el oficial.
El viaje transcurrió lentamente entre copa y copa de vodka hasta que llegaron a Pekín.
Pasaron por el tren los revisores de aduana, revisaron los pasaportes y nadie se fijó en la carta de la baraja que estaba junto a el.
Pero a veces, las amistades pasajeras no son tan buenas.
Cuando el mago ya se estaba marchando con las maletas el oficial de la KGB que tan amigo parecía, le hizo una seña al revisor de pasaportes.
El mago fue llevado por la fuerza a un camarote, donde lo revisaron de pies a cabeza, buscaban una carta escondida y ni una sola encontraron, solo había una carta al lado del pasaporte, al voltearla, tenía la foto de una mujer china, la mujer de un amigo, dijo el mago, y lo tuvieron que dejar marchar.
El oficial se encontró con su amada, algo enfadado por lo que había pasado y también por su traición al mago, pero él era un oficial de la KGB y era su deber denunciarlo, se decía a sí mismo, aunque ni él creía en esa justificación de su acto.
Cabizbajo y deprimido entregó el paquete que llevaba a la joven que lo esperaba en el andén. ¿Qué te pasa amor? dijo ella, nada contesto él, mientras ella desarmaba el paquete, ¡Oh una Matrioshka que bonita!
Comenzó a abrirla una a una hasta que llegó a la última muñeca, en ella había una pequeña botellita de vodka con una carta dentro, una carta que el oficial hizo coincidir con la esquina que tenía.
Había sido engañado una vez mas por ese mago, ¡Él todo un oficial de la KGB acostumbrado a todo tipo de engaño!
La joven china asombrada pregunto ¿Qué es esto?
Una larga historia que por suerte terminó bien, querida mía, y se fueron caminando abrazados.

Escena:
El mago llama a escena a dos personas chico y chica.
Elementos:
Una baraja, una carta duplicada.
Encima de la mesa hay un paquete que contiene la Matrioshka.
Dentro de esta hay en lo que sería la anteúltima muñeca una botellita pequeñita de vodka de las que están en los hoteles en el mueble bar, y dentro de ella la carta con el escrito y la esquina que coincide con la que supuestamente arrancamos.
Hay que enroscar la carta para meterla dentro de la botella, pero dejando la parte de la esquina rota hacia al exterior para que quede pegada al vidrio y se pueda comprobar la esquina sin tener que sacarla,
Si no se consigue una botella pequeña de vodka, se puede usar otra botella de licor a la que tunearemos con una etiqueta de vodka y llenaremos de ginebra o de otro producto alcohólico o de agua si no regalamos la botella.

En la primera parte para sacar la carta que desaparece se hace un Back and front y se hace aparecer de la oreja del espectador.
Luego se fuerza la carta duplicada a la de la botella por el método que quieras.
Tendrá que ser un método en el que puedas tener la esquina que vas a cambiar en los dedos.
En el libro de Xavi hay un método buenísimo creado por el para hacerlo. No te pierdas su libro.
La carta es forzada se escribe por el mago lo de “Stalin genocida” con un rotulador indeleble y se le arranca la esquina, esto no es una carta firmada, pero el texto escrito en el momento de la actuación coincidirá con el de la carta duplicada que se encontrará en la botella y reafirmará un poco la unicidad de la carta especialmente si hacemos algún garabato peculiar que parezca accidental, además de hacer coincidir la esquina cortada a través del cristal de la botella.
Luego en escena hay que cambiar la esquina arrancada por la otra que tenemos en la mano en el momento de hacer la rotura, y que coincidirá con la que tenemos dentro de la botella.
La carta forzada ya escrita y con la esquina cortada se mete en una cartera Himber al lado de un pasaporte o símil, y en el otro compartimiento una carta del mismo dorso pero que tiene impresa la foto de una china en color sepia y otro símil del pasaporte.
Luego de guardar la carta forzada se deja en la mesa a la vista del público la cartera Himber.
Y se sigue con la historia hasta el desenlace en que la chica desarma el paquete y abre una a una las muñecas hasta encontrar la botella haciendo coincidir la esquina a través del cristal con la carta del interior de la misma.

Imprimiendo esta etiqueta se puede fabricar también una botellita de vodka, y sería interesante fabricar también un precinto como llevan las botellas alcohólicas en la tapa.
#153620 por rubiales
23 Dic 2011, 15:22
¡Gracias a todos por la revista!
#153625 por El Gran Pantuni
23 Dic 2011, 18:49
Perdona Gustavo, es cierto y se me ha pasado. En los proximos dias lo remaqueto y lo incluyo. Ha sido un final de año complicado.

Mis disculpas
#153627 por Medy
23 Dic 2011, 20:45
Muchas gracias, como siempre a todos los que han hecho posible que salga una nueva revista.
Felices fiestas a todos
Saludos Pepe Medy
#153631 por pacogalo
23 Dic 2011, 22:11
Gracias por el regalo de Navidad a todos los autores de la revista y Felices Fiestas a los foreros de la Dama. Saludos
#153632 por mago.alberto
23 Dic 2011, 22:19
Me la he leido por encima y tiene una pinta estupenda.
Gracias a todos los que habeis colaborado.
#153650 por PUK
24 Dic 2011, 15:03
Grande Carlos y los colaboradores. Ahora si que es Navidad con este regalazo! Ojo, que el pijama o zapatillas que hoy me traerán seguro también me gusta. :wink:
#153654 por SARBATXO
24 Dic 2011, 16:54
¡Enhorabuena y muchas gracias a todos los que han hecho posible este numero!

Y ¡Felices fiestas a todos!
#153658 por magomelgar
24 Dic 2011, 17:31
Que alegría más grande ver de nuevo un número de la Dama. Enhorabuena y a disfrutarlo. Gracias a todos.

¡¡ Digo yo !! Saludos, Melgar

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado